Diario de viaje: Enamorados de Neuschwanstein

El día ha empezado pronto, de hecho, ha sido el día que más hemos madrugado, aunque ha valido muchísimo la pena. Uno de los motivos por los que decidimos ir a Múnich y a la Baviera era para visitar el famoso castillo de Neuschwanstein, el monumento más visitado de Alemania. Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear el suyo. Tras verlo, solo podemos decir que el señor Disney era un tipo muy inteligente y que el suyo le quedó bastante bien, pero es incomparable con la belleza del auténtico.

neuschwanstein
Nuestra primera foto del castillo de Neuschwanstein

Si hasta ahora nos quejábamos del tiempo que nos había hecho, tenemos que decir que nos ha hecho el mejor día posible. En teoría teníamos que haber ido ayer, pero se anunciaban lluvias importantes y decidimos posponer la visita para el domingo debido a que las probabilidades de lluvia eran menores. Sin duda, acertamos. Nos levantamos con una Múnich nevada y al llegar a Neuschwanstein lucía un bonito sol, que juntamente con la nieve que cayó por la noche y un poco de neblina le daba un toque fantástico, típico de cuento.

Si os tenemos que ser sinceros, hacía mucho tiempo que no teníamos una reacción tan emocionante ante un monumento. La sensación que te da su visita es la de estar en otro mundo. Aunque parezca un tópico, es así. Su visita es obligada una vez en la vida, y sobre todo, lo mejor es perderse por sus caminitos secretos para descubrir rincones mágicos con vistas increíbles.

neuschwanstein-vistas
Rincones así de bonitos, con unas vistas que te dejan maravillado

Por cierto, aprovechando, hemos comido platos tradicionales alemanes en un restaurante cerca del castillo. Nos ha llamado la atención una curiosidad: los japoneses se pedían todos codillo, pero de los veinte que había en la mesa, no más de dos habían comido más de un par de bocados. Así que si tenéis invitados japoneses, no les deis codillo que creemos que no funciona.

Ahora ya estamos en la estación de autobuses acabando de cenar para poner rumbo a otra ciudad para concluir el día 5 nuestro viaje por Alemania. Esperemos que esta vez el viaje sea más llevadero.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Hola!! viajamos estas Navidades a Baviera y buscando información del castillo he dado con tu página!
    Vamos a viajar con nuestra hija de dos años (le encanta el trote como a los padres así que eso no es problema está acostumbrada a viajar ) y todo el mundo nos dice que no vayamos al castillo por el frío que va a hacer. Me da tanta pena saltarmelo cuando creo que es una de las visitas obligadas.
    Me podrías decir como lo hicisteis para subir hasta el castillo? creo que no se puede llegar en coche hasta arriba verdad?
    Por otro lado me podrías decir si las vistas de la foto que has puesto es del camino que sube hasta el castillo?
    Muchísimas gracias !!

    1. Hola Estefanía,

      No te preocupes por el frío, era más o menos lo mismo que en Múnich. El problema es que el día que fuimos nosotros hacía frío en todas partes jajaja Nosotros subimos andando, es una media horita. También se puede llegar en autobús o carro de caballos, pero por el momento ambas opciones están suspendidas por el hielo que hay. El camino está pavimentado y es muy asequible aunque suba un poco. Y sí, la foto está hecha desde allí 🙂

      ¡Que disfrutéis mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba