New Jersey: alojamiento y transporte a NYC

Si buscas alojamiento cerca de Manhattan por la mitad de precio, New Jersey tu sitio ideal. En el estado vecino de la Gran Manzana encontrarás varias ciudades residenciales muy tranquilas y bien comunicadas con Manhattan. Conocerás la cara más tranquila de Nueva York y te sentirás como un vecino más en barrios típicos de las películas americanas.

New Jersey
Nuestros vecinos en Weehawken, una zona residencial muy tranquila

Nosotros nos alojamos en Weehawken, pero también están Hoboken, Union City o North Bergen. No te llevará más de media hora llegar al centro de la ciudad, menos incluso que durmiendo en según que parte de Brooklyn. Ten en cuenta que Jersey City cae más alejada, paralela al sur de Manhattan, así que pasarás más tiempo en el transporte que si eliges uno de los barrios anteriores.

En Airbnb u otras webs de apartamentos encontrarás muchísima oferta en New Jersey. Si buscas con tiempo, se pueden encontrar sitios bonitos por sólo 50€ la noche. Además, contarás con la ventaja de tener cocina, cosa que te permitirá ahorrar en comida.

Dónde comer barato en Nueva York

Transporte de New Jersey al centro de NYC

Existe un servicio de minibuses privados muy frecuente. Circulan las 24h del día y por 3$ por persona te deja en Port Authority, al lado de Times Square. El trayecto dura unos 20 minutos según el tráfico, en horas puntas suele ser más. Es cierto que también hay un servicio de autobuses públicos pero pasan con mucha menos frecuencia. Nosotros nunca tuvimos que esperar el minibús más de cinco minutos.

Haciendo cuentas, quizá sale más caro el transporte desde aquí que comprar una MetroCard. Pero la diferencia de precio del alojamiento compensará. Encontrarás apartamentos por sólo 50€ la noche, misión imposible en otros barrios de Nueva York.