Curiosidades de Brooklyn (Nueva York)

Brooklyn es uno de los distritos más conocidos del mundo y ha salido en muchísimas películas de Hollywood. A parte de tener muchos atractivos que ver, está repleto de curiosidades. Aunque forme parte de Nueva York, Brooklyn mantiene unas señas de identidad muy marcadas que les distinguen de los otros distritos como Harlem o el Bronx. Os presentamos las mejores curiosidades de Brooklyn.

25 curiosidades de Nueva York

5 curiosidades de Brooklyn

1.Brooklyn fue una ciudad independiente

Brooklyn se unió a Nueva York tras un referéndum que se decidió por apenas 277 votos (de un total de más de 129.000). Antes de la fusión, Brooklyn era la cuarta ciudad más poblada del país, sólo por detrás de Nueva York, Chicago y Filadelfia. Entonces era una ciudad con una industria muy potente, con poca tasa de criminalidad y con un buen índice escolar. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Brooklyn. El Brooklyn Bridge es el puente que unía (y todavía lo hace) ambas ciudades.

curiosidades de brooklyn
El puente de Brooklyn unía ambas ciudades

2. El nombre de Brooklyn proviene de la ciudad holandesa de Breukelen

Ambas ciudades mantenían un aspecto en común: tenían una pequeña marisma (Broek). El nombre está compuesto por este nombre más el sufijo diminutivo neerlandés -elen, de modo que el significado original de Brooklyn es pequeña marisma.

3. Brooklyn mantiene una gran identidad

A diferencia de otros distritos, y pese a formar parte de Nueva York, sus habitantes nos muestran un carácter y una forma de vivir que nos hace pensar en que bien podrían ser una ciudad independiente. Por ejemplo, la administración local ha colocado señales de tránsito a lo largo de las avenidas más conocidas de Brooklyn con expresiones muy suyas como: Fugheddaboudit (Forget about it: olvídalo), Oy vey (Oh dear: caramba) y How Sweet it is (Qué dulce es esto).

Quizá, la señal que mejor identifica a Brooklyn es Home to Everyone From Everywhere (Hogar para cualquiera de cualquier lugar).

curiosidades de Brooklyn
Algunas de las mejores curiosidades de Brooklyn están muy relacionadas con su identidad

4. Brooklynites

Otra de las curiosidades de Brooklyn que quizá no sabíais es que los residentes son conocidos como Brooklynites. Además, dicen tener un acento que lo llaman Brooklynese.

5. Los Dodgers eran de Brooklyn

Un dato curioso para los amantes del deporte. En 1955, los Dodgers ganaron su primera y única Serie Mundial en Brooklyn. Además lo hicieron contra su principal rival, los Yankees, que juegan en el Bronx. Ese día es uno de los más recordado para los brooklynites. Sin embargo, dos años después de aquel triunfo los Dodgers se mudaron a la costa oeste, más concretamente a Los Ángeles, donde todavía juegan.