Controlar gastos de viaje

Controlar gastos de viaje es esencial para no pasarse del presupuesto. Siempre hay tentaciones caras que no queremos dejar pasar (¡y tampoco debemos privarnos!) pero la clave para viajar barato está en el equilibrio.

Como contamos en el post sobre qué hacemos para viajar barato, antes de salir de casa siempre hacemos un presupuesto que nos obligaremos a seguir. Pero claro… estando de viaje no nos apetecía demasiado ir contando cada euro que gastamos, hasta que dimos con una aplicación que nos va de perlas para controlar gastos de viaje. Hablamos de Toshl Finance, disponible para iOs, Android y Windows Phone. La dejaremos muy bien porque ha cambiado nuestra forma de planificarnos económicamente, ¡pero no sospechéis que no nos pagan! 😉

¿Cómo usar Toshl Finance para controlar gastos de viaje?

  1. Introducir las diferentes categorías de gastos que tendremos. En el caso de un viaje: comida, transporte, bebidas, museos, souvenirs, cena, desayuno…
controlar gastos de viaje
Nuestros gastos categorizados durante el Eurotrip

Crear un presupuesto con el total que estamos dispuestos a gastar. Al crear un presupuesto, hay varias opciones (semanal, mensual, anual…) que se van repitiendo en el periodo elegido. Pueden ser muy útiles para la planificación económica en general, pero para los viajes elegiremos un presupuesto para unas fechas concretas

controlar gastos de viaje
Todos los tipos de presupuesto que permite crear Toshl Finance

Introducir todos los gastos en la app. Todos son todos, hasta una botella de agua, porque a la larga, la suma de estas pequeñeces es una cifra a considerar. Los primeros días quizá cueste y os acordéis al cabo de unas horas, para eso va bien guardar todos los tickets. Una vez nosotros cogimos el hábito, mientras uno sacaba la cartera, ¡el otro anotaba la cifra en el móvil!

¿Qué beneficios aporta?

En primer lugar, saber cuanto gastamos es esencial para no llevarnos sorpresas al volver a casa. Somos los primeros que vamos de vacaciones a disfrutar y no a contar cada céntimo, pero haciendo un presupuesto con margen para los caprichos usar esta aplicación es genial.

Lo que más nos gusta es que nos motiva a ahorrar, ya que divide el presupuesto entre los días totales y asigna un presupuesto diario. La mejor parte es que cuando se gasta menos de lo previsto, la cantidad ahorrada se suma al presupuesto del día siguiente. Es una especie de recompensa que motiva a ahorrar un poquito cada día para acabar dándonos un capricho. Aunque ¡ojo!, también hace lo contrario y, si nos pasamos, el presupuesto del día siguiente disminuye.

controlar gastos de viaje
Estos presupuestos son nuestra forma de controlar los gastos de viaje y motivarnos a ahorrar