5 rincones de España donde desconectar en verano

Agosto es el mejor mes para las vacaciones, y en España no os faltarán motivos para desconectar de vuestra rutina. Para los que tengáis pocos días de fiesta, no hace falta que vayáis a las Filipinas para disfrutar del verano, sino que a pocos kilómetros de casa encontraréis fantásticos parajes donde pasarlo genial y desconectar en verano.

5 rincones de España donde desconectar en verano

1. Costa del Sol

Es uno de los destinos de playa más concurridos del país y no le faltan motivos. Con más de 17 millones de pernoctaciones anuales, no solo se ha convertido en una referencia para los locales, sino también para extranjeros. Además de sus bonitas playas, cuenta con una de las mejores gastronomías de España: pescaíto frito, chipirones y gazpacho no pueden fallar en vuestro menú. A parte de bonito, es muy barato y hay un montón de resorts que escoger si sois de los que vais de vacaciones para relajaros y no preocuparos de nada. Un buen ejemplo es HolidayPolynesia, donde no os faltará de nada.

desconectar en verano
Pocos lugares invitan más a desconectar en verano que una buena piscina con tumbonas y sombrillas a la orilla del mar.

2. Benasque

Si lo que queréis es buscar unas vacaciones más relajadas, sin el típico ambiente playero, y apostando por una mayor relajación, Benasque es vuestro destino ideal. Ubicado en el corazón de los Pirineos, os va a permitir hacer bonitas excursiones por la montaña mientras os vais olvidando del estrés de vuestra rutina respirando el aire fresco típico de la montaña.

Si lo tuyo no es la playa, Benasque en verano es así de espectacular
Si lo tuyo no es la playa, Benasque en verano es así de espectacular

3. Formentera

Las Baleares no pueden fallar en esta lista, y obviamente, la isla que tiene las mejores aguas, tampoco. Nuestro consejo es que aprovechéis su tranquilidad antes que acabe siendo destino número uno y pierda la esencia de isla típica de anuncio de Estrella Damm. Sus calas son de ensueño.

En esta pequeña isla la bici será tu mejor aliada para descubrir rincones de anuncio
En esta pequeña isla la bici será tu mejor aliada para descubrir rincones de anuncio

4. Cadaqués y Costa Brava

No nos podemos olvidar de nuestra casa. Si lo que queréis es playa, en Cataluña podéis disfrutar de la maravillosa Costa Brava y de sus pueblecitos. No os olvidéis de visitar Tossa de Mar, Calella y el ambiente de Blanes. Eso sí, lo que es imprescindible es disfrutar de Cadaqués y el legado de Salvador Dalí. Ya veréis que el paisaje es tan bonito como sus cuadros.

Este bonito pueblo de pescadores es precioso todo el año, pero en verano es irresistible
Este bonito pueblo de pescadores es precioso todo el año, pero en verano es irresistible

5. San Sebastián

Finalmente, si buscáis un destino más fresquito, con mucha personalidad, y con bastante ambiente nocturno, San Sebastián es una gran opción. Además, visitarla en 2016 es perfecto: junto con Breslavia (Polonia), la ciudad es capital europea de la cultura. ¡A disfrutar de la Concha!

Así de bonita se ve la ciudad desde el Monte Igueldo
Así de bonita se ve la ciudad desde el Monte Igueldo