Curiosidades de Toronto

Toronto es quizá la ciudad más conocida de Canadá pese a no ser su capital. A nosotros nos pareció una ciudad muy completa, con mil opciones para todos los gustos. Tiene el ajetreo de las grandes ciudades en el Downtown, pero a solo 10 minutos están las Toronto Islands, un paraíso para relajarse. Nosotros estuvimos en otoño y hay que decir que el color de las hojas caídas en Canadá es el más bonito que hemos visto nunca. Si te animas a dejarte ver por allí, seguro que te hará gracia esta lista de curiosidades de Toronto.

Dónde comer barato en Toronto

12 curiosidades de Toronto

1. Tiene el sistema peatonal subterráneo más grande de América del Norte. Se llama PATH y conecta 1200 tiendas y restaurantes, 50 edificios de oficinas, 20 parkings, 6 hoteles, 5 estaciones de metro y una de tren. Sí, todo eso cabe en sus más de 29kms de pasillos subterráneos. Para que nadie se pierda, cada letra de PATH tiene un color distinto y representa un punto cardinal. Desde luego que es una gran idea para pasar los días más fríos muy entretenidos.

2. Las Toronto Islands son el territorio más grande donde no circulan coches en América del Norte. Son sin duda un lugar obligado que visitar en Toronto, a solo 10 minutos en Ferry de la zona financiera.

curiosidades de Toronto
Además de la tranquilidad, tienen estas vistazas. ¿Qué más se puede pedir?

3. Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Según el porcentaje de inmigrantes que residen allí, es la tercera con un 49.9%, por detrás de Dubai (71%) y Miami (59.5%).

4. Un 30% de sus habitantes tiene una lengua maternal diferente al inglés o el francés. Las más habladas son el tagalo, el chino, el portugués, el italiano y el punjabi.

5. Toronto apareció por primera vez en un mapa francés con el nombre Lac de Taranteau. Este deriva del iroqués Tkaronto, que significa “lugar donde los árboles están en el agua”.

6. Hablando de mapas, el primer callejero de la ciudad fue dibujado por un chico de solo 13 años. Alphaeus Todd intentó hacer un mapa funcional a escala de la zona de Queen en 1834. Un miembro del Parlamento canadiense recompensó su esfuerzo con un puesto de trabajo en la biblioteca legislativa.

7. La zona de Yorkville está muy de moda hoy en día, pero hasta el 1870 fue un cementerio para aquellos que no se podían permitir pagar una ceremonia de entierro por la iglesia.

8. Según The Economist, es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Esto se debe en gran medida a que es la ciudad más segura de América. Se registran unos 80 crímenes violentos al año, que comparados con los más de 2000 de Detroit…¡son muy pocos!

curiosidades de toronto
La ciudad de Toronto, una de las más seguras del mundo

9. Por la noche, si una mujer va en autobús puede pedir al conductor que pare en el punto del recorrido más cercano a su destino, sin necesidad de que sea una parada.

10. Un cuarto de las películas producidas en Hollywood son en realidad filmadas en Toronto. Esto hace que sea la ciudad con más producción audiovisual en América del Norte detrás de Los Ángeles y Nueva York.

11. En Patrick Street puedes encontrar media casa. Sí, tal como suena. Una inmobiliaria compró la mitad del terreno donde estaba la casa, pero sus dueños no quisieron renunciar a su parte y sólo dejaron derribar un lado.

curiosidades de Toronto
Puede parecer una ilusión óptica, pero esta casa partida es una de las curiosidades de Toronto

12. En Toronto está la calle más larga del mundo, Yonge Street. Se trata de una de las arterias de la ciudad, que llega a extenderse hasta 56kms, donde además encontraréis muchos restaurantes donde comer barato. ¡Con lo larga que es, faltaría más!