30 cosas que hacer en Brisbane

Brisbane es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia por detrás de Sydney y Melbourne. Aunque a priori no parezca una ciudad demasiado interesante y los turistas se centren más en la Gold Coast, es muy recomendable.  En este post os dejamos 30 actividades imprescindibles que hacer en Brisbane, aquellas que no pueden faltar en vuestro itinerario para que disfrutéis de la ciudad como se merece.

30 COSAS QUE HACER EN BRISBANE

Lo que no puede fallar en vuestra visita a Brisbane es conocer a fondo el South Bank Parklands, un parque de 17,5 hectáreas a las orillas del río Brisbane, justo donde se celebró la Exposición Universal del 88. Es por eso que las 9 primeras actividades que hacer en Brisbane están relacionadas con este parque.

1. Bañarse en Streets Beach

Es increíble como se lo han ingeniado para tener una playa pública de más de 2.000 metros cuadrados. Aunque sea de agua dulce, refrescarse en sus aguas con el skyline de la ciudad al fondo es una experiencia única. Además es una actividad perfecta para ir con los niños ya que no es nada profunda y está muy bien cuidada.

2. Alucinar con la Pagoda Nepalí

Este edificio es uno de los únicos que se conserva de la famosa Exposición Universal del 88. Con una ambientación que te transporta al corazón de Asia regentada por dos elefantes fue transportada desde Nepal para la Exposición. Es especialmente bonita cuando empieza a anochecer y se ilumina.

que hacer en Brisbane
Ver iluminado este monumento es una de las mejores cosas que hacer en Brisbane

3. Subirse a la Wheel of Brisbane

Si queréis tener una de las mejores vistas de la ciudad os aconsejamos subir a la noria de Brisbane. ¡Que los 14€ de la entrada no os tiren atrás!

4. Una de las mejores cosas que ver en Brisbane es una actuación en el Courier Plaza.

Si estáis de suerte podréis asistir a alguno de los eventos que se programan en este anfiteatro público. Sino, si os gusta el deporte o queréis estar bien informados, hay dos pantallas suspendidas para actualizarse.

5. Otra actividad indispensable que hacer en Brisbane es pasear por el Rainforest Walk

Si no tenéis presupuesto para llegar hasta Cairns y conocer su famosa Daintree Forest, andar por este camino es una magnífica opción para hacerse a la idea. Un trocito de jungla en medio de la ciudad.

6. Sacarse una foto con las letras que forman el nombre de la ciudad

Igual que las hay en ciudades como Toronto, Budapest o Amsterdam, Brisbane también tiene las suyas. Cada una está diseñada por una entidad diferente relacionada con la ciudad. ¡A sonreír!

que hacer en Brisbane
El panorama es especialmente bonito al anochecer

7. Ver lo que “se cuece” en el Epicurious

Como dice su nombre habrá que ser curiosos para ver qué tipo de plantas y frutas se cultivan en este trocito del parque. Sí, ¡en los Parklands tienen hasta un huerto!

8. Un paseo romántico bajo flores violetas en The Arbour

No hay actividad más bonita que hacer en Brisbane que andar tranquilos en este precioso paseo. Especialmente bonito al anochecer bajo una tenue iluminación, será la actividad preferida para los más nostálgicos.

que hacer en Brisbane
Un paseo que nunca olvidaremos

9. Hacer un picnic en alguna de las zonas habilitadas

Una de las cosas favoritas de los lugareños es irse de picnic con la familia y los amigos en algunas de las áreas habilitadas en los Parklands. Nosotros recomendamos especialmente el Picnic Island Green, una zona muy tranquila.

10. Visitar el Museo Marítimo de Brisbane

Si buscáis otra cosa entretenida que hacer en Brisbane, esta visita a uno de los museos más importantes de la ciudad puede ser de vuestro interés.

11. Apreciar el skyline de Brisbane sin pagar un duro

Coger un ferry público y alucinar con las vistas de los rascacielos de la ciudad es otro imprescindible que hacer en Brisbane. Aunque haya varias compañías que operen en el río Brisbane, los únicos gratuitos son los ferrys rojos.

12. Pasear o correr en el Cliffs Boardwalk

Esta es una de las actividades favoritas de los lugareños. Este paseo por las orillas del río es muy romántico, especialmente de noche. Otra de las cosas que os proponemos allí es contar cuantos lagartos veis y cuanta gente hay escalando.

que hacer en Brisbane
Hay pocas cosas mejores para acabar un día en Brisbane

13. Comprar en el Queen Street Mall

Aunque no os gusten las compras, pasear por esta calle con medio kilometro de largo es otro de los imprescindibles que hacer en Brisbane. Allí encontraréis las tiendas más importantes de ropa, joyería…

14. Ver koalas y canguros en Lone Pine Koala Sanctuary

No podéis marchar de Brisbane sin ir allí. Hay mucha gente que se va de Australia sin abrazar a un koala ni tan solo ver un canguro. No dejéis que esto pase, porque os perderéis una gran experiencia.

