Que hacer en Airlie Beach

Airlie Beach es uno de los destinos más turísticos de Australia y de la región de Queensland, sobretodo por su proximidad a las famosas islas Whitsundays. Sin embargo, aunque muchos no lo piensen hay muchas cosas que hacer en Airlie Beach, a parte de contratar una excursión a la famosa Whiteheaven Beach. En este post os presentamos 20 cosas que hacer en Airlie Beach para que disfrutéis de este destino como se merece.

20 cosas que hacer en Airlie Beach

1. Disfrutar del agua cristalina de Airlie Beach. Aunque no sea tan bonita como la de las Whitsundays, vais a alucinar.

que hacer en airlie beach
Un paraíso en Queensland

2. Pero hay que tener cuidado, a veces lo bonito tiene peligro. En este caso, de noviembre a mayo, sus playas suelen estar llenas de medusas que son transparentes y muy pequeñas, de uno o dos centímetros de diámetro. Aunque a primera vista no las veáis será mejor que no os metáis si no os dicen lo contrario.

3. Si no queréis tener problemas con los animalitos, lo mejor que podéis hacer es bañaros en la Lagoon. Es una piscina bastante grande al lado de la playa, de todas las profundidades. Una gran experiencia.

4. Si queréis bañaros tranquilos, existe Boathaven Beach y Cannonvale Beach. Estas playas poseen una red que filtran las medusas y los animales peligrosos para los bañistas.

5. Disfrutar de un paseo inolvidable por el Bicentennial Walkway hasta Abell Point Marina. Podréis disfrutar de unas vistas estupendas de algunas de las islas y de sus fantásticas playas.

que hacer en Airlie Beach
Disfrutar de un anochecer así es algo imprescindible que hacer en Airlie Beach

6. Tomar algo en uno de los bares animados de Abell Point Marina56. Os será bastante complicado escoger uno, todos tienen muy buena pinta y unas vistas estupendas.

7. Alucinar con los barcos y las casas cerca de Abell Point Marina. Ya véis que en Airlie Beach se maneja dinero…

8. Disfrutar de una bonita excursión hasta Shute Harbour. Pasaréis por el bonito Conway Range National Park y cuando lleguéis alucinaréis con las vistas y el agua cristalina que hay en ese puerto.

9. Comprar artesanías en el mercado semanal de Airlie Beach. Las tiendas se montan cada sábado y ofrecen desde pulseritas a objetos de decoración. ¡A ver si os podéis resisitir!

que hacer en airlie beach
Perderos por el precioso mercado de Airlie Beach

10. Tomar algo en el Magnums. Ellos presumen de ser el bar número uno en fiestas en Australia. La verdad es que está muy bien, y la mitad de Airlie Beach se reúne allí para beber algo.

11. Disfrutar de las vistar por el Airlie Creek Track. Aunque el destino sea conocido por sus playas, este riachuelo también es divertido. Hacer un paseo por sus orillas es una experiencia muy bonita, sobretodo al atardecer.

12. Rescatar un libro en la Beach Book Boutique. Allí podréis encontrar libros de segunda mano tirados de precio, que no os vendrán nada mal para vuestros interminables viajes en autobús o las calurosas horas en la playa.

13. Hacer Paddlesurf. Aunque en Australia es bastante complicado por las olas que hay, en las calmadas playas de Airlie Beach os será mucho más fácil.

14. Relajarse en la Ocean View Ave. Al final de esta ruta de piedras se encuentra el helipuerto de Airlie Beach. Las vistas del mar son estupendas.

que hacer en Airlie Beach
Unas vistas estupendas para un plan casi perfecto

15. Disfrutar de un bonito paseo en bicicleta. La mejor ruta para disfrutar sobre ruedas es el Great Whitsunday Walk. Es importante saber que está cerrado del 1 de febrero al 31 de marzo porque es la época más lluviosa.

16. Acercarse al Whitsunday Shopping Centre. Para los amantes de las tiendas, si queréis algo más que la calle principal del pueblo, podéis ir a este centro comercial. Diferente.

17. Ir als Whitsunday Botanic Gardens. Es un sitio bonito para pasear y otra entretenida actividad que hacer en Airlie Beach.

que hacer en Airlie Beach
La Lagoon de Airlie Beach

18. Evitar que os caiga un coco en la cabeza. En Airlie Beach hay muchas palmeras, y por si no lo sabiáis, hay que temer más a los cocos que a los tiburones, ya que hay más muertes registradas.

19. Hacer una barbacoa al lado de la playa. Esta es una actividad que les encanta a los locales, y hay muchos puntos habilitados para ello.

20. Irse de excursión a alguna isla de las Whitsundays. La más común y frecuente es visitar la Whiteheaven Beach, la mejor playa de Australia. La oferta más económica son 99$ e incluye el trayecto y dos horas en la paradisiaca playa. Aunque por cuenta propia sale más económico, en Airlie Beach hay muchas empresas que lo gestionan y podéis encontrar algún chollo.