Los 5 mejores parques de Londres

Londres es quizá la ciudad europea que posee los mejores parques. Nosotros volvimos enamorados de todos los parques de Londres. Incluso un paseo bajo la lluvia en un parque londinense puede convertirse en un momento inolvidable. Además, la entrada la entrada es gratuita, y sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Londres sin gastar una libra. Londres es una ciudad muy cara, pero la belleza de estos parques no tiene precio, ni en libras, ni en euros.

75 cosas que hacer en Londres

5 MEJORES PARQUES DE LONDRES

1. Hyde Park

Es el parque más grande del centro de Londres y es el auténtico pulmón londinense. Es posible alquilar tumbonas para descansar, pero estirarse y relajarse en el césped es totalmente gratuito. Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el lago central “Serpentine”, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.

Curiosidad

Los domingos por la mañana se reúnen varios oradores y hacen discursos sobre varios temas en el Speakers’ Corner, en la esquina noreste del parque.

Se hizo famoso durante la II Guerra Mundial, ya que era el único punto donde uno podia defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias.

mejores parques de londres
Uno de los rincones mágicos del parque más famoso de Londres

2. Kensington Gardens

Jardines preciosos, especialmente en primavera. Están muy bien cuidados y si os gustan los animales, podréis acariciar ardillas, eso sí, ¡a cambio de alguna propina! Cierran a las 18h y es aconsejable hacerlo junto a Hyde Park, ya que los jardines están dentro del parque más famoso de Londres. Estos jardines se encuentran junto al palacio de Kensington, el que fue residencia de Lady Diana. Un palacio imponente bien adornado con unos magníficos jardines.

3. St. James’s Park

Es el más antiguo de los jardines reales y quizá el parque más visitado. En su laguna se encuentran los descendientes de los animales exóticos que algún día soltaron los reyes. Hay una gran variedad de animales, sobretodo aves. Uno de los mejores parques de Londres para tomarse un respiro después de un día fatigado.

mejores parques de Londres
Vistas al London Eye desde uno de los bonitos puentes de St. James park

4. Primrose Hill

Aunque no se suele tener en cuenta como uno de los mejores parques de Londres, creemos que su visita es más que aconsejable. Es un parque diferente ya que te ofrece una bonita vista de Londres. Quizá una buena opción después de visitar Camden, ya que cae un poco alejado de la ciudad. Os encontraréis inmersos en la naturaleza, con preciosos lagos… Para observar la vista panorámica de Londres, sólo tendréis que subir una pequeña colina para llegar arriba, luego sentarse y disfrutar. Recomendamos ir por la tarde y quedarse hasta el atardecer.

5. Regent’s Park

Otro de los parques emblemáticos de la ciudad. Conocido por sus grandes llanuras donde mucha gente aprovecha para practicar deportes como futbol o rugby. El extremo nordeste del parque alberga el London Zoo, el más antiguo del mundo. Llama la atención las casas señoriales de los alrededores y los puentes que cruzan los riachuelos, que parecen de cuento.

mejores parques de londres
Una de las simpáticas ardillas que dan vida a los parques de Londres

Ubicación de los mejores parques de Londres