Diario de viaje: Primeras horas en Nueva York

¡Buenos días a todos!

Nos acabamos de levantar, y éste ya será nuestro segundo día entero en Nueva York, la ciudad que nunca duerme. De momento todo va perfecto y estamos disfrutando muchísimo. El vuelo con Iberia, con previa escala a Madrid, llegó con una hora de retraso pero en el JFK no se están con tonterías en el control y pudimos salir bastante rápido del aeropuerto.

Aún tenemos un poco de jet lag: nos cuesta bastante cuadrar los horarios de sueño y comemos en unas horas poco comunes. Por ejemplo acabamos comiendo casi a las 5 de la tarde y cenando a las 8.

xdd
En el Brooklyn Bridge Park con el skyline del Downtown de fondo

Por fin pudimos pisar el Bronx, un barrio que siempre nos despertó mucha curiosidad. Aunque muchos digan que ya no hay delincuencia, no es verdad. Nosotros quedamos bastante impresionados con su aspecto y no recomendamos visitarlo en solitario, procurad que siempre vayáis acompañados de alguien que conozca la zona, sobretodo en la parte sur.

Alucinamos cuando nos dijeron que en el Bronx los policías tenían la potestad de entrar en algunas casas y ver como todas las fruterías y otros comercios ponen rejas y cierran cuando se cae la luz del sol. A la misma vez nos chocó bastante ver en muchas esquinas ramos de flores en memoria de algún querido asesinado en ese lugar.

bronx2
El Bronx merecía la ocasión de una foto con estas caritas

Hoy será un día con muchas sorpresas, que ya os contaremos más adelante. Hoy se cumplirá uno de nuestros sueños, pero como dice esa famosa frase de Alicia Keys, en esta ciudad los sueños se cumplen realidad.

Aunque no todo son buenas noticias, porque esta noche tenemos previsto ir hacia Toronto, una ciudad que pinta muy bien. Pero no os lo perdáis, planificamos el viaje para poder ver a Lebron James en directo. Sí, los Cleveland irán igualmente, pero LeBron no jugará, y no solo él, sino ninguno de los 4 otros jugadores titulares.

En fin, con lo bueno y con lo malo nos despedimos poniendo rumbo al World Trade Center, una zona de Nueva York que nos encanta. Esperamos que todo vaya genial.

Un abrazo.