Harlem y Washington Heights: alojamiento y transporte

Encontrar alojamiento cerca del centro de Nueva York por un buen precio puede parecer misión imposible, pero hay algunas zonas bien comunicadas donde dormir por muy poco. Nuestra zona favorita son los barrios residenciales de New Jersey, perfectamente comunicados con Times Square. Pero si buscáis estar más cerca del bullicio de Manhattan, hay dos barrios económicos para dormir: Harlem y Washington Heights.

Todas las zonas para dormir barato en NYC

CONSEJOS PARA DORMIR EN HARLEM Y WASHINGTON HEIGHTS

¿Son barrios peligrosos?

De primeras no parecen una opción muy atractiva, ya que son zonas conocidas como conflictivas y peligrosas por la noche. Si sólo buscáis un lugar para dormir y seguiréis unos horarios “convencionales” para ver la ciudad, sin llegar al alojamiento muy tarde, Harlem y Washington Heights son barrios perfectos para ahorrar.

Harlem y Washington Heights
Entrada a la parada de metro de la calle 181, en Washington Heights

De hecho, al contrario de lo que se suele pensar, zonas como Greenwich Village o Midtown tienen un ratio de criminalidad más alto que estos dos barrios, como se puede ver en el mapa de criminalidad que publica el ayuntamiento de Nueva York. Aun así, es recomendable ir por las calles más iluminadas y transitadas para evitar sustos. Hay que tener en cuenta que las paradas de metro tienen diversas bocas y conviene elegir la que da a una calle más animada. Os aseguramos que algunas calles oscuras de Washington Heights a las 2 de la mañana no hacen ninguna gracia, pero con sentido común no tiene porqué pasar nada.

¿Hotel o apartamento?

Creemos que en Nueva York es mucho mejor dormir en un apartamento que un hotel, básicamente por el precio y, además, en una ciudad con tantas cosas que hacer no vale la pena quedarse encerrado. Hay muchísima oferta de apartamentos para todos los gustos en webs de alquileres vacacionales como Airbnb o Wimdu. Además, la verdad es que por mucho menos los apartamentos son bastante más espaciosos y bonitos que en otras zonas de Manhattan.

Harlem y Washington Heights
Nuestro apartamento en el barrio de Washington Heights

¿Cómo llegar al centro?

Al estar en Manhattan, estos dos barrios son perfectos para moverse por la isla. Se puede llegar en metro a cualquier sitio, así que basta con comprar una MetroCard. Como referencia de tiempo, desde la parte más alta de Manhattan, se tarda unos 20 minutos en llegar a Times Square con un tren express de la línea A.