París en un día: itinerario de visita

Ver París en un día es casi un crimen, ya que es la tercera ciudad más grande de Europa y una de las que tiene más cosas que hacer. Por eso, si es tu primera vez allí no es aconsejable visitar París en un día. Sin embargo, esta visita express es habitual entre aquellos que pasan sus vacaciones en Disneyland París. Si queréis disfrutar de París en un día, os presentamos un recorrido bastante completo con lo mejor de la ciudad.

Consejos para ahorrar en un viaje a París

9 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS EN UN DÍA

1. La cité y Notre Dame

Empezar la escapada a París en un día con un paseo por esa zona es la mejor opción. ¡Incluso la ciudad de París empezó allí! Notre Dame es una de las catedrales más bonitas del mundo y uno de los símbolos de París. Finalizada en 1345, esta pintoresca catedral gótica ha escrito gran parte de la historia de París: entre otras cosas, vio como en 1804 coronaban al emperador Napoleón Bonaparte.

Cuando la visitéis, no dejéis de pensar en la novela de Victor Hugo, en la que el joven Quasimodo se enamoró de Esmeralda. Os aconsejamos subir a las torres, uno de los mejores miradores de París, donde vivió el famoso jorobado de Notre Dame. Eso sí, solo si no hay mucha cola porque sino la excursión de París en un día se reducirá a esta visita. Además, no intentéis emular el inicio de la película Amélie. El cine es cine, aunque París supera toda ficción.

París en un día
Vista de París desde las torres de Notre Dame

Horarios

  • De lunes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas.
  • Sábados y domingos: de 8:00 a 19:15 horas.

Precios:

Entrada a la catedral gratuita.

Subida a las torres:

  • Adultos: 8,50€.
  • Menores de 18 años: entrada gratuita.
  • Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.

2. Paseo por la orilla del Sena

Aunque tengáis poco tiempo para ver París en un día, ¡id a todos los sitios andando! París es una ciudad demasiado bonita como para recorrerla en metro. Este itinerario está hecho para hacerlo andando, así que podréis disfrutar de un romántico paseo por la orilla del Sena por la Quai des Grands Augustins ¡Cuántos artistas debieron hacer ese mismo recorrido! Sin ir más lejos, a escasos metros, se encuentra el apartamento dónde Picasso pintó el Guernica. Cruzad el Pont Neuf y estaréis en el Louvre.

París en un día
Aunque tengáis poco tiempo, pasear tranquilamente por la orilla del Sena es imprescindible

3. Louvre-Palais Royal

Si visitáis París en un día, entrar en el Louvre es casi imposible, ya que el tiempo de espera habitual está alrededor de las 2 horas. Sin embargo, apreciar el palacio que fue residencia de los reyes franceses y la bonita pirámide que lo preside es imprescindible. ¡Ya tendréis tiempo de volver a París para ver la Gioconda!

París en un día
La famosa pirámide del Louvre en un día gris típicamente parisino

4. Jardins des Tuilleries

Saliendo del Louvre, tras pasar por el Arco del Carrousel, el más antiguo de la ciudad, encontraréis nuestro parque favorito. Relajarse en alguna de las sillas que hay delante del estanque lleno de patos observando bellezas como la Torre Eiffel, entre otros tesoros, respirando el aire parisino no tiene precio. Es aún mejor si hace un día soleado. Es una experiencia imprescindible .

París en un día
Jardins des Tuilleries, uno de los rincones más relajantes de París

5. Concorde

Es una de las plazas más especiales de París, y la segunda más grande de Francia. Un lugar de paso rápido viendo París en un día. Está situada al inicio de los Campos Elíseos, aunque no es una preciosidad esconde detrás una historia enorme: durante el periodo revolucionario, fueron ejecutadas en la guillotina más de 1.000 personas entre ellas el rey Luis XVI y María Antonieta. Ahora, la plaza está presidida por el obelisco de Luxos que los franceses se atribuyeron a mediados del siglo XIX.

París en un día
La Concorde, una plaza con mucha historia

6. Champs Elysées

Es la avenida más famosa de París y una de las más glamorosas del mundo. Visitar las tiendas de lujo y alucinar con los precios es toda una experiencia. Aconsejamos hacer todo el recorrido hasta el Arco del Triunfo andando, especialmente, por la acera derecha, dónde hay las tiendas más conocidas.

París en un día
La avenida más lujosa de París desde lo más alto del Arco del Triunfo

7. Arco de Triunfo de l’Étoile

Es el arco de triunfo más celebre del mundo. Fue construido por Napoleón en 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Se encuentra en los Campos Elíseos de París y subir arriba es obligado, ya que tendréis unas vistas espectaculares de las avenidas de París y de la Torre Eiffel. No suele haber mucha cola, perfecto si veis París en un día. Eso sí, tendréis que estar en forma ya que para llegar arriba tendréis que subir nada menos que 286 escalones.

Consejos para visitar el Arco del Triunfo
paris en un dia
El imponente Arco del Triunfo de l’Étoile

Horarios:

  • Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas.
  • Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Precios:

  • Adultos: 9,50€
  • Menores de 18 años: entrada gratuita
  • Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita
  • Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

8. Montmartre

Llegad en metro porque cae alejado del centro de París, pero no os podéis perder el barrio de Montmartre, uno de nuestros rincones favoritos. Este barrio tiene un color especial, sobretodo al anochecer. Por eso os recomendamos ir a esta hora del día. Está una colina de París y también es conocido como el barrio de las artistas porque frecuentaban mucho a pintar en la Place du Tertre, plaza de los pintores, sobretodo en el periodo impresionista. También está la Basílica del Sagrado Corazón, desde la que tendréis unas vistas espectaculares de París. Si tenéis suerte os encontraréis a Iya Traoré, un mago con el balón de futbol. Si necesitáis descansar del intenso día de turismo, podéis parar a tomar algo en un café clásico de Montmartre, son preciosos.

paris en un dia
Basílica del Sagrado Corazón, situada en el encantador barrio de Montmartre

9. Tour Eiffel

Aunque la habréis visto a lo largo del día, acabar el día bajo la Torre Eiffel iluminada es precioso. Esta torre, construida en 1889 para albergar la Exposición Universal es el símbolo de París y de Europa. Fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó en Nueva York el Chrysler Building. Aunque sea el mirador más alto, no os aconsejamos subir, y menos si visitáis París en un día, porque las colas son enormes y es el único mirador desde el que no veréis la preciosa Torre. Además, cae en una zona bastante alejada de la ciudad, así que no apreciaréis tan bien París.

Información útil para visitar la Torre Eiffel
paris en un dia
El símbolo más famoso de París: la Torre Eiffel

Ubicación de todo lo que ver en París en un día