10 cosas que hacer en Londres gratis

Aunque Londres sea una de las ciudades más caras del mundo, se pueden hacer cosas sin tener que gastar una libra. A continuación os presentamos las 10 mejores cosas que hacer en Londres gratis. Además, si queréis seguir ahorrando os dejamos una lista con los mejores restaurantes donde comer barato en Londres y las mejores zonas para ahorrar en alojamiento.

75 cosas que hacer en Londres, muchas de ellas gratuitas

10 COSAS QUE HACER EN LONDRES GRATIS

1. Visitar museos

Londres es una ciudad que cuenta con muchos museos, y la gran mayoría son gratis. No hace falta visitarlos todos, pero hay algunos que son imprescindibles como el British Museum, la National Gallery o el Tate Modern. Y lo mejor es que no hace falta ser un amante del arte para disfrutar de ellos.

londres gratis
Exterior del British Museum, uno de los museos más visitados de Londres

2. Parques

Londres es quizá la ciudad europea que posee los mejores parques. Disfrutar de un picnic, de una tarde de relajación tumbados en el césped, o de un paseo romántico por alguno de los pulmones de la ciudad es gratuito. ¡Lo más difícil será escoger a cuáles iréis!

londres gratis
St James Park, uno de los parques imprescindibles de Londres

3. Visitar Londres en autobús

Si queréis ver los principales sitio turísticos de la ciudad desde un autobús es totalmente gratuito, sólo hace falta que encontréis la línea 159. Además también podréis montaros en un autobús de los antiguos, las rutas son la 9 y la 15. Una experiencia única, en la que tan sólo vas a necesitar una TravelCard, uno de los títulos de transporte más eficaces de Londres. Es una de las mejores cosas que hacer en Londres gratis.

londres gratis
Una de las mejores maneras de descubrir Londres gratis

4. Mercadillos

Una de las actividades más concurridas en Londres es visitar los diferentes mercados de la ciudad, especialmente el de Camden, una visita obligada y que la entrada no os costará una libra. Eso sí, será bastante difícil salir de allí con las manos vacías ya que ¡hay de todo! Otro mercado especial londinense es el Portobello Road Market, famoso por la película Notthing Hill y donde podréis encontrar objetos de segunda mano y antigüedades. Muy importante, ¡sólo se celebra los sábados!

Londres gratis
El mercadillo de Candem es de los más conocidos de Londres, allí encontraréis todo tipo de cosas

5. Cambio de guardia

Aunque a nosotros nos defraudó, para muchos es una gran experiencia. Suele haber mucha gente y si no estás delante es muy difícil ver la ceremonia. Recomendamos acudir en épocas donde no haya mucha afluencia turística o presentarse una hora antes de que empiece. Podéis consultar los horarios en la página web de la Royal Collection. Nosotros somos de los que pensamos que en Londres hay demasiadas cosas como para perder tres horas para ver esta ceremonia.

londres gratis
La concurrida ceremonia del cambio de guardia

6. Asistir a la ceremonia de las llaves en la Torre de Londres

Aunque poder entrar es complicado, no es imposible. Tenéis que presentar una solicitud por escrito, pero el problema es que hay mucha demanda y poco aforo. Recomendamos hacerlo con mucha antelación, eso sí, es una ceremonia impresionante. Aconsejamos que tengáis un nivel medio-alto de inglés, porque sino no entenderéis muchas cosas. Podéis consultar toda la información en el sitio web de Historical Royal Palaces.

londres gratis
La Torre de Londres, donde tiene lugar la ceremonia de las  llaves

7. Contemplar el Big Ben y las casas del parlamento

Sin duda, esta experiencia es impagable y no os va a costar nada. Ni las bombas de la II Guerra Mundial consiguieron parar este reloj. Escuchar las campanas de uno de los símbolos de Londres a pocos metros no os va a dejar indiferente, ni tampoco la historia que hay detrás. Londres fue y sigue siendo una ciudad imperial.

londres gratis
Contemplar el Big Ben, símbolo de la ciudad, es totalmente gratuito

8. Cruzar el Tower Bridge, algo imprescindible que hacer en Londres gratis

Este puente es toda una maravilla, único en el mundo. Aunque esté un poco alejado del centro de la ciudad, vale la pena acercarse y cruzarlo contemplando la Torre de Londres y el río. Eso sí, ¡no os acerquéis mucho a las vallas, que a más de uno lo han tenido que socorrer en el Támesis!

londres gratis
Contemplar y cruzar el Tower Bridge es una de las mejores actividades de Londres gratis

9. Asistir a la grabación de un programa de la BBC

Es todo un lujo, y gratuito. Sólo tenéis que llenar un formulario y esperar que os manden un e-mail de confirmación. Asistir a una grabación no es difícil si no habéis seleccionado un programa especial. Los programas, horarios y lugares de grabación se pueden consultar en la web de la BBC. Sin duda, una actividad curiosa para hacer en Londres gratis.

londres gratis
Edificio donde se hacen los rodajes de la BBC

10. Visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad

Cruzar el paso de peatones de Abbey Road el mismo que años antes cruzaron los Beatles, o visitar la casa del primer ministro inglés en el número 10 de Downing Street son otras de las cosas que podéis hacer en Londres gratis.

londres gratis
El famoso paso de peatones de Abbey Road

Ubicación de las actividades para disfrutar Londres gratis