Diario de Eurotrip: La delicia de Sorrento

¡Buenas a todos traveleros! ¿Cómo van vuestras vacaciones?

Nosotros hemos pasado uno de los mejores días que recordamos. Después de un largo trayecto de bus Florencia-Nápoles, teníamos previsto pasar el día en la ciudad napolitana, pero después de ver el panorama que había decidimos irnos de excursión a un pueblo del que teníamos muy buenas referencias: Sorrento, con unas vistas espectaculares a Capri y al Vesubio.

La ubicación de Sorrento es privilegiada, enfrente del Vesubio
La ubicación de Sorrento es privilegiada, enfrente del Vesubio

Sobre Nápoles no vamos a comentar mucho más al respecto. A nosotros nos gusta ir tranquilos de vacaciones y las horas que pasamos allí nos provocaron muchísima inseguridad. Nada más llegar vimos militares en la estación, unos policías deteniendo a un par de hombres y sirenas de policía constantes, a parte de las miradas de deseo de quitarte todas tus pertenencias. En nuestra filosofía, no entran este tipo de ciudades.

Y la verdad es que acertamos de lleno con Sorrento. Está ubicado a poco más de 1h en tren desde Nápoles y las vistas desde el ferrocarril son increíbles. Comimos una excelente pizza en una terraza y por la tarde decidimos ir a descubrir un rincón mágico: “Il Bagni della Regina Giovanna”, una especie de cala que nos dejó maravillados, igual que todos los alcantilados de Sorrento.

Uno de los tesoros de Sorrento es esta preciosa cala
Uno de los tesoros de Sorrento es esta preciosa cala

Nos queda otro día aquí, y como es lógico no lo pasaremos en Nápoles. Iremos a ver la histórica ciudad de Pompei y subiremos al Vesubio, dónde esperamos quedar petrificados con las excelentes vistas que se pueden apreciar desde allí.

Con el ruido constante de sirenas que escuchamos desde nuestro hotel nos despedimos. ¡Ya os contaremos!

 

  • Reina Isabel Chinchilla

    soy una gran seguidora del gran siclista Andrey y grasias a el les he conosido a ustedes. Me han enamorado desde el primer dia, les sigo en todas sus aventuras por el mundo. Sigan así muchachos, pura vida es la suya! Para cuando su visita a Costa Rica? tenemos camas libres, yo duermo en el suelo por ustedes. los amo.