Que hacer en Gante

Que hacer en Gante no es nada de que preocuparse, aunque es una ciudad pequeña, es tan bonita que puedes pasar horas perdido en sus calles. Además de callejear, cosa que recomendamos hacer en cualquier ciudad del mundo, hay muchas cosas especiales que hacer en Gante. Se puede ver lo esencial de la ciudad en un día, de hecho eso hicimos nosotros durante nuestra escapada de tres días en Bélgica. Os presentamos todo lo que hacer en Gante en esta lista.

Dónde comer barato en Gante

25 COSAS QUE HACER EN GANTE

1. Pasear por el barrio pintoresco de Patershol. En sus calles adoquinadas, entre sus casitas de colores, hay muchos cafés y restaurantes muy acogedores donde parar a reponer fuerzas. Sin embargo, si buscáis restaurantes baratos, mejor mirad este post detallado donde os presentamos los mejores sitios donde comer barato en Gante.

que hacer en Gante
Pasear por el encantador barrio de Patershol es un imprescindible que hacer en Gante

2. Tener las mejores vistas de la ciudad desde el Campanario Municipal.

3. Probar un gofre belga. Siempre están buenos, pero si podéis, probad los de Max.

4. Dar una vuelta en barca por los canales, es especialmente bonito al atardecer.

5. Pasear por las calles Graslei y Korenlei, a las orillas del canal principal.

que hacer en Gante
Un paseo por estas calles tiene unas vistas preciosas

6. Relajarse con un paseo por el jardín botánico de la Universidad de Gante.

7. Curiosear en The House of Alijn, un pequeño museo para conocer como las costumbres de vida flamencas y sus objetos más característicos.

8. Dar un paseo hasta las afueras de la ciudad para ver la Abadía de San Pedro, está en una zona muy tranquila y bonita.

9. Cruzar el Puente de San Miguel y desde allí hacer fotos con unas vistas espectaculares.

10. Al otro lado del punte de San Miguel, visitar la Catedral de San Nicolás. Tiene una de las tres torres de la ciudad, junto con la del Campanario y la de la Catedral de San Bavón.

que hacer en Gante
La catedral más impresionante de Gante desde el puente de San Miguel

11. Probar una auténtica cerveza casera en Gruut Stadsbrouwerij.

12. Alquilar una bici para recorrer las callejuelas de la ciudad.

13. Saber más sobre la historia de la ciudad en el Museo STAM Ghent City. Solo por la maravillosa integración arquitectónica entre lo antiguo y lo moderno vale la pena entrar al edificio.

14. Ver la famosa obra “La adoración del cordero místico” de los hermanos Van Eyck en la Catedral de San Bavón.

15. Quedar impresionado con el Castillo Gravesteen o de los Condes de Flandes. Se construyó en 1180 y aún se respira el sentimiento de riqueza y poder.

que hacer en Gante
Visitar el Castillo de los Condes de Flandes es algo obligado que hacer en Gante

16. Si no te conformas con el castillo Gravesteen, en las afueras está el castillo Laarne. Es más pequeñito pero también está rodeado de agua y es de cuento.

17. Soñar con una casa en el Barrio de los Millones. Los arquitectos más prestigiosos se quisieron lucir en el periodo de entreguerras y ahora el barrio es lugar de residencia de los más ricos de Gante.

18. Admirar la curiosa combinación de estilos en la fachada del ayuntamiento de Gante; mitad gótico, mitad renacentista.

que hacer en Gante
La combinación de estilos en la fachada del ayuntamiento es muy curiosa

19. Comer patatas fritas. En Bélgica están especialmente buenas y crujientes porque las fríen dos veces…¡una vez al año no hace daño!

20. Darse un respiro en la reserva natural Bourgoyen-Ossemeersen. Se pueden hacer varias rutas de senderismo y ver muchas aves a tan sólo 10 minutos del centro de Gante en bicicleta.

21. En un domingo gris, darle color al día en el mercado de flores Kouter.

22. Encontrar edificios preciosos mires donde mires en la Post Plaza. Es una de las principales plazas de la ciudad, con varios resturantes y un centro comercial.

que hacer en Gante
La plaza más animada de Gante

23. Vivir el ambiente navideño del mercadillo y pequeña feria que montan en Post Plaza. Bélgica es un país precioso para vivir la Navidad.

24. Escaparse a otra ciudad belga. La red ferroviaria de Bélgica es ideal para moverse muy fácilmente por todo el país: Brujas, Amberes, Bruselas… ¡no será por opciones!

25. Antes de marcharse de Gante, alucinar con la cantidad de bicicletas que se amontonan en las puertas de la estación de Gent-Sint-Pieters.

Ubicación de los imprescindibles que hacer en Gante