Guía para visitar Lone Pine Koala Sanctuary

El Lone Pine Koala Sanctuary es la reserva más grande de koalas del mundo, además de ser también la más antigua. Fundada en 1927 a partir de dos koalas, Jack y Jill, ahora alberga a más de 130 animales de esta especie. ¡Pero no solo tienen koalas! También podrás ver dingos, demonios de Tasmania, cocodrilos, serpientes e interactuar con canguros. Así pues, se trata de una excursión indispensable para conocer la fauna australiana muy cerca del centro de Brisbane.

🎟️ Reserva un paseo en barco por Brisbane + visita al santuario de koalas. ¡Una forma genial de ahorrar tiempo y dinero!

⭐️ Te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Brisbane

🇦🇺 Descubre 30 lugares imprescindibles que ver en Australia, ¡un país inmenso y súper interesante!

✅ No olvides tu seguro de viaje para Australia con un 5% de descuento. ¡Imprescindible para un viaje a un país lejano donde cualquier imprevisto puede salirte muy caro!

CÓMO VISITAR LONE PINE KOALA SANCTUARY DESDE BRISBANE

Cómo llegar al Lone Pine Koala Sanctuary desde Brisbane

El autobús es la opción más sencilla y barata para llegar al parque desde Brisbane. Puedes tomar el autobús 430 en Queen Street o el 445 en Adelaide Street. El trayecto es de aproximadamente unos 40 minutos y el billete tiene un precio de $6.30. El autobús te deja en la parada Lone Pine, justo en la puerta del parque.

Para ver horarios y ubicación de las paradas en detalle, te recomendamos usar el planificador de viajes del transporte público de la zona.

lone pine koala sanctuary
La entrada del Lone Pine Koala Sanctuary, en las afueras de Brisbane

Horario del Lone Pine Koala Sanctuary

Lone Pine Koala Sanctuary abre todos los días de 9h a 17h.

La única excepción es el día 25 de abril (ANZAC Day), que solo abren de 13:30h a 17h.

Cuánto cuesta la entrada a Lone Pine Koala Sanctuary

La entrada de un día para el recinto cuesta $54 por adulto (32€ aprox). Los niños de 3 a 13 años pagan $39 (23€ aprox).

Recomendamos reservar la entrada online a través de la web oficial para no tener que hacer cola en las taquillas y acceder directamente al parque.

QUÉ VER Y HACER EN LONE PINE KOALA SANCTUARY

El principal atractivo del parque son los koalas, pero también hacen una gran labor cuidado de muchos otros animales. No solo podrás verlos, también aprenderás muchísimos datos interesantes si asistes a las charlas de sus cuidadores. Si entiendes inglés, nos parecen una parte imprescindible de la experiencia. Aquí puedes ver el horario detallado de las charlas sobre diversos animales.

1. Ver koalas adorables

El animal más icónico de Australia es, sin ninguna duda, el koala. Son los protagonistas absolutos en este parque, donde tienen una zona dedicada a los marsupiales. Sus cuidadores dan charlas informativas súper interesantes para aprender cómo es el día a día de los koalas.

Si te apetece darles un extra de amor, puedes pagar un extra de $15 para acariciar a un koala. Si quieres llevarte un recuerdo bonito, también tienen fotógrafos para inmortalizar tu encuentro con un koala y que te puedas llevar la foto impresa de vuelta a casa.

lone pine koala sanctuary
Nunca olvidaremos el buen rato que pasamos con ellos

2. Dar de comer a los canguros

A parte del koala, el otro animal típicamente australiano es el canguro. Lone Pine Koala Sanctuary tiene una gran explanada donde puedes interactuar con canguros. Dependiendo del momento del día en que los visites, es probable que estén bastante activos o quieran descansar y se dejen acariciar.

Si quieres aumentar tus probabilidades de conquistarles, puedes comprar bolsitas de comida por $2 en la tienda del parque y alimentarles. Para garantizar su bienestar, es importantísimo que los canguros solo coman este tipo de comida especial para ellos.

lone pine koala sanctuary
Interactuar con los canguros es una experiencia inolvidable

3. Aprender con la presentación de la serpiente

Aunque el parque no sea especialmente conocido por sus reptiles, tienen una presentación muy interesante de una pitón. Con un tono muy desenfadado y divertido, van explicando un montón de datos interesantes sobre la serpiente. ¡Incluso puedes tocarla si te atreves!

4. Alucinar con los dingos

Estos perros salvajes son realmente bonitos e impresiona verlos de cerca. Aunque, con total sinceridad, lamentablemente no parecen estar en las mejores condiciones debido a la falta de espacio.

5. Ver como nadan los ornitorrincos

El ornitorrinco es uno de los animales más curiosos que podrás ver en Lone Pine Koala Santuary. Estos mamíferos semiacuáticos tienen un aspecto muy peculiar y simpático. Además, tienen una forma muy curiosa de nadar, ¡seguro que te sacan una sonrisa!

6. Localizar un demonio de Tasmania

Aunque te recomendamos visitar Tasmania si tienes la oportunidad, no es necesario pisar la isla para ver a sus criaturas más emblemáticas: los demonios de Tasmania. ¿Sabías que son los marsupiales carnívoros más grandes que existen? Su aspecto no es demasiado amigable, pero en Lone Pine Koala Sanctuary podrás verlos de cerca con una valla de por medio.

7. Sacar una buena foto de un cocodrilo

Australia tiene muchísimos espacios de naturaleza virgen o semi-virgen que sirven como hogar de miles de cocodrilos. Podrás contemplar dos de ellos en el parque, ¡imponen muchísimo!

lone pine koala sanctuary
Un animal que siempre impone mucho respeto

8. Ver al lagarto más grande de Australia

En una ambientación que imita al desierto australiano, podrás ver un lagarto enorme. De hecho, es el más grande de su especie en cautividad. ¡Realmente impresionante!

9. Hacer un tour nocturno por Lone Pine Koala Sanctuary

¿Quieres una experiencia todavía más especial? Puedes visitar la reserva por la noche acompañado de un guía experto que te contará un montón de curiosidades. La visita empieza en cuanto se pone el sol y dura 90 minutos. Es imprescindible reservar el tour guiado nocturno previamente, cuanto antes mejor porque los grupos son pequeños y se pueden llenar rápidamente.

¿Merece la pena ir a Lone Pine Koala Sanctuary?

Por supuesto que SÍ, en mayúsculas. Aunque el parque no sea muy grande, te hará vivir experiencias inolvidables y será uno de los mejores días de tu viaje por Australia. Nosotros no olvidaremos jamás la oportunidad de pasar un rato genial con los canguros o estar tan cerca de los adorables koalas 🙂

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Sinceramente la parte de los canguros me encanto, ahora bien, los koalas me parecio super comercial y triste, te cobran 20 dolares por tener al koala y por la foto, ya que estan encerrados en un lugar super pequeño y lo contradictorio es que es el Santuario de los Koalas

  2. Se pueden ver canguros en libertad y se puede interactuar con ellos en Morisset Park, a 1 y media al norte de Sydney, una explanada abierta a todo el mundo y totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba