Cómo llegar de Male a Maafushi

Ir de Male a Maafushi puede parecer complicado, pero pasar del caos de la capital al paraíso no es difícil. Un viaje a las Maldivas no tiene porque ser caro, uno de los consejos que os damos para viajar barato a las Maldivas es visitar islas locales. Una de ellas es Maafushi, que está creciendo mucho turísticamente. Hay varios hoteles en construcción y un montón de guesthouses con un trato excelente por un buen precio. Aun así, la isla mantiene un ambiente especial gracias a la simpatía de sus habitantes. 

Conoce Maafushi: pros y contras

CÓMO IR DE MALE A MAAFUSHI: 2 OPCIONES

1. Ferry público

Al ser una isla habitada, el gobierno de Maldivas gestiona un ferry que conecta la capital con Maafushi. Se tarda aproximadamente una hora y media en hacer el recorrido de unos 20kms. Nosotros no somos muy amigos de los barcos, pero en éste no nos mareamos ni se nos hizo nada pesado. Puedes subir a la parte de arriba del ferry si te apetece tomar el sol, pero no te olvides de quitarte los zapatos antes de subir, ¡es obligatorio!

male a maafushi
Despidiendo Maafushi desde la parte alta del ferry

El ferry de Male a Maafushi circula todos los días excepto el viernes y el ticket cuesta sólo 2$. Si sales de Male, tienes que comprar el billete en las taquillas de la terminal portuaria que (todo sea dicho) es un absoluto caos. Si coges el ferry en Maafushi a las 12:55h se paga directamente a bordo. En cambio, si embarcas a las 7:30h hay que comprarlo antes. Pregunta en el hotel que te ayudarán encantados.

Horarios del ferry de Male a Maafushi

MALE A MAAFUSHI

Domingo, martes y jueves
Hora de salida de Male Hora de llegada a Maafushi
10:00h 11:30h
15:00h 16:45h
Todos los días excepto los viernes
Hora de salida de Male Hora de llegada a Maafushi
15:00h 16:45h

MAAFUSHI A MALE

Sábado, lunes y miércoles
Hora de salida de Maafushi Hora de llegada a Male
7:30h 9:15h
12:55h 14:25h
Todos los días excepto los viernes
Hora de salida de Maafushi Hora de llegada a Male
7:30h 9:15h

Creemos que el ferry es una estupenda opción si quieres ahorrar, pero ten en cuenta que tendrás que desplazarte del aeropuerto a Male por tu cuenta, cosa que no recomendamos si vas muy cargado con maletas. Si aún así decides ser valiente, tendrás que coger el ferry gratuito del aeropuerto a Male y después coger un taxi hacia la terminal de ferries hacia Maafushi, que cae a la otra punta de la isla. El trayecto te costará unos 5$. Para llegar a tiempo, tu vuelo tiene que llegar como mucho una hora antes de la salida del ferry.

malé a maafushi
Maafushi desde el ferry

2. Lancha rápida

Si no te atrevéis a cruzar Male con el calor infernal que hace y cargado de maletas, te recomendamos coger una lancha rápida. Seguramente tu hotel tenga un servicio propio que te recogerá directamente en la terminal de llegadas del aeropuerto. Es una opción más cómoda y rápida para ir de Male a Maafushi, pero hay mucha diferencia de precio. Depende de las personas que vayan, ronda alrededor de los 30-40$ por cabeza. Eso sí, llegarás en sólo 35 minutos y no tendrás que esperar porque os recogerán a la hora de llegada del vuelo.

Aunque tu hotel no te ofrezca este servicio, cuando salgas del aeropuerto verás un montón de personal de hoteles esperando a sus clientes. Si reconoces algún hotel de Maafushi puedes preguntar si tienen espacio para ti en la lancha y te llevarán encantados. Esperarse a última hora puede tener la ventaja de conseguir un precio más barato porque la lancha irá más llena. 

malé a maafushi
La lancha rápida que nos llevó de Male a Maafushi

Creemos que es la mejor opción para llegar de Male a Maafushi. Después de un vuelo largo y con el calor que hace no apetece estar pendiente de los horarios del ferry. Además, aprovecharás el día al máximo si llegas por la mañana. Si te parece demasiado caro, siempre puedes compensar volviendo con ferry público. Nosotros hicimos el trayecto de vuelta con el ferry y fue la mejor opción para ahorrar.

Consejos para el transporte desde/hacia el aeropuerto de Maldivas

 

  • Leire Cheza

    hola chicos:
    en noviembre viajamos a Maldivas desde india. y hay algo que me inquieta. el vuelo a male llega a las 13:15 y el ferry a Maafishi si no me equivoco sale a las 15. creéis que nos dará tiempo a llegar al ferry?? y los tiques de los ferrys donde se sacan?? muchas gracia!!!

    • Hola Leire, ¡vaya viajazo os pegaréis!
      Según nuestra experiencia, creemos que podéis llegar al ferry pero yendo con prisa no creemos que sea la mejor opción. Desde el aeropuerto hay un ferry a Male cada 10 minutos, pero deja en la otra punta respecto la terminal de ferrys que llevan a Maafushi, por lo que tendréis que coger un taxi que, si no recuerdo mal, nos costó 5$ y tardó unos 10-15 minutos en esquivar el caótico tráfico de Male y llegar a la terminal. Los billetes se compran en la misma estación y conviene hacerlo un ratito antes de que salga el ferry para hacer cola para embarcar y evitar quedarse sin sitio. Hacer todo esto en apenas una horita y media será estresante, por eso os recomendamos que habléis con vuestro alojamiento en Maafushi: seguro que os podrán recoger en el aeropuerto por unos 20-30$ por persona dependiendo la gente que lleven. Duele gastarse eso pudiendo pagar 1$, pero llegaréis cansados, evitaréis sorpresas si el avión se retrasa o pasa cualquier cosa y ahorraréis una hora de viaje. Ya nos contaréis qué tal, un saludo 🙂