Dónde comer el mejor cheesesteak de Filadelfia

Escoger el mejor cheesesteak de Filadelfia no es fácil ni siquiera para sus habitantes. Es un debate muy común, pero nosotros creemos haberlo encontrado… Visitar Filadelfia y no comer un cheesesteak es todo un pecado. La mayoría de turistas creen que el mejor cheesesteak de Filadelfia se come en Pat’s o en Geno’s, los dos restaurantes con más renombre. Lo que no saben es que están equivocados, lo encontrarán en Jim’s Steak South Street.

25 cosas que hacer en Filadelfia

¿Qué es un cheesesteak?

Es un sandwich típico de la región de Pennsylvania que en su interior lleva pequeñas tiras de carne y queso fundido. Su historia se remonta a los años 30 cuando Pasquale Olivieri, un habitante de Filadelfia, empezó a vender estos bocatas en la calle obteniendo un gran éxito.

mejor cheesesteak de Filadelfia
El delicioso cheesesteak de Jim’s

¿Por qué el de Jim’s es el mejor cheesesteak de Filadelfia?

Nosotros estábamos convencidos que iríamos a Pat’s o a Geno’s hasta que preguntamos a un americano muy auténtico que nos cruzamos por la calle cuál era el mejor de los dos. Él nos respondió rotundamente: “None of them. You must go to Jim’s”. Él sabía perfectamente de lo que hablaba. El local es auténticamente americano, pequeño y lleno del humo que sale de la parrilla donde no para de hacerse la carne. Además, está bastante más céntrico que los otros dos locales, a apenas 15 minutos caminando del centro en South Street, una calle muy animada.

Aunque probablemente tendréis que hacer cola, valdrá la pena. Pediros el tradicional cheesesteak con queso wiz, veréis como lo hacen delante vuestro con una rapidez increíble. Aunque sea una porquería, probablemente será el mejor fast food que habréis comido nunca.

mejor cheesesteak de Filadelfia
El exterior de Jim’s, auténtico

¿Cuánto cuesta un cheesesteak en Jim’s?

El precio del cheesesteak tradicional (con carne, queso y cebolla) está alrededor de los 8$. Siempre puedes añadirle los ingredientes que quieras por un suplemento de 1$.

¿Entonces que pasa con Pat’s y Geno’s?

Comimos en Jim’s al mediodía y por la noche, intrigados por si ese americano tenía razón fuimos a Pat’s y a Geno’s a probarlos. No había comparación: eran mucho más pequeños, la carne de peor calidad y además las colas muy largas. Además, en Jim’s tenéis sitio para disfrutar de sus bocadillos en la planta de arriba, mientras en Pat’s y Geno’s no os quedará otra que coméroslos en la calle. Son restaurantes encarados al turista y famosos porque Pat’s fue el primer restaurante en crear estos sándwiches y Geno’s el primero que le añadió queso a la receta. Mucho ruido y pocas nueces.

mejor cheesesteak de Filadelfia
Geno’s, un restaurante clásico con mucha historia pero no se come el mejor cheesesteak de Filadelfia