25 cosas que hacer en Filadelfia (Estados Unidos)

La antigua capital estadounidense es una ciudad de contrastes que nos sorprendió mucho para bien y ofrece actividades para todos los gustos. Hemos hecho una lista de las 25 cosas que hacer en Filadelfia que nos parecen más esenciales en una visita rápida a la ciudad.

Dónde comer el mejor cheesesteak de Filadelfia

25 COSAS QUE HACER EN FILADELFIA

1. Hacerse una foto con la Campana de la Libertad, un símbolo mundial de la abolición de la esclavitud.

2. Entrar en la cárcel más histórica de Estados Unidos: Eastern State Penitenciary. Puede que te suene el nombre porque en sus celdas estuvo Al Capone entre muchos otros personajes célebres.

3. Ver la sala donde se declaró la independencia de Estados Unidos.

4. Probar las delicias de Filadelfia en Reading Terminal Market, un mercado perfecto para comer barato y con opciones para todos los paladares.

que hacer en Filadelfia
El ambiente que hay allí dentro es espectacular

5. Ver el ayuntamiento más grande de Estados Unidos. El edificio es realmente bonito y se puede subir a su torre para tener unas buenas vistas de Filadelfia.

6. Pararse en The Franklin Institute, un museo de ciencia de lo más ameno. Aunque no os interese entrar, solo contemplar la fachada es algo imprescindible que hacer en Filadelfia.

7. Comer el mejor Philly Cheesesteak de la ciudad. ¿Quieres saber dónde debes ir? Te lo contamos en este post, recomendado por un local.

8. Ya que estáis en South Street, dar un paseo por esta calle tan animada.

que hacer en Filadelfia
South Street, una calle preciosa en Filadelfia

9. Perderse por un verdadero paraíso del arte urbano: Philadelphia’s Magic Gardens. Miles de cristalitos y objetos que son aparentemente basura forman preciosos mosaicos.

10. Descubrir la historia de los Mummers, la tradición más antigua de Estados Unidos. Los podéis ver desfilar el primer día de cada año, pero sino también hay el Mummers Museum para ver las espectaculares máscaras y trajes.

11. Tener unas bonitas vistas de la ciudad desde el Puente Benjamin Franklin.

12. Comprar un montón de ropa en Century 21. Si estos almacenes con grandes descuentos en marcas son famosos en Nueva York, aún deberían serlo más en Filadelfia. Es mucho menos caótico, la ropa está ordenada y no hay tanta gente.

13. Sentirse como Rocky Balboa subiendo las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia.

que hacer en Philadelphia
La famosa estatua de Rocky, a los pies de las escaleras del museo

14. Ver la primera bandera americana y la casa de la señora que la cosió: Betsy Ross.

15. Relajarse en Morris Arboretum, el jardín botánico de la Universidad de Filadelfia.

16. También se puede dar un un buen paseo tranquilo por Longwood Gardens. Además, estos preciosos jardines son escenarios de varias actividades al aire libre a lo largo del año. Podéis consultar el programa en la página web de los jardines.

17. Pasar un rato entretenido en el Please Touch Museum. Los más peques (y los no tan peques) disfrutaran mucho toqueteando todos los objetos expuestos.

18. Pasear por la calle residencial más antigua de Estados Unidos: Elfreth’s Alley.

que hacer en Filadelfia
Esta calle no solo merece la pena por su historia, sino que es preciosa

19. Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Filadelfia es pasear entre esculturas de Rodin en los bonitos jardines del Rodin Museum.

20. Entrar al paraiso de los impresionistas: The Barnes Foundation. Tiene una colección digna de un gran museo en un edificio impresionante.

21. Ver la puesta de sol desde Boathouse Row, un precioso paisaje lleno de casitas iluminadas.

22. Escultura LOVE en la Plaza JFK. Todo un símbolo de la ciudad que también se puede encontrar en otras versiones en Nueva York. Es difícil encontrar un momento para hacer la foto sin cola.

que hacer en Filadelfia
Igual o más bonita que la de Nueva York

23. Pasear entre banderas de todo el mundo en el John F. Kennedy Boulevard.

24. Entrar en 30th St. Station, una estación de trenes con mucho encanto. Muy cerca está la parada de autobuses de Megabus, una opción perfecta para desplazarse entre las principales ciudades de Estados Unidos. Sin duda, uno de los imprescindibles que hacer en Filadelfia. 

25. Hacer una escapada a Washington. La capital estadounidense está a solo dos horas de Filadelfia y merece una visita aunque sea de un día.