Que hacer en Nueva York gratis

Es imposible aburrirse en la ciudad que nunca duerme, hay un montón de actividades que hacer en la ciudad. Si quieres disfrutar de la ciudad sin gastar mucho, se pueden hacer muchas cosas en Nueva York gratis, te presentamos unas cuantas…

18 cosas que hacer en Nueva York gratis

1. Coger el ferry hasta Staten Island. Cada 15 minutos aproximadamente este ferry hace el recorrido de Battery Park a Staten Island. Las vistas del skyline son muy chulas, pero no esperes ver la Estatua de la Libertad muy de cerca. El trayecto dura una media hora, así que un buen momento para hacerlo es al atardecer. Harás unas fotos preciosas tanto con luz como de noche, cuando se empiezan a iluminar los edificios.

Nueva York gratis
Así de bonito ve el skyline de Nueva York gratis

2. Pasear en kayak por el río Hudson.  Desde mayo hasta octubre, el Pier 26 (en Tribeca) y el Pier 96 (en el Riverside Park) ofrecen kayaks gratis para ver la ciudad desde otra perspectiva. La disponibilidad depende de la demanda, así que quizá tengas que hacer un poco de cola si hay mucha gente, ya que no se puede reservar.

3. Pasear por el High Line. Es el parque más nuevo de la ciudad, se inauguró en 2009 después de reconvertir una antigua línea de metro. Aún se ven las vías por debajo de las plantas y algunos de los grafitis que hay en los 2 kilómetros de parque ya se han hecho famosos. Hacen muchos eventos gratuitos: clases de yoga, visitas guiadas e incluso observaciones astronómicas. Puedes consultar los horarios en la página web del High Line.

Nueva York gratis
Contemplando el graffiti más famoso del High Line

4. Descubrir Central Park. Todos los parques son gratuitos, pero ni de lejos todos son como Central Park. Aprovecha y dedícale unas horas a pasar tranquilamente por el parque y descubrir sus rincones más famosos: el mosaico de Imagine, la fuente Bethesda, el Bow Bridge… Una buena idea si hace buen tiempo es hacer un picnic en el parque.

20 imprescindibles de Central Park

 

Nueva York gratis
Central Park ofrece estampas así de únicas de Nueva York gratis

5. Encontrar la Galería de los Susurros en Grand Central Station. Esta centenaria estación es bien conocida por todos gracias a muchas películas. Vale mucho la pena entrar, dar una vuelta y sacar cuatro fotos. Si tienes tiempo y un poco de curiosidad, ve al hall que hay al lado del Oyster Bar & Restaurant. Si susurras algo en una de las cuatro esquinas, te escucharán a la perfección desde la esquina opuesta gracias a la buena acústica que crea el arco de cerámica.

6. Deja que se te ponga la piel de gallina en el 9/11 Memorial. Dos fuentes con los nombres de todas las víctimas ocupan el espacio donde estaban las Torres Gemelas. Es un lugar realmente emotivo.

Nueva York gratis
La Freedom Tower, alzando la vista de las fuentes

7. Aprende sobre la cerveza en The Brooklyn Brewery. Verás como fabrican la cerveza y podrás probarla. Hacen un tour para 40 personas cada media hora de las 13h a las 16h, conviene ir un ratito antes para asegurarse la plaza. ¡Ten en cuenta que hay que ser mayor de 21 años para poder entrar, no olvides el DNI o pasaporte! Es una de las muchas cosas que ver en Brooklyn, un barrio genial al que no hay que dejar de lado para ver Manhattan.

8. Encuentra un rincón lleno de paz en medio del bullicio. Sólo tienes que ir a Trinity Church, a escasos metros de Wall Street. En el exterior de la iglesia hay un pequeño cementerio precioso por donde perderse unos minutos y olvidar el ruido de la ciudad que nunca duerme.

Encontrar la paz en Nueva York gratis es posible en este bonito cementerio
Encontrar la paz en Nueva York gratis es posible en este bonito cementerio

9. Visita el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en Wall Street. Hay que reservar con mínimo una semana de antelación para ver las más de 10000 toneladas de oro que se guardan allí. También hay una exposición sobre los dólares y una gran colección de monedas. Hacen seis tours diarios de lunes a viernes, puedes reservar uno en la página web del Banco de la Reserva Federal.

10. Siéntete una hormiga en Times Square e intenta encontrar al Naked Cowboy. Con frío o calor, este hombre lleva años ganándose la vida bailoteando en calzoncillos y botas vaquero por el corazón de Nueva York.

Nueva York gratis
La persona más famosa de Times Square, en noviembre y en calzoncillos…

11. Cruzar el puente de Brooklyn. Es pecado ir a Nueva York y no cruzar su puente más emblemático, en sus 1825 metros de longitud hay unas vistas preciosas del skyline. Recomendamos cruzarlo de Brooklyn a Manhattan para ir acercándose a los rascacielos.

12. Después de cruzar el puente, contemplar el skyline desde el Brooklyn Bridge Park. Otro buen sitio para sacar fotos espectaculares de los edificios neoyorkinos es el Gantry Plaza Park, en Queens.

Nueva York gratis
Paseando con las mejores vistas de Nueva York gratis en Queens

13. Dar una vuelta por las galerías de Chelsea. Si te gusta el arte, encontrarás un montón de locales con pequeños tesoros entre las avenidas 10 y 11. Si te pasas un jueves por la noche, algunas sirven un pequeño pica-pica con vino. Puedes ver una lista de todas las galerías en esta página web.

14. Alucinar con la catedral de St Patrick’s. En plena Quinta Avenida se levanta esta maravilla arquitectónica que rompe completamente con el estilo de todas las tiendas que la rodean. Si no te conformas con verla desde fuera,  también puedes entrar gratis.

Nueva York gratis
Impresiona ver esta catedral en medio de la Quinta Avenida

15. Ir a una misa góspel. Es una experiencia única y hay muchísimas iglesias que reciben turistas encantados en las misas de los miércoles, sábados y domingos. Recomendamos ir un rato antes para asegurarse un lugar y, sobre todo, ser respetuoso. En la mayoría de iglesias verán mal que te marches antes de que acabe la misa, que dura unas 3 horas.

16. Hazte una foto con las famosas esculturas de LOVE y HOPE. Ambas están en la 6th Ave y seguramente tengas que hacer cola para tener la preciada foto, suele haber gente arremolinada alrededor.

Nueva York gratis
La foto obligada con la escultura más famosa de la 6th Ave

17. Asiste a público a un programa de televisión. Los TV shows americanos suelen ser espectaculares y algunos incluso invitan a famosos. Si te gusta este mundillo o tienes curiosidad, puedes consultar una lista de programas y apuntarte para asistir de público en este link.

18. Tocar los testículos del Toro de Wall Street, dicen que hace aparecer la fortuna económica… En nuestro caso, aún está por ver. Si se da el caso, ya invertiremos en una buena vuelta al mundo 😉