Los 9 mejores museos de Londres: información y precios

Londres es una ciudad con una gran oferta cultural y cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo. Además, en muchos de ellos no tendréis que pagar ni una sola libra para entrar ya que muchos de ellos son gratuitos, como muchas otras actividades en Londres. A continuación os presentamos los mejores museos de Londres, aquellos que no os deberíais perder.

75 cosas que hacer en Londres

LOS 9 MEJORES MUSEOS DE LONDRES

1. British Museum

Es el museo por excelencia de Londres, y sin duda uno de los más importantes a nivel mundial. Su visita es casi obligada. El British Museum es ante todo un museo de antigüedades. La sección del Antiguo Egipto es la más destacada del globo tras la del Museo Egipcio de El Cairo. Además dentro del museo hay una espectacular sala de lectura abierta para todo el mundo. Una de las obras destacadas es la Piedra Rosetta, que fecha del 196 a.C. Eso sí, ¡cuidado con las momias!

mejores museos de Londres
Las momias son el principal atractivo del British Museum, uno de los mejores museos de Londres y, probablemente, del mundo

Horario:

  • Todos los días: de 10:00 a 17:30 horas.
  • Viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías).
  • Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

Paradas de metro más cercanas: Holborn y Tottenham Court Road.

2. National Gallery

Es el museo de pintura más famoso de la ciudad y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Está ubicado en Trafalgar Square y cuenta con más de 2.300 pinturas, algunas de ellas muy conocidas: la Venus del Espejo de Velázquez, el retrato del matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck o El Bautismo de Cristo, de Piero della Francesca. Aunque su entrada es gratuita, algunas exposiciones temporales son de pago. Hay conexión Wi-Fi gratuita, pero ¡mirad los cuadros que es uno de los mejores museos de Londres!

mejores museos de Londres
Exterior de la National Gallery desde la concurrida Trafalgar Square

Horario:

  • Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Viernes hasta las 21:00 horas.
  • Cerrado 1 de enero, 24 y 26 de diciembre.

Paradas de metro más cercanas: Charing Cross y Leicester Square.

3. Madame Tussauds

Es el museo de cera más famoso del mundo. Aunque sea de pago y la entrada sea cara, su visita es muy recomendable. También aconsejamos ir a las horas menos concurridas para los turistas ya que las colas acostumbran a ser de varias horas. El museo es muy grande y las estatuas están ordenadas por secciones: cine, música, deportes… ¡Hay que son iguales! Además las puedes tocar y fotografiarte con ellas. La entrada también ofrece un túnel del terror y una película en 3D de Marvel. Un museo diferente, y muy entretenido, aunque un poco caro.

Ahorra con los 2×1 de National Rail
mejores museos de Londres
Daniel Craig demuestra que las figuras son clavadas en el Madame Tussauds, uno de los mejores museos de Londres

Precio:

  • Adultos £30
  • Niños: £25,80

Horario: abierto todos los días de 9:00h a 19:00h

Parada de metro más cercana: Baker Street

4. Tate Modern

Es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Está ubicado en la antigua central de energía de Bankside, en el Southwark de Londres. Es uno de los museos de arte moderno más visitados del mundo y cuenta con obras de artistas de la talla de Rodin, Picasso, Mondrian o Miró. Y además, ¡es gratis! ¿Qué más se puede pedir a uno de los mejore museos de Londres?

mejores museos de Londres
Dentro de la Tate Modern podréis disfrutar de artistas como Rodin, Miró o Picasso

Horario:

  • De domingo a jueves: de 10:00 a 18:00 horas
  • Viernes y sábado de 10:00 a 22:00 horas

Parada de metro más cercana: Southwark

5. Victoria and Albert Museum

Con 45.000 m2 es el museo de arte y diseño más grande del planeta. Alberga una extensa colección de artes decorativas hindúes, chinas, coreanas, japonesas, islámicas y europeas. El museo es muy grande para verlo todo en un día, así que aconsejamos perderse para disfrutar de los miles de objetos sin gastar ni un euro.

mejores museos de Londres
La biblioteca del Victoria and Albert Museum

Horario:

  • Todos los días de 10:00 a 17:45 horas
  • Viernes hasta las 22:00 horas

Parada de metro más cercana: South Kensington y Knightsbridge.

6. Museo de Historia Natural

Posee una extensa colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural. Podréis ver esqueletos de dinosaurios a tamaño real, mamíferos disecados, o fósiles. Destacamos una recreación a tamaño real de la ballena azul. Sin embargo, lo mejor es la sección The Power Within, una experiencia interactiva en la que aprendes cómo se forman los volcanes o los terremotos. Un museo muy entretenido.

mejores museos de Londres
Una de las muchas recreaciones de animales que hay en el Museo de Historia Natural, uno de los mejores museos de Londres para ir con niños

Horario: todos los días, excepto 24,25 y 26 de diciembre de 10h a 17:50h.

Parada de metro más cercana: South Kensington

7. Museo de Sherlock Holmes

Casa-museo dedicada a la vida del famoso detective británico Sherlock Holmes. A lo largo del recorrido, que tiene 3 pisos, podréis observar la cama de Sherlock Holmes, la mesa donde discutía con Watson las hipótesis, entre muchas otras pertenencias. Para los amantes de la literatura es muy recomendable, ya que encaja perfectamente con las historias de este famoso detective. Los amantes del detective lo consideran uno de los mejores museos de Londres.

mejores museos de Londres
La casa museo del detective británico más famoso, Sherlock Holmes

Precio:

  • Adultos: £8
  • Menores de 16 años: £5

Horario: todos los días de 9:30h a 18:00h.

Parada de metro más cercana: Baker Street.

8. Colección Wallace

Como la mayoría de los museos londinenses, The Wallace Collection tiene entrada libre. Una hermosa casa histórica, con 25 galerías, donde podréis ver pintura francesa del siglo XVIII, mayólicas italianas, y una colección de armaduras. También encontraréis excelentes cuadros de Rembrandt. Mucho menos masificado que otras galerías de Londres y con una colección sin nada que envidiar a los mejores museos de Londres.

mejores museos de Londres
Una de las salas de la Wallace Collection

Horario: Todos los días de 10:00h a 17:00h.

Paradas de metro más cercanas: Baker Street, Bond Street o Oxford Circus.

9. Churchill War Rooms

Tendréis la oportunidad de visitar el búnker desde donde Churchill tomaba algunas de las decisiones más importantes de la historia durante la II Guerra Mundial. Está muy bien conservado y ambientado. Podréis ver la sala de mandos, la habitación donde estaba Churchill y un museo interactivo que os cuenta la historia de la mítica figura política, entre otras cosas. Aunque sea de pago, es altamente recomendable y siempre podéis usar los descuentos 2×1 del National Rail.

mejores museos de Londres
Una visita imprescindible para los amantes de la historia, las Churchill War Rooms

Precio:

  • Adulto: £16.35
  • Niño: £8.15

Horario: Todos los días de 9:30h a 18:00h, excepto el 24 y 25 de diciembre.

Parada de metro más cercana: Westminster.

Ubicación de los mejores museos de Londres