Excursión al Lone Pine Koala Sanctuary

El Lone Pine Koala Sanctuary es la reserva más grande de koalas del mundo, además de ser también la más antigua. Fundada en 1927 a partir de dos koalas, Jack y Jill, ahora alberga a más de 130 animales de esta especie. Pero no solo tienen koalas, ya que también podréis ver dingos, demonios de Tasmania, cocodrilos, serpientes  e interactuar con canguros. Así pues, una excursión indispensable para conocer la fauna australiana muy cerca de Brisbane. Además os dejamos 30 actividades que hacer en Brisbane para que disfrutéis de la ciudad como se merece:

30 cosas que hacer en Brisbane

¿Cómo llegar al Lone Pine Koala Sanctuary desde Brisbane?

En autobús: es la opción más económica y fácil para llegar al parque desde Brisbane. Podéis coger el autobús 430 en Queen Street, o el 445 en Adelaide Street. El trayecto es de aproximadamente unos 40 minutos y el billete sencillo tiene un precio de 6,70$. El vehículo te deja en la parada Lone Pine, justo en la puerta del parque. No os preocupéis, el 95% de los pasajeros se bajarán allí.

lone pine koala sanctuary
La entrada del Lone Pine Koala Sanctuary, en las afueras de Brisbane

Los 8 imprescindibles del parque

1. Hacerse una foto con un Koala. Aunque tenga un precio un tanto elevado (18$) es un recuerdo que jamás olvidaréis. Aunque la mayoría se hagan fotos individuales, también se pueden hacer con más gente y cuesta lo mismo. Con el precio te incluyen una impresión en papel de foto y una descargable en alta resolución.

Apunte

Podrás compartir tu foto con la familia de inmediato gracias al Wi-Fi gratuito que ofrece el parque.

2. Darle de comer a los canguros. A parte del koala, el otro animal por excelencia del país es el canguro. En el parque podréis pasar un buen rato con ellos, ya que hay un espacio habilitado.

Importante

Los canguros solo pueden comer la comida especial que el parque vende para ellos.

Cada sobre tiene un coste de 2$ y es suficiente para alimentar a cuatro o a cinco de ellos. Podréis encontrar el alimento en la tienda-restaurante de al lado de la zona de los koalas.

lone pine koala sanctuary
Interactuar con los canguros es una experiencia inolvidable

3. Ver la presentación de la serpiente. Aunque el parque no sea conocido por sus reptiles, tienen una presentación muy interesante de una pitón. Con un tono muy desenfadado, te comentan sus características con la pitón en tus morros. ¡Incluso puedes tocarla!

4. Alucinar con los dingos. Como bien sabréis, son perros salvajes, pero nosotros no nos imaginábamos que iban a ser tan guapos. Aunque no parecen estar en las mejores condiciones debido a la falta de espacio, es una oportunidad para verlos si no tenéis la opción de verlos en libertad.

5. Ver como nadan los ornitorrincos. Aunque en Australia son conocidos como Platypus, hablamos del mismo animal. En el Lone Pine Koala Sanctuary tienen un espacio bastante grande para ellos y verlos nadar es muy curioso por la forma en que lo hacen.

6. Localizar un demonio de Tasmania. Aunque estos animales solo se pueden encontrar en la isla de Tasmania, el parque tiene algunos. La verdad es que no son demasiado simpáticos y dan un poco de miedo, ¡suerte que hay una reja que nos separa!

7. Sacar una buena foto de un cocodrilo. Pese a que en Australia hay muchos, este parque solo tiene a dos. Eso sí, son muy bonitos y verlos siempre es curioso.

lone pine koala sanctuary
Un animal que siempre impone mucho respeto

8. Ver al lagarto más grande de Australia. Aunque no hablamos del animal en cuestión, sino de la especie, es uno de los principales atractivos del parque. Su espacio está ambientado en el desierto, dónde son frecuentes.

Curiosidad

El santuario se hizo conocido internacionalmente durante la segunda guerra mundial, cuando los americanos visitaban el parque para conocer los animales Australianos nativos.

Precios y horarios del Lone Pine Koala Sanctuary

Horarios: todos los días de 9:00 a 17:00h

Precios:

Online En taquilla
Adulto 32,40$ 36$
Niños (3-13 años) 19,80$ 22$
Estudiantes y jubilados 21,60$ 24$
Pase familiar (2 adultos + 3 niños) 76,50$ 85$
Pase familia monoparental (1 adulto + 3 niños) 54$ 60$
Compra tu entrada online

¿Merece la pena ir al Lone Pine Koala Sanctuary?

Sí, con mayúsculas. Aunque el parque no sea muy grande, viviréis experiencias inolvidables. Nosotros no olvidaremos jamás la oportunidad de abrazar a un koala, ni tampoco de pasar un rato genial con los canguros. Hay que recordar que los canguros son animales salvajes y que es muy difícil poder interactuar con ellos fuera de espacios como éste, ya que cuando ven humanos huyen (como es normal). Si nos ponemos a mirar el precio, aunque no sea nada económico, es bastante más barato que otras reservas como el famoso Zoo de Australia o el Taroonga Zoo de Sydney, aunque es verdad que en estas hay más animales. Si no tenéis la suerte ni el tiempo suficiente de ver animales como éstos en libertad, no os lo penséis dos veces: es una gran opción para pasar un buen rato.

lone pine koala sanctuary
Nunca olvidaremos el buen rato que pasamos con ellos