Mejores aerolíneas 2015

Muchas veces nos preguntamos si es seguro volar con ciertas compañías, o dudamos si merece la pena pagar un poco más para ir con una más grande y que el servicio sea mejor. Con este post conoceréis cuáles son las mejores aerolíneas 2015 y saldréis de dudas.

Este ranking es elaborado anualmente por la auditoría Skytrax, y son considerados como los Óscars de la Aviación, ya que el resultado se ha conseguido después de recoger las experiencias de millones de pasajeros de todo el mundo que han volado con casi 250 compañías aéreas distintas. Si queréis, podéis comparar los resultados de este año con los del año pasado.

Ranking de mejores aerolíneas 2015:

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Cathay Pacific Airways
  4. Emirates
  5. Turkish Airlines
  6. Etihad Airways
  7. ANA All Nippon Airways
  8. Garuda Indonesia
  9. EVA Air
  10. Qantas Airways

Este ranking de mejores aerolíneas 2015 no ha sido del todo bueno para las compañías europeas, ni tampoco para las españolas. Turkish Airlines es la única que figura en el ranking, en quinto puesto. El año pasado, la alemana Lufthansa se situaba en el puesto número 10 y este año ya no aparece. Por su parte, la aerolínea referencia de España, Iberia, no figura tampoco en los mejores 10 puestos y cae en la 56ª posición. Por su parte, Vueling, en el puesto 97.

mejores aerolíneas 2015
Qatar Airways, primera en el ranking mejores aerolíneas 2015

Como se puede apreciar, las aerolíneas asiáticas son las que dominan el sector de la aviación comercial. De las diez mejores, ocho son asiáticas. La mejor aerolínea de 2015 ha sido Qatar Airways, que ha desbancado a la china Cathay Pacific.

Por tercer año consecutivo, ninguna compañía repite como la mejor. En 2013, la que tuvo mejor valoración fue Emirates. El año pasado, Qathay Pacific se llevó el prestigio y este año Qatar Airways.

Por su parte, Etihad Airways es la que tiene mejor primera clase. Respecto a la clase business, Singapore se sitúa primera en el ranking. Y para los que viajan en clase turista, Asiana es la que ha quedado mejor valorada.