11 restaurantes donde comer barato en Sydney

Comer barato en Sydney no es nada fácil. La capital de Nueva Gales del Sur, a parte de ser la ciudad más grande y más turística de Australia, es también la más cara. ¡Pero no te preocupes, escribimos para ayudarte! En este post te contaremos los mejores restaurantes donde comer barato en Sydney para que disfrutes de la ciudad como se merece sin gastar demasiado. Además te dejamos 30 cosas que hacer en Sydney para que lo pases genial en esta bonita ciudad.

30 cosas que hacer en Sydney

11 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN SYDNEY

1. Piatto di Pasta

Este restaurante no está nada mal si te apetece comer pasta fresca de gran calidad. Tienen una oferta que está muy bien para el turista: una box de pasta bastante grande con bebida por 9$. Puedes escoger una de siete salsas para acompañar a la pasta. El local está ubicado junto a la Estación Central de Sydney y es una magnífica opción para comer barato en Sydney.

2. Beautiful burgers

Este restaurante de hamburguesas, ubicado cerca de Chinatown, tiene que estar en tu lista si quieres comer barato en Sydney. Como dice su nombre, su especialidad son las hamburguesas y no tienen nada que ver con las de los restaurantes de comida rápida. La principal diferencia está en los ingredientes: son frescos y se nota mucho en el producto final.

Además ofrecen múltiples opciones para los vegetarianos. Finalmente, la relación calidad-precio del restaurante es muy buena, ya que es mucho más barato que la mayoría de restaurantes de este tipo y la calidad es la misma o superior. Para que tengas una referencia, una hamburguesa cuesta alrededor de 10$. También ofrecen otros menús, como ensaladas o sándwiches muy bien de precio. Por ejemplo, un hot dog y patatas por 12$. Una opción a considerar.

comer barato en Sydney
Estas hamburguesas son una opción estupenda para comer barato en Sydney

3. Grill’d

Es una cadena de hamburgueserías australiana que tiene restaurantes en las principales ciudades del país. En Sydney hay varios locales, por lo que no os será complicado encontrar uno. Sus restaurantes son muy conocidos y concurridos por los locales, ya que son bastante más económicos que la media de la ciudad. Si te gustan las hamburguesas y las patatas fritas, te encantará, aunque también tienen ensaladas variadas y otros productos. Nosotros lo probamos en varias ciudades y nunca no nos defraudó. Para que tengas una referencia, las hamburguesas están alrededor de los 10$. También ofrecen ensaladas y bocadillos para vegetarianos. El precio aproximado por persona es de unos 20$ (incluyendo bebida y patatas).

¿Sabías qué...?

Los locales son acogedores y cómodos, con un estilo muy propio.

4. Belloccio Cafè Restorante

En tu lista de restaurantes donde comer barato en Sydney tampoco os puede faltar este, una mezcla de italiano y griego. Está ubicado en el corazón de la ciudad, en Oxford Street, dónde es casi imposible encontrar restaurantes económicos. Lo más interesante es su menú diario por 12.90$. Sí, lo has leído bien, sólo 12.90$, casi como en España.

comer barato en Sydney
Uno de los platos de pasta que ofrece el restaurante

5. Cargo Bar 

Si quieres ambiente, esta es vuestra elección. De lunes a miércoles podrás comer un filete por sólo 10$. El restaurante tiene otras ofertas. Por ejemplo, los lunes y los martes cócteles especiales por 8$, o los jueves pizzas por 5$. Una opción muy recomendable donde comer barato en Sydney.

6. Shark Hotel

Para los que créeis que comer en hoteles es caro, vamos a acabar con el mito. El Shark Hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, ofrece un Buffet libre por sólo 9.95$. Podréis comer todo lo que queráis. La oferta está disponible de lunes a sábado de 12h a 14.30h, y de 17h a 21.30h. ¡Hay pocas cosas mejor que eso!

7. Infinidad de japos y tailandeses por Enmore Road y King Street para comer en Sydney

Si buscas comer barato en Sydney, la mayoría de lugareños te mandarán a pasear por una de estas dos calles en el animado barrio de Newtown. Eso sí, la mayoría de restaurantes son de comida japonesa y tailandesa. Nosotros no somos demasiado amigos con la comida asiática, pero te lo recomendamos porque con todos los locales con quien hablamos nos recomendaron casi cualquier restaurante de la zona. “Lo más difícil será elegir”, nos decían… Además, para culminar la noche perfecta, Newtown es una de las mejores zonas para salir por la noche.

comer barato en Sydney
King Street, una de las calles más famosas de la ciudad

8. Hello Pizza

Si lo que más os apetece es una pizza y no os importa comérosla en el hotel o en el apartamento, Hello Pizza es una gran opción para comer barato en Sydney. Podréis disfrutar de una de sus pizzas grandes, excelentes para compartir, por sólo 12$. Aunque no sean de las mejores pizzas que hemos comido jamás, son mucho mejores que las americanas por sus frescos ingredientes.

Comer barato en Sydney en cadenas de fast food

Si tu presupuesto no te permite recurrir a alguna de las opciones anteriores, hay varios restaurantes de comida rápida que te permitirán salir del paso durante unos días. Hay que admitir que están mucho mejor que en España, aunque comer cada día sus productos no es demasiado saludable.

10. McDonald’s

Si no te importa recurrir al gigante americano, es otra opción donde comer barato en Sydney. Estos restaurantes tienen todo lo que el turista necesita: comida barata y Wi-Fi. En Australia son mucho mejores que en España. Aunque no tengan la famosa hamburguesa de 1€, tienen otros productos más económicos: un cono de helado por 0.50$, un waffle cone por 2$, y menús muy económicos.

La gran novedad es el Create Your Taste, que te permite crear tu propia hamburguesa o ensalada con ingredientes más selectos. Es curioso, pero las cocinas tienen un apartado concreto para esta sección, ya que los ingredientes son diferentes. El menú Create Your Taste (hamburguesa, patatas y bebida) tiene un precio de 13.75$.

comer barato en Sydney
Un ejemplar de menú de Create Your Taste

10. Oporto

Es la cadena de comida rápida favorita para los lugareños. Es similar al McDonald’s, aunque es incluso más económica. Tiene menús muy bien de precio: hamburguesa, bebida, patatas, hash Brown y arroz por 10$. Pero su especialidad son las Chicken Box. No está nada mal para probar, aunque nos gustó más el McDonald’s.

11. Domino’s Pizza

Esta cadena americana nos salvó en infinitas ocasiones ya que es una genial opción para comer barato en Sydney. Si en España ya es barata, en Australia todavía lo es más: pizzas medianas por 5$. Hay locales en la mayoría de ciudades, aunque no en todos se puede comer allí. También tienen una oferta que puedes añadir dos complementos por 6$. Las pizzas son grandes, por lo que con una mediana y dos acompañantes hay más que suficiente para dos. Como dice el refrán: una vez al año (o dos, o tres, o diez…) no hace daño.