Las 7 mejores playas de Oahu (Hawaii)

La isla de Oahu tiene la fama de poseer muchas de las mejores playas de Hawaii. Entre ellas, está la que está considerada como la mejor de todo Estados Unidos, Lanikai Beach. Oahu es la isla más completa del archipiélago: a parte de playas paradisíacas, es todo un paraíso natural: podréis hacer rutas senderistas increíbles, disfrutar de su buen comercio y empaparse de una historia reciente que cambió el mundo. Si queréis conocer las 7 mejores playas de Oahu, os las presentamos:

Las 7 mejores playas de Oahu

1. Lanikai Beach

Ubicada en Kailua, al este de la isla no sólo es la mejor playa de Oahu, ni de Hawaii, sino que está considerada como la mejor de los Estados Unidos. Lanikai Beach no tiene nada que envidiar a las playas de Maldivas. Su agua cristalina os va a permitir avistar todo tipo de peces y de disfrutar del increíble paisaje con las Nā Mokulua al fondo. Y lo mejor, ¡es que estaréis casi solos en el agua! Lanikai cae bastante lejos de Honolulu (dónde se alojan la mayoría de los turistas), por lo que muchos se conforman con Waikiki y sus alrededores.

Es importante destacar que es pequeña, ya que solo cuenta con unos 800m de playa. Además, tendréis que andar con un poco más de cuidado porque no hay salvavidas. Si queréis una recomendación, si llegáis en coche dejádlo en el parking de Kailua Beach, la playa de al lado, ya que es bastante complicado aparcarlo en las inmediaciones de Lanikai Beach.

mejores playas de oahu
Sin duda, esta playa ocupa el puesto número uno en nuestro ranking de mejores playas de Oahu

Además si queréis tener unas vistas impresionantes de la playa, podéis hacer el Lanikai Pillboxes Trail. Es un camino bastante duro que sube hasta un fortín desde el que tendréis unas vistas increíbles de la playa.

2. Kailua Beach

Y para dejaros claro que las mejores playas de Oahu se encuentran al este de la isla, Kailua Beach está justo al lado de Lanikai. Pese a los pocos metros que las separan, el agua cambia considerablemente: si en Lanikai hablábamos de agua cristalina, en Kailua es un poco más verdosa, pero igual de preciosa. En este caso, la playa es mucho más extensa. Un dato curioso es que suele estar lleno de Marines, ya que tienen la base justo al lado de la población. Os aconsejamos que llevéis comida y paséis el día allí: hay barbacoas y zonas de picnic habilitadas para ello. Sin duda, querréis repetir.

mejores playas de oahu
Al fondo de la playa, la base de los Marines en Hawaii

3. Hanauma Bay

Si os gusta el snorkel, ésta será vuestra playa favorita, ya que encontraréis una gran variedad de peces entre sus arrecifes. Haunauma Bay es un cráter extinto volcánico que se encuentra al sudeste de la isla. Sin embargo, tiene un aspecto negativo que la separa de las demás, es de pago. La entrada para adulto cuesta 7€, aunque sirve para limitar el aforo y conservar la gran diversidad marina. Aunque no tendréis problemas para entrar, os aconsejamos llegar pronto para poder aparcar el coche, ya que el parking se suele llenar bastante rápido.

Para acceder a la playa tendréis que ver una proyección que instruye a los visitantes sobre como respetar la riqueza natural del lugar. Eso sí, si volvéis en menos de un año, rellenando un papel os evitaréis tener que verla de nuevo. Lo que no cabe duda es que estamos ante una de las mejores playas de Oahu.

mejores playas de oahu
Aunque el día no fue el mejor, disfrutamos de su belleza

4. Waimea Bay

Si lo que preferís es una playa para hacer surf, os tendréis que anotar ésta. Eso sí, hay que diferenciar dos épocas: verano e invierno. En invierno, Waimea y otros lugares de la costa norte, como Pipeline y Sunset Beach albergan concursos de surf debido a las grandes olas que se encuentran. Estas olas son creadas por las tormentas de invierno en el Pacífico Norte. Pero no os preocupéis, en verano, Waimea Bay normalmente tiene agua clara y tranquila, perfecta para disfrutar de las vacaciones.

Como curiosidad, en la famosa canción de los Beach Boys, “Surfing U.S.A” se menciona esta playa. ¡A ver si la reconocéis! Además, para aquellos que os gustan las buenas series, varias escenas de Lost fueron grabadas en esta zona. Concretamente, la del avión estrellado al inicio de la serie.

mejores playas de oahu
En Hawaii encontraréis playas para todos los gustos

5. Waimanalo Beach

Otra playa ubicada al este de la isla, en  una zona maravillosa en la que se superponen playa, océano y volcanes. Allí las montañas terminan en acantilados que se sumergen en el mar, dejando playas paradisíacas. Es de un estilo parecido al de Lanikai y Kailua, e incluso hay menos afluencia de gente. Si queréis un ambiente tranquilo para tomar el sol y refrescaros, es una gran opción. 

mejores playas de oahu
Vista de la playa desde el Makapu’u Point

6. Turtle Bay Beach

Esta playa está ubicada en una bahía que tiene más que justificado su nombre: se debe a la gran cantidad de tortugas verdes marinas que habitan en la zona y donde, desde hace años, utilizan para poner sus huevos en la arena. El agua es cristalina, y ponerse las gafas de snorkel e intentar avistar tortugas es algo que no os podéis perder. Sin embargo, al margen de las tortugas no es muy recomendable bañarse ya que hay muchas rocas. Como curiosidad, en el extremo occidental de la bahía hay un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

mejores playas de oahu
Esta playa tiene una de las aguas más claras de la isla

7. Waikiki Beach

Y para acabar esta lista de las mejores playas de Oahu, no podemos dejarnos la famosa Waikiki Beach. Probablemente sea la playa más famosa del mundo, pero para nosotros está lejos de ser de las mejores de la isla, sobretodo porque casi no se cabe. Está ubicada junto a enormes resorts y hoteles, por lo que es casi imposible estar tranquilo. Lo mejor son las vistas que se tienen del Diamond Head, el volcán inactivo más famoso de la isla. Lo tenéis que subir sí o sí, ya que las excelentes vistas que tendréis de Waikiki Beach os producirán mucho más placer que estiraros en su arena.

mejores playas de oahu
Vistas de Waikiki Beach y Honolulu desde el Diamond Head