Mejores destinos para fin de año

Ya se acercan las fechas y suponemos que ya estaréis planeando donde vais a pasar la Nochevieja. TripAdvisor pocas veces engaña, y según una encuesta, el 36% de los españoles acostumbran a viajar por fin de año. Por tradición a nosotros siempre nos gusta celebrarlo juntos, y si puede ser, fuera de casa, así que somos parte de ese porcentaje. Nochevieja es una de las noches más especiales del año y se debe celebrar a lo grande. Os presentamos los mejores destinos para fin de año. Ah, y se nos olvidaba… ¡tenéis para todos los gustos!

NUESTROS 7 MEJORES DESTINOS PARA FIN DE AÑO

1. Nueva York

Si os gusta lo tradicional, Nueva York es la ciudad perfecta para pasar el fin de año, aunque tendréis que ir bien abrigaditos y la cartera bastante preparada porque es un destino caro. Desde 1907 se sigue la misma tradición y imaginamos que muchos ya la conoceréis: en Times Square cuelga un balón gigante y cuando son las doce de la noche baja hasta abajo del todo y se desata la locura. Pero la locura es lo que uno debe hacer para poder disfrutarlo bien. Se aconseja a los turistas que quieran ver el espectáculo desde Times Square que estén allí desde el mediodía combatiendo las bajas temperaturas que se viven en Nueva York en diciembre.

El descenso de la bola es lo de menos, ya que lo mejor viene después, con los conciertos y los festivales que lo suceden. Sin duda, la ciudad que nunca duerme es uno de los mejores destinos para fin de año, y si el tiempo y el dinero os lo permiten, ¡también las navidades!

mejores destinos para fin de año
Fin de año en Times Square, una de las postales más tradicionales

2. Cataratas del Niágara

Aprovechando la cercanía, si sois amantes de la naturaleza, seguramente no habrá un destino mejor para pasar el fin de año. Sin duda, podréis vivir una noche especial en una de las maravillas naturales más grandes del planeta. La entrada es gratuita y se viven unos fuegos artificiales y unos conciertos de lujo. Eso sí, igual que Nueva York, hace mucho frío, incluso un poco más, pero seguro que con el ambientazo, el frío se os pasa de golpe.

mejores destinos para fin de año
La imagen vale por sí sola. Uno de los mejores destinos para fin de año

Debéis planearlo con mucha antelación porque alrededor de las cataratas del Niágara hay pocos alojamientos y se agotan enseguida.

3. Londres

Un referente para vivir Nochevieja. La ciudad londinense es uno de los mejores destinos para fin de año, y no solo en Europa, sino en el mundo. Probablemente se puede vivir el espectáculo pirotécnico más impresionante del mundo. Eso sí, si queréis verlo de bien cerca tenéis que pagar una entrada de aproximadamente 10 libras. Las podéis comprar en el siguiente enlace. El gobierno hizo de pago el espectáculo para aumentar las medidas de seguridad.

Nosotros no estuvimos a tiempo de coger entrada y nos situamos cerca del Millenium Bridge y disfrutamos muchísimo, aunque aconsejamos comprarla con antelación. También hay otras opciones, como subir a la parte alta de la ciudad y observarlos desde allí. Una noche mágica, aunque un poco fría. También podréis disfrutar de mucha decoración navideña en las calles principales de la ciudad. En general, un gran ambiente.

mejores destinos para fin de año
Londres es una de las mejores ciudades para empezar el año nuevo

4. París

¿Como no va a ser la ciudad de las luces uno de los mejores destinos para fin de año? La ciudad del amor, del glamour, de la moda lo tiene todo, y también una buena fiesta para fin de año. Normalmente se hace un espectáculo pirotécnico (gratuito) alrededor de la Torre Eiffel y ésta se ilumina de diferentes colores.

Eso sí, hay que ir temprano porque suele haber muchísima gente. La Nochevieja en París es muy larga… nosotros a las 7 de la mañana ya estábamos debajo la Torre Eiffel porque queríamos empezar el año arriba, y lo hicimos. Una forma especial de darle la bienvenida al 2014 🙂

mejores destinos para fin de año
La Torre Eiffel es el centro de atención de la fiesta

5. Hong Kong

Es la mejor ciudad china para pasar el fin de año. Las temperaturas son buenas, ni gélidas como en Pekín, ni calurosas como en Indonesia. Además, muchos comparan el espectáculo con el de Nueva York. Un reloj digital marca la cuenta atrás para el año nuevo y los fuegos artificiales dan la bienvenida al espectáculo. La bahía queda iluminada creando una atmósfera increíble. Una opción para los que no les guste el frío y tengan tiempo para pasar muchas horas en el avión.

mejores destinos para fin de año
A primera vista no tiene nada que envidiar a las demás

6. Tailandia

No puedo decir una ciudad o lugar concreto de este país emergente porque hay demasiadas opciones para pasar el fin de año. Una de ellas es Bangkok, quizá la más tradicional, donde se puede vivir una cuenta atrás de ensueño.

mejores destinos para fin de año
Una de las opciones más baratas para pasar el fin de año

Para los más fiesteros, Phuket es su paraíso. Allí se puede vivir el fin de año como un auténtico príncipe, rodeado de aguas cristalinas y un clima muy agradable. En ambos casos, la noche será larga. La variedad hace que Tailandia sea una de los mejores destinos para fin de año, además, una de las opciones más baratas. Tailandia es un país que se prepara mucho para Nochevieja.

7. Sydney

Para los más chulos, para los que quieran entrar al siguiente año antes que sus amigos, es su destino. No sólo por eso, sino porque los fuegos que se proyectan en el cielo de la ciudad australiana son de ensueño. Aunque esté lejos de España, es una opción muy recomendable para huir del frío. En diciembre hay máximas de 25ºC y mínimas de 18ºC. ¡Así que no hay excusa para empezar el año nuevo como un campeón!

mejores destinos para fin de año
La ciudad de Sydney iluminada por las fiestas de fin de año

Os hemos dejado algunos de los mejores destinos para fin de año, pero seguro que vosotros también conocéis alguno de especial. ¿Lo compartís con nosotros?

¡Al fin y al cabo lo más importante es pasarlo con tus seres queridos y llenos de salud y alegría!