Diario de Eurotrip: entre Florencia y el caos

¡Buenas a todos! Acabamos de llegar a Nápoles después de pasar toda la noche en el autobús. Ayer pasamos el día en Florencia y fue una “giornatta” con muchos imprevistos, aunque finalmente nos lo pasamos genial.

flo2
Increíbles vistas desde la Piazzale Michellangelo, ¿o no?

Al salir del hotel, nos dijeron que sólo podíamos dejar el equipaje hasta las 15h, que no nos solucionaba nada, porque el bus salía a las 23:45h, o eso pensábamos nosotros. Nos dijeron que en las consignas de la estación podíamos dejar el equipaje por 5€ el bulto. Nos dirigimos hacia allá, y: ¡SORPRESA! Casi 20€ por bulto dejarlas 10h (que tampoco nos solucionaba nada). ¿La solución? Ir con las maletas para arriba y para abajo. ¿El problema? Que teníamos que subir a la Piazzale Michellangelo. Y lo bueno es que no la subimos una vez: ya que nos gustó tanto, repetimos por la noche. No somos vascos, pero un poco exagerados, sí.

Y nuestro día casi se puede resumir en la Piazzale Michellangelo. Hermosa, con unas excelentes vistas y una preciosa puesta de sol. Tampoco nos queremos olvidar del helado que comimos en la heladería Marco Ottaviano, que ya hablaremos de ella más adelante.

Y para finalizar nuestro “gran día”, llegamos a la estación de autobuses, o mejor dicho, a la parada de autobuses y un chico nos dijo que acababa de recibir un correo de Megabus que venía con 2-3h de retraso. Damos gracias que finalmente sólo se retrasó una hora.

Lo bueno es que ante todos estos imprevistos, Florencia nos encantó igual o incluso más ya que su belleza nos daba aire en cada paso.

flo1
¿Quién no se enamora de estas vistas?

Ahora, viendo el panorama (nada agradable) que se respira en Nápoles, nos decidimos a escaparnos de este bullicio para buscar la tranquilidad en Sorrento. ¡Ya os contaremos!

¡Salud y aviones!

PD: o autobuses también…