Diario de viaje: Ya estamos en Australia

Tras pasar más de un día volando y paseando por aeropuertos, ya hemos llegado sanos y salvos a Australia, concretamente a Sydney. Volamos con Qatar Airways, una gran compañía, sobretodo para vuelos largos como el nuestro. Pese a haber llegado, tenemos un desfase horario bastante considerable. Hay 10 horas con respecto al horario de Barcelona y, a parte de estar muy fatigados, estamos un poco desorientados. Aunque se tiene que decir que nos lo temíamos peor.

El jet lag es normal con este tipo de viajes. Sobretodo se acentúa cuando se vuela hacia el este, ya que se suman horas. En el primer vuelo volamos con Marc Márquez y otros pilotos de MotoGP que volaban a Doha porque este fin de semana les toca correr en Losail la primera carrera de la temporada. Puede parecer una tontería, pero nos hizo mas ameno el viaje.

12841355_10209576145388743_843584167462769527_o
Con Marc Márquez antes de embarcar hacia Doha

La escala en el aeropuerto Hamad International fue genial: poco tiempo y un aeropuerto comodísimo. Si alguna vez tenéis que hacer escala en algún sitio, hacerla en Doha no os importará para nada. ¡Incluso tienen piscina! Para volar a Australia tuvimos que pasar bastantes controles más de los habituales, ya que sus fronteras están muy protegidas a posibles enfermedades para su fauna.

Pero lo peor fue el vuelo de Doha a Sydney, con más de 14h por los aires. Este tipo de trayectos sin poder salir a tomar el aire se hacen muy pesados. Esta ruta que une la capital de Qatar con la ciudad australiana es nueva para Qatar, de hecho, la inauguró hace un par de semanas. Por suerte nos tocó salida de emergencia, ¡por lo que estuvimos casi como los Business!

20160316_081519
Un largo viaje…

Al aterrizar en Sydney lucía un sol esplendoroso, aunque cuando llegamos a la ciudad, ésta nos recibió con lluvia. A partir de ahí, cansados, cogimos el tren hacia el apartamento, salimos a cenar en una zona alternativa y ahora ya a punto para dormir. Mucho calor y mucha humedad, aunque sinceramente, la ciudad tiene muy buena pinta. Estamos con muchas ganas de conocer un nuevo país y un nuevo continente, ¡aunque a estas horas de la noche las fuerzas ya no nos acompañan!

  • 365 sabados viajando

    Chicos! Nos habíamos perdido! No sabíamos que viajabais a Australia, pero ya está solucionado, os seguiremos la pista!! Oye, os va a encantar Sidney, y supongo que iréis a Melbourne, Gran Barrera de Coral, etc no? Bueno, disfrutad y contádnoslo todo!
    PD: Somos también muy fans de Qatar, la mejor aerolínea!
    Un abrazo!
    Virginia y Fran