Cómo llegar a Disneyland París en RER o en coche

Si pasáis unos cuantos días en París o ya conocéis la ciudad, la visita al parque es imprescindible. Aunque suene a tópico, es un lugar realmente mágico que gustará a todo el mundo. Para que os hagáis la idea, para celebrar mi cumpleaños fuimos a París y no sabéis lo que me costó convencer a Albert para pisar Disneyland… ¡Pero al final le acabó gustando casi más que a mí! Así que os contamos cómo llegar a Disneyland París de la manera más rápida.

Cómo aprovechar al máximo un día en Disneyland

CÓMO LLEGAR A DISNEYLAND PARÍS EN RER O EN COCHE

1. Llegar en RER

Llegar a Disneyland Paris en RER es muy fácil y se tarda apenas 40 minutos desde el centro de la ciudad. Para que nos entendamos, es como coger las cercanías parisinas. Es lo más barato y sencillo. La línea A deja justo enfrente de la puerta del parque, en la parada de Marne la Valle, por lo que es perfecto para no perder tiempo si sólo vais un día.

Tened en cuenta que la línea roja del RER se desdobla, sólo la A4 llega a Marne la Valle, así que estad muy atentos o preguntad antes de subir al tren.

cómo llegar a disneyland parís
Si clicáis en el mapa veréis detalladamente todas las paradas de la línea A del RER

El billete sencillo cuesta 7,50€. Los niños menores de 4 años no pagan y hasta 10 años la tarifa reducida cuesta 3,75€. La línea A (roja) del RER pasa por el centro de París, la podréis coger en las estaciones de Charles de Gaulle-Étoile, Auber, Châtelet les Halles, Gare de Lyon y Nation.

El primer tren sale a las 5h desde la Defense. Para volver a París, el último pasa por Marne la Valle a las 00:20h. Para nosotros, es la mejor opción cómo llegar a Disneyland desde París. 

cómo llegar a disneyland parís
Parada de Nation, donde cogimos el RER hacia Disneyland París

Horarios detallados hacia Marne la Valle

Horarios de Marne la Valle al centro de París

2. Alquilar un coche

Esta otra opción os saldrá a cuenta si sois un grupo, vais con niños o lleváis bastante equipaje y el tren os sería incómodo. Hay apenas 35kms de París a Disneyland, por lo que llegaréis rápido. Normalmente la duración estimada del trayecto es de 35 a 45 minutos. Es muy importante que le echéis un ojo a las tarifas de estacionamiento de Disney, que es un gasto añadido a considerar.

Información y tarifas del parking de Disneyland