Mejores aerolíneas del mundo en 2014

Consulta el ranking actualizado del 2015

Las mejores aerolíneas del mundo en 2014 han sido elegidas por la auditoría de Skytrax, empresa que se encarga de recoger las opiniones de los pasajeros. Estos premios, de gran fiabilidad, son considerados como los Óscars de la Aviación, ya que el resultado se ha conseguido después de recopilar las experiencias de millones de pasajeros de más de 160 países diferentes que han volado con más de 245 compañías aéreas distintas.

Se realiza desde 1999, y no sólo avalúan a las mejores del mundo, sino también las mejores low cost, las que tienen la mejor tripulación, las que disponen del mejor entretenimiento a bordo, las más eficientes para la clase turista, las que tienen mejor primera clase, las que disponen del mejor business o las que tienen mejores salas business en los aeropuertos.

Ranking de mejores aerolíneas en 2014:

  1. Cathay Pacific Airways
  2. Qatar Airways
  3. Singapore Airlines
  4. Emirates
  5. Turkish Airlines
  6. ANA All Nippon Airways
  7. Garuda Indonesia
  8. Asiana Airlines
  9. Etihad Airways
  10. Lufthansa

Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong ha sido la mejor aerolínea del mundo en 2014, quitándole el puesto a Emirates, que fue la mejor en 2013.

mejores aerolíneas
Airbus 380 de Emirates, la que fue mejor compañía aérea en 2013

Según los resultados, las compañías asiáticas destacan por encima de todas, ya que las 9 mejores aerolíneas del mundo en 2014 tienen sede en algún país asiático, excepto Lufthansa, la única europea que figura en el top 10 de Skytrax.

Ha sido un mal año para las compañías oceánicas, ya que Qantas que en 2013 fue décima, ya no figura en este valioso ranking. Las americanas siguen estado lejos de ser las mejores: Air Canada, en el puesto 20, figura como la compañía del continente americano más destacada.