Aprender inglés en Estados Unidos

Una de las grandes ventajas de viajar es poner en práctica algunos idiomas que tenemos abandonados en nuestro día a día. Actualmente, el inglés es imprescindible para los viajeros y por eso os hablaremos de varias formas de aprender inglés en Estados Unidos, un país que nos llama mucho la atención por las diferencias culturales que hay con España pero, a la vez, te hace sentir como en casa. Para nosotros, es imposible sentirse solo en Nueva York, por eso es un lugar ideal para relacionarse con gente de diversas culturas y mejorar nuestro inglés.

aprender inglés en Estados Unidos
Nueva York es una ciudad ideal para practicar inglés

En los idiomas, la práctica es fundamental y por eso tener que hablar en situaciones reales ayuda un montón a conseguir y mantener un buen nivel. Como en todo, no existe ningún método milagroso y lo primero es la motivación, así que se necesita estar dispuesto a dedicarle un mínimo de tiempo y constancia a aprender.

El mejor consejo es que pierdas la timidez y te fuerces a usar más el inglés. Por ejemplo, cuando viajes y quieras hacer un tour guiado, apúntate al grupo en inglés aunque haya en español (si lo entiendes mínimamente, claro). Aunque no captes el 100%, seguro que aprendes un montón de cosas nuevas por el contexto. Si tienes un nivel más bajo, lo típico, tira de aplicaciones para aprender vocabulario en las horas muertas y intenta ver tus películas y series favoritas en versión original subtitulada. Si además de eso quieres dedicar tus vacaciones a mejorar mucho el idioma, aquí van tres opciones.

3 FORMAS DE APRENDER INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS

1. Curso para aprender inglés en Estados Unidos

Hacer un curso de inglés en Estados Unidos es la opción más práctica si dispones de poco tiempo y quieres tener todo organizado sin tener que preocuparte por nada. Hay cursos para todos los niveles y la mejor parte es que incluyen alojamiento en un ambiente ideal para practicar lo que se aprende en clase. Se puede elegir entre convivir con una familia local o tener un dormitorio propio, pero en ambos casos te ves obligado a hablar en inglés para apañarte con los que te rodean. Eso sí, ten fuerza de voluntad para dirigirte en inglés a la numerosa comunidad latina que hay en Estados Unidos.

aprender inglés en Estados Unidos
Un curso en el extranjero es perfecto para poner en práctica el inglés

Lo recomendamos para: principiantes o personas muy tímidas. También hay cursos para menores de edad.

2. Intercambio de hogar

Si estás dispuesto a dejar tu casa a un desconocido de la otra punta del mundo por unos días o semanas, esta es la opción perfecta. La gran ventaja es el gran ahorro que supone no pagar alojamiento, dinero que puedes destinar a darte algún capricho o invertirlo en clases de perfeccionamiento. Hay varias páginas web como Intercambiocasas o HomeForHome que permiten poner en contacto a gente de alrededor del mundo con ganas de intercambiar su hogar.

aprender inglés en Estados Unidos
¿Quién se resiste a una casita así?

Lo recomendamos para: personas con un nivel básico que no usan el inglés en su vida cotidana.

3. Au Pair

Es una opción cada vez más conocida: consiste en vivir con una familia del lugar donde elijas y ayudarle con sus hijos y el mantenimiento de la casa. Además de una estupenda forma para aprender inglés en Estados Unidos, trabajar de au pair unos meses ayuda a conseguir ahorros para poder pegarte un buen viaje después de tanto trabajo. Al vivir con la familia, no tienes que preocuparte por el alojamiento ni la comida. Es más, algunas incluso te ofrecen un coche para usar en tu tiempo libre.

Lo recomendamos para: perfeccionar el idioma y sumergirse de lleno en la cultura norteamericana. Aún mejor si te gustan los niños.