Apps para viajar

Hoy en día, un smartphone puede facilitar mucho las cosas a la hora de viajar. Aunque nosotros no somos partidarios de estar igual de pegados al móvil durante las vacaciones, es cierto que hay apps para viajar muy útiles que os sacarán de más de un apuro y os liberarán de las guías y mapas en papel. Os contamos nuestras apps imprescindibles cuando estamos viendo mundo.

apps para viajar
Algunas apps para viajar son imprescindibles en nuestras escapadas

8 APPS PARA VIAJAR

1. TripAdvisor city guides

TripAdvisor ha cambiado la forma de viajar y esta app no podía ser menos. Tiene guías de las ciudades más importantes del mundo y os facilitará muchísimo la vida si hacéis una escapada urbana. Os guiará hacia el punto que le digáis, podréis leer opiniones de restaurantes cercanos antes de entrar y arrepentiros o ver qué opiniones tienen las atracciones turísticas de alrededor. Todo esto sin conexión a internet. Le damos un 10.

Descárgatela para:

2. TomTom

Una aplicación excelente de navegación por Europa. Os indicará el camino más breve en coche o a pie con guía por voz. Además, calcula el tiempo que tardaréis en llegar y tiene un montón de opciones, como evitar peajes. Se trata de un completísimo GPS de bolsillo. Cuesta 39,99€, pero creemos que vale muchísimo la pena, especialmente si hacéis muchas rutas por carretera. Tened en cuenta que consume bastante batería.

Descárgatela para:

3. XE Currency

Es imprescindible tener un buen conversor de divisas offline durante los viajes. Evitaréis hacer cálculos mentalmente a la hora de pagar o abrir la calculadora sin saber bien cuál es la tasa de cambio. El conversor de divisas actualizará la información cuando tenga acceso a internet y la guardará para ofrecer los datos más recientes. Nosotros recomendamos XE Currency, ya que tiene un gran variedad de divisas en una interfaz sencilla. Además, se pueden comparar hasta 10 divisas a la vez.

Descárgatela para: 

4. Hotel Tonight

Esta app es perfecta para ahorrar en alojamiento. Si no os importa esperar a última hora, mediante esta aplicación encontraréis precios muy buenos para las 7 noches siguientes en muchos lugares del mundo. Especialmente recomendable si hacéis un viaje sin demasiada planificación.

Descárgatela para:

5. Toshl Finance

Puede que mientras estamos de viaje no controlemos tan bien los gastos, pero existen aplicaciones para ayudarnos. Podréis clasificar los gastos por categorías y poneros un límite diario que os motivará a ahorrar. Para nosotros es esencial y le dedicamos un post donde contamos detalladamente porque nos gusta tanto.

Cómo controlar gastos con Toshl Finance

Descárgatela para:

6. Buscador Wifi

Hoy en día es casi imprescindible tener acceso a internet y en muchos países no sale nada a cuenta pagar una tarjeta con datos. Si además escasean las redes WiFi, no perdáis los nervios, una aplicación de este tipo os ayudará avisando cuando detecte alguna red WiFi de libre acceso.

Descárgatela para:

7. Around me

Está aplicación os será muy útil sobre todo en casos de emergencias. Os indicará donde se encuentran gasolineras, cajeros, hospitales, farmacias… más cercanos. Tendréis localizado todo lo necesario para sentiros en casa.

Descárgatela para:

8. Passbook

Un clásico del iPhone que ahora también está disponible para los usuarios de Andoid. Mantendréis ordenados en una sola aplicación todos los billetes de transporte, entradas a teatros o cines, cupones de descuento y tarjetas de cliente.

Descárgatela para Android