Todo lo que debes saber para ir al Lone Pine Koala Sanctuary

15. Apreciar las mejores vistas de la ciudad desde Kangaroo Point

Aunque sea muy subjetivo, para nosotros, las vistas desde este distrito de la ciudad son las mejores. Para llegar allí es muy fácil: o bien con el ferry público desde Eagle St, o a través del Cliff’s Boardwalk.

16. Oler dinero por la zona de Eagle St

Brisbane es el centro financiero más importante de Queensland y uno de los más importantes de todo Australia. En Eagle St y sus alrededores se concentran las sedes de las empresas más importantes, por lo que es curioso ver lo que se cuece allí. La experiencia es similar a pasear por Wall Street en Nueva York. Sin duda, algo diferente que hacer en Brisbane.

17. Sentarse en la plaza del ayuntamiento e intentar comprender el logo de la ciudad

Como sabréis, en muy pocas ciudades el ayuntamiento es el símbolo de la ciudad. En el caso de Brisbane, sí lo es, y no es por que no haya nada mejor, sino porque el ayuntamiento es precioso.

que hacer en Brisbane
El Town Hall de Brisbane es uno de los más bonitos del país

18. Relajarse con las vistas desde el Monte Cootha

Aunque caiga un poco lejos del centro, se puede llegar fácilmente en transporte público. Las vistas son algo lejanas pero relajantes. Os aconsejamos ir allí al atardecer para ver una puesta de sol de recuerdo.

19. Admirar la realeza de los Jardines Botánicos de Brisbane

Aunque los hemos visto de mejores, estos jardines, ubicados en las orillas del río Brisbane son un escenario perfecto para relajarse y hacer un paseo antes de cenar.

20. Otra cosa que hacer en Brisbane es encontrar el Windmill de la ciudad

Queda cerca de la vía pública y es algo que no os podéis perder. Es un viejo molino con más de 200 años, simplemente espectacular.

21. Cruzar el Story Bridge

Es el puente más famoso de Brisbane y cruza el río conectando Kangaroo Point y Fortitude Valley. No os preocupéis si no tenéis coche, lo podéis cruzar andando y es una experiencia inolvidable, sobretodo al anochecer.

que hacer en Brisbane
Aunque no es tan conocido como el Harbour Bridge de Sydney, este puente tiene su historia

22. Pasar un buen rato en la Galería de Arte Moderno de Queensland

Con cuadros de algunos de los mejores artistas de la historia, la GOMA merece la pena sólo por su edificio. Perderse por los cuadros de Matisse, Picasso… en las antípodas es una experiencia única.

23. Descubrir el céntrico Roma Park

Aunque no compite para ser el mejor parque de la ciudad, es entretenido. Además tiene muchísima historia, ya que en esta zona fue donde los indígenas celebraban sus ceremonias y mítines.

24. Perderse por el barrio de Paddington

Allí podréis gozar de una gran cantidad de tiendas tradicionales, cafés, bares de tipo retro y establecimientos de restauración. Una zona recomendada sobretodo por la noche debido a su agradable vida nocturna.

25. Ir a la Calle Brunswick

Algo que hacer en Brisbane para los adictos a las compras es pasarse por allí para comprar artículos de segunda mano. Allí encontraréis de todo y a muy buen precio. Aunque no compréis nada, la visita vale la pena.

26. Ver como se ilumina el Treasury Building

Este edificio, ubicado a dos pasos de la North Quay, es uno de los más bonitos por su iluminación. A ver si os sorprende.

que hacer en Brisbane
Así luce el Treasury Building por la noche

27. Descubrir la historia de la ciudad en el Museo de Brisbane

Si tenéis tiempo en la ciudad, no dudéis en visitar este museo. De acceso totalmente gratuito, es una gran opción para sumergirse en la cultura y la historia de esta bonita ciudad.

28. Refugiarse en un día de lluvia en la Biblioteca de Queensland

No hay otro placer más hermoso que coger un libro y pasar la tarde en esta maravilla arquitectónica. Además hay Wi-Fi gratuito para aquellos que queráis estar en contacto con los vuestros.

29. Descifrar que es Bupa

Muchas empresas cambian de nombre al cambiar de país. Por ejemplo, las Lay’s en España son Smiths en Australia, o la Frigo pasa a ser Streets. ¿Pero que es Bupa? Si paseáis por el centro, no os costará adivinarlo.

30. Hacerse un selfie con los canguros del Town Hall

Finalmente, una buena manera de despedir vuestra visita a Brisbane es sacarse una foto con las estatuas de canguros que hay en la plaza del ayuntamiento. Es una turistada muy frecuente.