Destinos para Navidad

Navidad es una época preciosa para viajar: todas las ciudades intentan mostrar su mejor cara y se llenan de luces y gente en las calles. Nos ha hecho mucha gracia este post de curiosidades de las vacaciones navideñas. Aunque sean unos días para pasar en familia, ¿quién dice que no es buena idea hacerlo fuera de casa? Muchas ciudades montan ferias que encantarán a los más pequeños y harán volver a la infancia a los mayores 😉 Si ya estás convencido para hacer las maletas, hemos creado una lista de destinos para Navidad especialmente encantadores en esta época.

Más destinos para visitar en invierno Más destinos para visitar en invierno

8 destinos para Navidad

1. Mercados navideños en Alemania

No es ningún secreto que los alemanes hacen unos mercadillos de Navidad preciosos. Por pequeño que sea el pueblo, hay muchísima tradición de decorar las calles hasta el último detalle para prepararse para la llegada de Papá Noel. El mercado más grande y espectacular es el de Munich, donde se venden desde adornos navideños a comida y bebida de lo más apetecibles para combatir el frío. El único pero es que, en la mayoría de ciudades, los mercados acaban el día de Nochebuena.

destinos para Navidad
Una de las paradas del mercado navideño de Munich

2. Londres

La capital británica es todo un clásico para pasar las fiestas navideñas. Tuvimos el placer de empezar el 2015 allí y da gusto ver sus calles principales decoradas. Es una ciudad para visitar cada mes del año, ya que hay mucho por ver y esconde mil curiosidades, pero en Navidad desprende una magia especial. En Hyde Park se monta una especie de feria llamada Winter Wonderland, donde los más peques disfrutarán mucho. Otra opción es patinar sobre hielo debajo del London Eye. Sea como sea, la ciudad es todo un espectáculo en si misma. Si también pasáis Nochevieja allí, aconsejamos ver sus fuegos artificiales para recibir el año nuevo, todo un espectáculo.

destinos para Navidad
La decoración navideña de las calles de Londres con su típico autobús

3. Finlandia

Éste es el plan definitivo para las familias. Aunque no sea el destino más asequible y no apetezca mucho pasar tanto frío, las auroras boreales lo valen totalmente. Más aún para los más pequeños, que podrán llamar a la puerta de Santa Claus en el pequeño pueblo de Rovaniemi para darle en mano su carta. La nieve es la protagonista de unos paisajes preciosos para los amantes de la naturaleza resistentes al frío.

destinos para Navidad
Uno de los destinos para Navidad más originales es visitar a Santa Claus

4. Nueva York

Es uno de los destinos para Navidad más clásicos, pero la Gran Manzana no podía faltar en nuestra lista. ¿Quién no ha soñado con patinar sobre la pista de hielo del Rockefeller Center? Realmente no hace falta pasar el día de Navidad allí para vivir la magia porque a partir de Thanksgiving, la ciudad se viste de gala. Una fecha muy especial para los neoyorkinos es cuando se enciende el árbol de Navidad de Rockefeller. Otro buen plan para estas fechas es ver el espectáculo Radio City Christmas Spectacular, un show musical chulísimo.

destinos para Navidad
El imponente árbol de Rockefeller es el símbolo de la Navidad neoyorkina

5. Estrasburgo

Aunque no sea una gran ciudad, es la “Capitale de Noël” francesa. Su fama se debe a que tiene el mercado navideño más antiguo del país, donde desde 1570 se mezclan tradiciones germánicas y galas. Además, es una buena oportunidad para acercarse a Luxemburgo y ver un nuevo país, ya que también allí se celebra la Navidad con decoraciones preciosas.

destinos para Navidad
La entrada del mercado navideño más antiguo de Francia

6. Québec

Con un casco antiguo precioso cubierto de nieve, es difícil no ser uno de los mejores destinos para Navidad. Québec es una ciudad muy acogedora que hace sentir en casa con sus decoraciones tradicionales. Tampoco pueden faltar sus casetas con productos típicos de la región como el jarabe de arce en sus mercados navideños.

destinos para Navidad
¿Quién se resiste al encanto de las calles de Québec?

7. Salzburgo

Para los amantes de los villancicos, ésta es la ciudad perfecta. Salzburgo vió nacer a Mozart y la canción “Noche de paz”, por lo tanto la música es protagonista en esta coqueta ciudad austríaca. Durante las fiestas, sus calles huelen a almendras garrapiñadas, vino caliente y manzanas asadas que se venden en puestecitos del mercado de Navidad. Ver la ciudad cubierta de nieve e iluminada de colores desde su mejor mirador, el Castillo Mirabelli, es todo un privilegio.

destinos para Navidad
La ciudad nevada desde una de sus colinas

8. Sydney

Si eres demasiado friolero y ninguno de los destinos anteriores te convence, Papá Noel llega surfeando a Sydney. A unos 30 grados, muchos celebran la Navidad en Bondi Beach después de una buena cenas de Nochebuena con pudin de ciruela de postre. Es una ciudad muy multicultural donde uno celebra las fiestas a su manera. Eso sí, ¡hay que tener unas vacaciones largas de Navidad para aprovechar el viaje!

destinos para Navidad
El precioso ayutamiento de Sydney iluminado para la ocasión
  • Carlos

    Muy buen post!! Espero que paséis unas navidades geniales 🙂

  • Carla

    Me encanta (Como siempre) Los mercados navideños alemanas son impresionantes la verdad, y yo más que Finlandia recomendaría Noruega (Vivo enamorada de ese país)