Arco del Triunfo de París: información y consejos

El Arco del Triunfo de París es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y el arco más famoso del mundo.  Ubicado al final de los Campos Elíseos, la avenida con más glamour de la ciudad, visitarlo es uno de los imprescindibles que hacer en París. Desde arriba se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad de la luz y de la Torre Eiffel, el icono de París. En este post, además de daros información y consejos para visitar el Arco del Triunfo os dejamos 25 imprescindibles que hacer en una de las ciudades más bellas del mundo.

25 cosas que hacer en París

BREVE HISTORIA DEL ARCO DEL TRIUNFO DE PARÍS

El Arco del Triunfo de París fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar el triunfo en la batalla de Austerlitz. Este fue un triunfo de vital importancia para los franceses. Así que además de construir el Arco, también decidieron recordar su nombre en su estación de tren principal, que se conoce por Estación de París-Austerlitz. El entonces emperador prometió a sus soldados que tras la victoria volverían bajo arcos triunfales. Cumplió. Aunque a priori Napoleón quisiera construirlo en la Plaza de la Bastilla, al final decidieron ponerlo en la plaza de l’Étoile, al final de los Campos Elíseos. Además es también un monumento para la Grand Armée, el ejército de Napoleón. Además, la continuación de los Campos Elíseos después del Arco del Triunfo es otro agradecimiento a sus soldados, ya que recibe el nombre de Avenue de la Grand Armée. 

Esta obra de arte se inspiró en el Arco de Tito de Roma y tiene cuatro estatuas que son obras de arte en sí mismas. La Marsellesa de Rudé es la más conocida. Este monumento es el nexo entre el París antiguo y el París moderno. Está ubicado en el medio de los tres arcos de la ciudad.

En el día del Armisticio en 1920 enterraron bajo el Arco del Triunfo al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial. Se reconoce muy fácil ya que hay una llama siempre encendida en su honor.

arco del triunfo de paris
La llama que recuerda al Soldado Desconocido

CURIOSIDADES DEL ARCO DEL TRIUNFO DE PARÍS

El Arco del Triunfo tiene bajo su techo muchísima historia y también muchas curiosidades. Por ejemplo ¿sabíais que Napoleón nunca llegó a verlo acabado? ¿o que un avión pasó por debajo del Arco? Os dejamos ésta y muchas más en un post dedicado y curioso acerca de las mejores curiosidades del monumento.

10 curiosidades del Arco del Triunfo

INFORMAClÓN ÚTIL PARA VISITAR EL ARCO DEL TRIUNFO

Ubicación

Cómo llegar

Metro: lineas 1, 2 et 6, estación Charles-de-Gaulle-Etoile.
Encuentra el recorrido más rápido

RER: linea A, estación Charles-de-Gaulle-Etoile

Autobús: Lineas 22, 30, 31, 52, 73, 92

Ten en cuenta que...

Para llegar al Arco no se debe cruzar la rotonda Charles de Gaulle. Aunque sea confuso, se deben seguir las indicaciones y llegar a través de un paso subterráneo.

Horarios para visitar el Arco del Triunfo de París

  • Abierto todos los días (excepto 1 de enero, 1 de mayo, 8 de mayo por la mañana, 14 de julio por la mañana, 11 de noviembre por la mañana y 25 de diciembre)
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10 h a 23 h
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: 10 h a 22.30h
  • Último acceso 45 min antes del cierre
arco del triunfo
El Arco del Triunfo de París desde otra perspectiva

Precios 2016

La entrada te permite visitar un pequeño museo que está en la cima del monumento y el acceso al mirador, uno de los mejores de la ciudad de París.

  • 9,50 € – Entrada general
  • 6,00 € – Tarifa reducida
  • Gratis – Si tenéis el París Pass, menores de 18 años, y ciudadanos de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años. También disponen de entrada gratuita personas con alguna discapacidad con su acompañante.

CONSEJOS PARA VISITAR EL ARCO DEL TRIUNFO

¿Es mejor de día o de noche?

Nosotros os aconsejamos visitarlo de día, ya que las vistas siempre son mejores porque hay más visibilidad. Si queréis tener una buena perspectiva de la ciudad de noche, quizá podáis ir a Montmartre o al mirador de Printemps. Eso sí, si tenéis la entrada gratuita merece la pena subir tanto de día como de noche.

Estar en forma

Aunque parezca una tontería, el ascenso al mirador debe hacerse a pie y utilizando una estrecha escalera de caracol que tiene 286 escalones.  A diferencia de otros miradores es de un solo sentido, por lo que no subirá y bajará gente a la vez. Sin embargo, hay que estar un poco en forma ya que cuesta.

arco del triunfo de paris
Una aventura que os exigirá estar en forma

Para evitar colas…

El mejor horario para evitar largas colas en la compra de billetes es al mediodía, sobre las 13h. Si ya tenéis las entradas, que podéis comprar por anticipado en la página oficial, la cola de acceso suele ser muy corta. Así que es muy recomendable.