Transporte al aeropuerto de Maldivas

Las islas Maldivas son un paraíso. Por eso te queremos dar un consejo para que aproveches tu viaje al máximo y no pierdas el tiempo como hicimos nosotros. Representa vas a las Maldivas para relajarte y como el viaje es largo, vale la pena aprovechar cada minuto. El aeropuerto está en Malé, la capital, pero para disfrutar de buenas playas hay que desplazarse a otras islas. Muchos hoteles te dirán que según a la hora que llegues tendrás que pasar una noche en Malé o Hulhumale. Esta última es la única isla conectada por carretera con el aeropuerto de Maldivas.

Cómo ir de Male a Maafushi (y viceversa)

Si puedes, evita hacer esto. Incluso si implica tener que gastarse algo extra en transporte. Además, los hoteles en Malé no son precisamente baratos si buscas algo decente. Ganarás un día muy preciado en el paraíso. A nosotros nos pasó en la vuelta, teníamos el vuelo a las 11 de la mañana, pero la lancha salía de Maafushi a las 6h. Para evitar el madrugón pensamos que estaría bien ver la capital en un día. Salimos el día antes al mediodía y nada más llegar a Malé vimos que fue un error: en el puerto ya costaba respirar de la contaminación.

aeropuerto de Maldivas
Terminal de ferrys de Malé

Malé es una ciudad súper masificada y muy caótica. Sus encantos son la mezquita y el mercado, donde se respira el ritmo de vida ajetreado de la ciudad. Dejando estas dos cosas de lado, creemos que no vale la pena cambiar un día en la playa por ver Male. Los únicos beneficios serán ganar en transporte y evitar madrugones.

Hulhumale conecta por carretera con el aeropuerto de Maldivas

Nosotros nos quedamos a dormir en Hulhumale porque los hoteles ofrecen shuttle al aeropuerto de Maldivas.
Aunque es mucho más tranquila que Malé, tampoco la recomendamos. Tiene playa, pero sin nada especial y además no se puede llevar bikini.

aeropuerto de Maldivas
Disfrutando el atardecer en la playa de Hulhumale

Además, si haces “escala” en Malé tendrás que ir hasta el aeropuerto de Maldivas por tu cuenta. Aunque hay ferries por 1$ muy frecuentemente, es mejor pasar un día más disfrutando de la playa y llegar directamente al aeropuerto. Tendrás que coger un taxi para llegar hasta la terminal de ferries. Aunque la isla no es muy grande ir por sus estrechas calles con maletas puede ser un caos. El trayecto en taxi también será una aventura, ¡en Male no existen ni los semáforos, ni las señales ni las direcciones!