Aprender inglés en Reino Unido

¿Qué sería de nosotros, los viajeros, sin un idioma para hacernos entender en casi todo el mundo? Creemos que el inglés abre un montón de puertas a la hora de descubrir mundo, sobre todo cuando te encuentras en apuros y eres capaz de hacerte entender. Pero no sólo salva en los malos momentos, sino que permite comunicarte con gente muy interesante y diversa. Cuando estuvimos en Australia tuvimos charlas super interesantes con nuestros anfitriones de Airbnb 🙂 Si te apetece dedicar tus vacaciones a aprender inglés en Reino Unido, aquí van tres opciones nada aburridas.

3 formas de aprender inglés en Reino Unido

Cursos para aprender inglés en Reino Unido

Estudiar inglés en Londres es la opción más elegida por muchos: es una gran capital europea con muchísimo por visitar y está relativamente cerca de España, por si no dispones de muchos días ni te apetece irte muy lejos. A decir verdad, lo único que no nos gusta de Londres son sus precios, pero te aseguramos que es imposible aburrirse, ¡incluso sin gastar ni una libra!

10 actividades gratis en Londres

 

aprender inglés en reino unido
Además de ir a clases de inglés, en Londres tendrás tiempo de hacer turistadas así 🙂

Otra muy buena opción es hacer un curso de inglés en Brighton, una ciudad encantadora a menos de una hora de la capital. Si ya conoces Londres, te van los sitios más calmados o adoras las ciudades con playa, te recomendamos que elijas Brighton como lugar para mejorar tu inglés.

Creemos que estos cursos son la mejor opción si dispones de poco tiempo y quieres tener todo organizado sin preocuparte por nada. Hay cursos para todos los niveles y la mejor parte es que hay packs que incluyen alojamiento en un ambiente ideal para practicar lo que se aprende en clase. Eso sí, ten fuerza de voluntad para no acabar juntándote con los muchos españoles que encontrarás por el camino.

Lo recomendamos para...

Principiantes o personas muy tímidas. También hay cursos para menores de edad.

Intercambio de hogar

Si estás dispuesto a dejar tu casa a un desconocido de la otra punta del mundo por unos días o semanas, esta es la opción perfecta. La gran ventaja es el gran ahorro que supone no pagar alojamiento, dinero que puedes destinar a darte algún capricho o invertirlo en clases de perfeccionamiento. Hay varias páginas web como Intercambiocasas o HomeForHome que permiten poner en contacto a gente de alrededor del mundo con ganas de intercambiar su hogar.

Lo recomendamos para...

Personas con un nivel básico que no usan el inglés en su vida cotidana.

Au Pair

Es una opción cada vez más conocida: consiste en vivir con una familia del lugar donde elijas y ayudarle con sus hijos y el mantenimiento de la casa. Además de una estupenda forma para aprender inglés en Reino Unido, trabajar de au pair unos meses ayuda a conseguir ahorros para poder pegarte un buen viaje después de tanto trabajo. Al vivir con la familia, no tienes que preocuparte por el alojamiento ni la comida. Es más, algunas incluso te ofrecen un coche para usar en tu tiempo libre.

Lo recomendamos para...

Perfeccionar el idioma y sumergirse de lleno en la cultura local. Aún mejor si te gustan los niños.