10 curiosidades de Roma, la ciudad eterna

Como podréis imaginar, cualquier ciudad que tenga más de 3 milenios de historia puede albergar muchísimas curiosidades. En este caso, Roma no es ninguna excepción. La capital italiana es la ciudad que tiene más bienes arquitectónicos y culturales de todo el mundo.  En este post os presentamos las 10 mejores curiosidades de Roma para veáis algunos de sus monumentos con otros ojos. Además os dejamos 10 cosas gratis que hacer en Roma para que disfrutéis de la ciudad como se merece.

10 cosas que hacer en Roma gratis

10 CURIOSIDADES DE ROMA

1. ¿Cuánto dinero se recauda en la Fontana di Trevi?

Cada noche en la Fontana de Trevi, la gente arroja más de 3.000 euros. Todo el dinero es donado a Cáritas, una organización de caridad católica, que utiliza el dinero para prestar servicios a las familias necesitadas de la ciudad de Roma. Un detalle bonito. Así que ya sabéis, echar una monedita no está mal. Además, por si no lo sabíais, en Roma podéis hacer muchas cosas gratis, es decir, que a diferencia de la Fontana di Trevi no hará falta que tiréis ninguna monedita.

10 cosas que hacer en Roma gratis
curiosidades de roma
La Fontana di Trevi, uno de los atractivos de Roma

2. Sólo se ven iglesias y fuentes…

Esta es la sensación que se tiene cuando se viaja a Roma. La capital italiana cuenta con 280 fuentes históricas y más de 900 iglesias. Esta es una de las típicas curiosidades de Roma.

3. ¿Qué significa SPQR?

Seguramente cuándo viajéis a Roma lo leeréis por todos lados. SPQR significa “Senatus Populusque Romanus” y significa “El Senado y el pueblo de Roma.” ¡Si no lo conocéis es que no habéis visto Gladiator!

4. Hay curiosidades de Roma, y luego hay gatos

A parte de fuentes y patrimonio histórico, Roma está llena de gatos. Hay una ley en Roma que permite a los gatos vivir en el lugar en el que nacieron, sea donde sea. Si os fijáis, veréis muchos gatos trepando las paredes del Coliseo, y durmiendo entre las ruinas del Foro Romano.

curiosidades de Roma
Una siestita en el Coliseo

5. El lado violento del Coliseo

Se cree que más de 500.000 personas y más de 1 millón de animales salvajes perdieron la vida allí cuando se celebraban batallas en el Coliseo. Las últimas peleas de gladiadores tuvieron lugar en 435 AD. Sin duda, una de las curiosidades de Roma más tristes. Esta monumento es el principal atractivo que ver en Roma. Si queréis saber los otros, os lo contamos en este post.

6. No compréis un botellín de agua

Comprar en Roma un botellín de agua es como preocuparse por comer una buena pizza en Italia, es decir, innecesario. En Roma hay más de 2500 fuentes dónde beber, así que no habrá problema si tenéis sed.

7. Galleria Palazzo Spada

Esta galería os jugará una mala pasada. Diseñada por Borromini, una ilusión óptica nos hace parecer que la galería mide 36 metros de largo cuando en realidad sólo mide 9. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Roma.

curiosidades de Roma
Una maravilla arquitectónica que esconde una de las curiosidades de Roma

8. Las Iglesias Gemelas de Roma

La Piazza del Popolo acoge las “Iglesias Gemelas”, de Santa Maria di Montesanto y Santa Maria dei Miracoli. A primera vista son muy similares, pero si os fijáis bien encontraréis diferencias.

9. Bocca della verità

Cuenta la leyenda que si eres un mentiroso, al introducir la mano en esta famosa fuente de la ciudad, la fuente te morderá. Así que tened cuidado los que seáis mentirosos. Sin duda, se trata de una de las curiosidades de Roma más divertidas.

curiosidades de Roma
Pasando la prueba de la verdad en la Bocca della Verità

10. Cuidado con el café…

El Cappuccino es una de las bebidas italianas más populares alrededor del mundo. Hay una cosa que tenéis que saber: en Italia nunca se bebe después de comer, sólo por la mañana.