Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco

Ir de los Ángeles a San Francisco es un trayecto muy común para los turistas que visitan la costa oeste de los Estados Unidos. Muchos de ellos lo hacen después de finalizar la ruta 66 en Santa Mónica, ya que no quieren perderse la increíble ciudad de San Francisco antes de regresar a casa. En este post os contamos cómo ir de Los Ángeles a San Francisco. Además, os dejamos este otro post donde contamos las mejores opciones donde alojarse en San Francisco. 

Mejores zonas donde alojarse en San Francisco

CÓMO IR DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO

1. En coche, la opción más cómoda

Alquilar un coche es la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco. Sobretodo para aquellos que venís de hacer la ruta 66, no os vendrá de unos kilómetros más. De Los Ángeles a San Francisco hay poco más de 600km, lo que se traduce en unas 6h al volante.

Eso sí, ya que vais os aconsejamos tardar un poco más e ir por la Route 1. También es conocida como Pacific Coast Highway y es la mejor ruta panorámica de todos los Estados Unidos. Las vistas que tendréis desde el coche no las olvidaréis. Cogiendo este itinerario, os saldrán 725km.

Alquila tu coche en Estados Unidos con un 15% de descuento

Si no queréis hacer ninguna ruta y solo cubrir el trayecto de Los Ángeles a San Francisco no aconsejamos coger el coche. Básicamente porque devolverlo en una oficina diferente a la de recogida significa el cobro de un suplemento bastante elevado. Pese a ser la opción más cómoda, las hay mucho más económicas. ¡Incluso el avión os saldrá mejor!

Consejo

Si tenéis planeado volver desde San Francisco, devolved el coche el primer día. La capital de la Bahía es una ciudad en la que es muy fácil moverse con transporte público.

cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
¿Todavía dudáis cómo ir de Los Ángeles a San Francisco con estas vistas? ¡Coged el coche!

2. Ir de Los Ángeles a San Francisco en bus

Es la opción más barata y la más cómoda si no os gusta conducir. Hay muchas compañías que ofrecen billetes muy económicos, con los cuales el coste de la gasolina no puede competir. Pese que hay un montón, las más populares son Megabus (en nuestro parecer la mejor), Greyhound y Boltbus. Es importante sacar los billetes con antelación. Si lo hacéis, los podéis encontrar desde 5$ por persona y trayecto. El bus nocturno es un poco más caro, pero tenéis que valorar si os sale a cuenta pagar una noche más de hotel o pasarla en el bus. Respecto al tiempo, no hay mucha diferencia, ya que los buses tardan poco más de 7h, por las 6h del coche. 

Megabus suele ser la más barata y cuenta con servicio de películas y series a bordo. Por su parte, los autobuses de Greyhound son bastante viejos y un poco descuidados y Boltbus está bien. Las tres tienen Wi-Fi, genial para poder comunicarse con los amigos y la familia.

Como conclusión, nosotros consideramos el bus como la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco si tenéis un presupuesto ajustado. San Francisco es una ciudad estupenda con infinidad de cosas que hacer. Os dejamos este post con 50 cosas que hacer en San Francisco para que la disfrutéis como se merece.

50 cosas que hacer en San Francisco
cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
El interior de los autobuses Megabus. Sin lujos, pero muy cómodos

3. ¿ Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en tren ?

El tren es una opción que os aconsejamos descartar desde inicio. No hay tren directo, se tiene que hacer un transbordo en Bakersfield, CA y es bastante más caro que el autobús. El servicio de trenes en Estados Unidos es pésimo y caro (en ambas costas) y no tiene nada que ver con el europeo. Como conclusión ir de Los Ángeles a San Francisco en tren no es la mejor opción.

4. En avión, la opción más rápida y cara

Ir de Los Ángeles a San Francisco en avión es lo más rápido, aunque también es quizá la más cara. Son muchas las compañías que ofrecen este trayecto, por lo que los precios no son del todo caros, suelen rondar los 50$ por persona y trayecto. Normalmente Virgin Atlantic suele ser la que tiene los mejores precios.

Hay que tener en cuenta que a ese precio se le tiene que sumar el transporte a los aeropuertos: 8$ con el bus Flyaway de Union Station al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y otros 8$ del Aeropuerto de San Francisco al centro con BART (Bay Area Rapid Transit).

cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
Las famosas iniciales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles