Cómo ir del aeropuerto de Melbourne al centro

El aeropuerto de Melbourne Tullamarine está situado a solo 20 kilómetros del centro de la ciudad, pero llegar hasta allí puede resultar muy caro pese a la poca distancia. Como en la mayoría de ciudades, el transporte desde y hacia el aeropuerto se aprovecha mucho de los turistas con unos precios excesivos. Te explicamos las 4 formas de ir del aeropuerto de Melbourne al centro de la ciudad para que puedas ahorrar desde tu llegada a la segunda ciudad más grande de Australia.

4 FORMAS DE IR DEL AEROPUERTO DE MELBOURNE AL CENTRO

1. SkyBus, la opción más cómoda

Este autobús conecta el aeropuerto con el centro de Melbourne en una media hora y sin hacer apenas paradas. Es la forma más rápida para llegar del aeropuerto de Melbourne al centro de la ciudad si no dispones de vehículo propio y un taxi te parece demasiado caro. Este autobús circula las 24h y tiene un servicio cada 10 minutos desde las terminales 1 y 3, las de Qantas y Virgin Australia respectivamente.

¡Atención!

Si llegas entre la 1h y las 4h hay un autobús cada media hora.

Los vehículos tienen WiFi gratuito para pasar entretenidos la media hora que dura el viaje hasta la parada de South Cross, en el centro de Melbourne. Una vez allí, podrás coger el tranvía más adecuado para llegar a tu hotel o apartamento.

ir del aeropuerto de Melbourne al centro
La parada del Skybus a la salida de la terminal 1

Cuanto cuesta el SkyBus?

Como en todos sitios, las comodidades se pagan. El ticket de adulto tiene un precio de 19$ por trayecto. Se pueden comprar los billetes online y enseñar el ticket en el móvil al conductor. De esta forma te ahorrarás la cola para conseguir el billete en sus taquillas del aeropuerto.

Compra tu billete online

2. Transporte público, la opción más barata de ir del aeropuerto de Melbourne al centro

Si quieres ahorrarte los 19$ del SkyBus para ir del aeropuerto de Melbourne al centro, ¡tenemos buenas noticias! Usando el transporte público de Victoria tardarás más en llegar a la ciudad, pero también ahorrarás muchísimo. Lo más importante es que mucha gente no sabe que existe esta opción por su poca practicidad. De hecho, Google Maps sólo muestra la opción de llegar al centro de Melbourne con el Skybus.

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Melbourne al centro en transporte público?

Por sólo 3,76$ podrás usar todos los medios de transporte público durante dos horas gracias a la tarjeta Myki. Para desplazarse por Melbourne en transporte público no se pueden comprar billetes sencillos, hay que tener la Myki obligatoriamente. Enseguida te contamos qué es y donde conseguirla en el aeropuerto, pero primero te damos las instrucciones para ir del aeropuerto de Melbourne al centro de la ciudad de la forma más barata.

Lo primero que debes hacer al salir del aeropuerto es ir hacia la parada de autobús de delante de la terminal 4. No está muy bien señalizado, así que ve hacia el parking, en la planta baja paran todos los autobuses públicos.

Hay que caminar...

15 minutos desde la terminal 1.

10 minutos desde la terminal 2

5 minutos desde la terminal 3.

Hay que coger el autobús 901 dirección Frankston en la parada número 17. En el panel frontal del autobús pondrá “Frankston”, así que no hay dudas. Después de unos 15 minutos de trayecto, hay que bajar en la parada de Broadmeadows Railway Station.

Consulta el horario del autobús 901

 

Ten en cuenta que...

Los domingos el bus 901 solo circula de 6.30h a 21h. Si llegas más tarde, habrá que recurrir a otra de las opciones.

Una vez en la estación de Broadmeadows se tiene que coger un tren que te dejará en el centro de Melbourne en unos 35 minutos. Según donde te alojes, te convendrá bajar en una parada u otra, pero las más céntricas son Central Station y Flinders St. Station.

Consulta el horario del tren

 

Si estas estaciones aún quedan lejos de tu hotel o apartamento en Melbourne, desde allí podrás coger uno de los muchos tranvías que circulan por todos los rincones de la ciudad. Basta con consultar a Google Maps cuál te conviene 😉

Si al final te decides por la opción más barata para ir del aeropuerto de Melbourne al centro, verás que es un trayecto largo de más de una hora con varios transbordos, pero si no vas demasiado cargado y no tienes prisa, el ahorro es muy considerable. ¡Nosotros lo tuvimos claro!

¿Qué es la tarjeta Myki?

Se trata de una tarjeta magnética que cuesta 6$ más el crédito de viaje que decidas recargar. Cada trayecto dentro de las zonas 1 y 2 cuesta 3,76$ con derecho a transbordos ilimitados durante 2h.

¿Sabías qué...?

Hay un límite diario de 7,52$ de lunes a viernes y de 6$ los fines de semana. Una vez hagas dos viajes en un mismo día, el resto te saldrán gratis.

Como ves, es una buena idea sacarla en el aeropuerto para ahorrar en transporte, ya que para moverte por la ciudad la vas a necesitar igualmente.

¿Cómo compro la tarjeta Myki?

Hay tres lugares donde comprar la tarjeta Myki en el aeropuerto de Melbourne.

  1. Máquinas expendedoras de las terminales 2,3 y 4. Pagarás los 6$ de la tarjeta más el saldo que decidas recargar, dependiendo de los días que vayas a estar en la ciudad. ¡Ten en cuenta el tope diario para no pasarte y volver a casa con crédito restante!
  2. Comprarla a bordo del autobús 901. Es lo mismo que las máquinas expendedoras pero debes pedirla al conductor, que la recargará con el saldo que prefieras.
  3. En la taquilla del SkyBus. Aunque no sea lo más intuitivo, también hay taquillas de Myki en el mismo sitio donde se compran los tickets para el SkyBus. Hay un pequeño incentivo para acercarte hasta allí: la tarjeta más 8$ de crédito te costarán 14$ y además te llevarás un tarjetero de recuerdo y varios vales de descuento en las principales atracciones de Melbourne.
ir del aeropuerto de Melbourne al centro
El Visitor Pack que incluye la tarjeta Myki con 8$ de saldo

3. Taxi

Coger un taxi siempre es la forma más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto, especialmente después de un vuelo largo y cansado. En Melbourne, el trayecto desde el aeropuerto hasta la puerta de tu alojamiento te costará unos 50$. Por lo tanto, es la opción ideal para ti si vas con más de un acompañante, ya que sale más barato que el SkyBus, o también si vas demasiado cargado con maletas para llegar con el transporte público de Victoria. Las paradas de taxis están fuera de la terminal 1 y entre las terminales 2 y 3.

Calcula el precio estimado del taxi

4. Coche

Finalmente, alquilar un coche es otra buena opción si vas en grupo y tienes previsto descubrir más allá de la ciudad de Melbourne. En Australia alquilar un vehículo no es caro, así que muchísimos viajeros optan por recorrer el país por su cuenta en coche, campervan o autocaravana que puedes recoger directamente en la oficina de alquiler del aeropuerto. Hay unos 20kms hasta el centro de Melbourne, de manera que no deberías tardar más de 20 minutos sin tráfico.

¿Cuál es la mejor opción para ir del aeropuerto de Melbourne al centro?

Como hemos dicho, nosotros lo tenemos claro: ir en el transporte público de Victoria. Si tenéis tiempo no lo dudéis. A nosotros nos duele muchísimo dejarnos 76$ en simplemente ir y volver al aeropuerto, cuando se puede hacer lo mismo por 15$. Eso sí, si sois tres o cuatro personas a lo mejor no es tan mala idea coger un taxi.

  • Qué buen dato lo del transporte público hasta el centro… muchas gracias! 👏🏽😁

    • ¡Gracias a ti por leernos! Esperemos que disfrutes de Melbourne, un destino que merece mucho la pena. Un abrazo