Alojamiento barato en Londres: mejores zonas

Encontrar alojamiento barato en Londres es casi misión imposible. La capital del Reino Unido es una de las ciudades más caras de Europa. Sin embargo, la joya del Támesis tiene que ser visitada, al menos, una vez a la vida. Si tenéis un presupuesto ajustado no os preocupéis que seguro que encontráis vuestra opción. En este post os contamos las mejores zonas donde dormir barato en Londres. Además os dejamos una lista con 75 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutéis como se merece.

¿DÓNDE ENCONTRAR ALOJAMIENTO BARATO EN LONDRES?

King’s Cross St. Pancras

Esta zona al norte de Londres no era para nada recomendable hace unos años, pero ahora le han hecho un lavado de cara. Se está convirtiendo en un centro artístico y está muy cerca del precioso Regent’s Park, uno de los pulmones de Londres. Aunque hay calles que no tienen demasiada buena pinta, en general puedes estar tranquilo incluso por la noche. La gran ventaja de esta ubicación es la cercanía al centro (15 minutos andando) y a la estación de King’s Cross, el centro de transporte de Londres.

Nuestras recomendaciones alrededor de King’s Cross

alojamiento barato en Londres
La estación de St. Pancras está rodeada de sitios de alojamiento barato en Londres

Islington

Si buscas una zona animada y bonita, Islington es tu barrio para encontrar alojamiento barato en Londres. Islington es una joya al norte de Londres, tiene plazas preciosas rodeadas de casas y pubs tradicionales. Hay muchísimas opciones de locales de restauración de moda e incluso algunas celebridades se empiezan a instalar en la zona. En definitiva, alojarse en Islington es una buena forma de conocer dónde comen, beben y compran los locales más modernos. La comunicación también es muy buena, con varias líneas de metro y autobús.

Hoteles en Islington

Camden

Conocido por su famoso mercadillo, este es uno de los barrios más alternativos de Londres. Es una buena opción para encontrar alojamiento barato sin estar excesivamente alejado del centro y además está muy bien comunicado al ser turístico. También tiene la ventaja de estar repleto de tiendas y sitios para salir a cenar o a tomar algo. Es un barrio muy diferente a lo que puedes encontrar en el centro de la capital británica donde domina el rollo punk. No es especialmente peligroso, pero por la noche no es recomendable para una escapada familiar con niños por su ambiente.

Alojamiento en Camden

alojamiento barato en Londres
El famoso mercadillo de Camden Lock

Lambeth y Southwark

Estas zonas del sur de Londres son étnicamente muy diversas y predomina la influencia afrocaribeña. Aunque estén al otro lado del Támesis, la distancia no te supondrá un problema gracias al buen sistema de transporte de Londres. Es un área sin muchos atractivos para el turista convencional más allá del buen precio de los alojamientos. Si tu intención es ir sólo a dormir no está mal, pero no esperes demasiado ambiente ni locales para salir a comer al otro lado del Támesis. En cuanto a la seguridad, no parece el barrio más tranquilo de Londres, pero las tasas de criminalidad en el centro son más altas. Si tienes tiempo para salir del centro turístico, la parte más al sur (cerca de Peckham) se está erigiendo como zona de moda, con pubs y restaurantes renovados.

Hoteles en Southwark

Brent

Este último barrio para encontrar alojamiento barato en Londres está bastante más alejado que el resto de zonas. De hecho, se trata de un municipio independiente muy diverso. Tiene desde un imponente templo hindú hasta el famoso estadio de Wembley. Aunque es una buena zona con abundantes opciones de entretenimiento y restauración, hay casi una hora de trayecto hasta el centro de Londres. Eso se nota en el precio de los hoteles, pero si estás pocos días visitando la ciudad te recomendamos pagar un poco más para aprovechar mejor el tiempo.

Alojamiento en Brent

alojamiento barato en Londres
Aunque parezca mentira, este palacio está a sólo unos kilómetros del centro de Londres