Mejores aerolíneas low cost 2015

Si os da miedo volar porque no sabéis si una low cost será segura, este ranking os ayudará un poco. Esta prestigiosa clasificación que elige a las mejores aerolíneas low cost 2015 es realizado por la auditoria Skytrax, la misma que premió a las mejores aerolíneas del mundo en 2015. Estos prestigiosos galardones están dentro de los World Airline Awards, que además de categorizar a las compañías han notado un incremento considerable en el uso del low cost.

Por si alguna vez os habéis preguntado por qué las low cost son tan baratas y habéis oído falsos mitos que llevan menos como que llevan menos combustible o que los pilotos son aprendices, con este ranking saldréis de dudas y esperamos que podáis volar más tranquilos.

Mejores aerolíneas low cost 2015

1- AirAsia
2- Virgin America
3- Norwegian
4- EasyJet
5- Jetstar
6- AirAsia X
7- Indigo
8- WestJet
9- Jetstar Asia
10- Scoot

AirAsia vuelve a ser la mejor compañía low cost por séptimo año consecutivo. Igual que sucede con el ranking de las mejores compañías del mundo, las asiáticas dominan el ranking de mejores aerolíneas low cost 2015, ya que 5 de las 10 mejores tienen sede en Asia, un gigante que ha sabido explotar muy bien sus posibilidades.

mejores aerolíneas low cost 2015
Air Asia, la compañía que domina el ranking de mejores aerolíneas low cost 2015

El salto más importante respecto al ranking del año pasado, lo ha dado la americana Virgin America que ha escalado 6 puestos. Además, es la compañía low-cost referente en su continente, desbancando a WestJet. 

Norwegian, que ha sido nuevamente tercera ha repetido como mejor compañía low cost en Europa. Por su parte, la británica EasyJet ha mejorado considerablemente. En 2014 la valoraron como la sexta mejor y este año ha escalado hasta la cuarta posición. Por su parte, la famosa compañía irlandesa Ryanair, no figura en este ranking, ni tampoco dentro de las 10 mejores compañías low cost en Europa.

Un año más, Jetstar sigue siendo la única referencia low cost en Oceania.