75 cosas que hacer en Londres

Si buscas unas vacaciones para no parar de hacer cosas diferentes, ve a la capital británica. No te quedarás sin nada que hacer en Londres porque es inigualable en cuanto a atractivos culturales, pero así tendrás excusa para volver una y otra vez. Coge aire porque a continuación te recomendamos un montón de actividades y cosas que ver en Londres.

75 cosas que hacer en Londres

1. Observar el ajetreo de Trafalgar Square

Podrías pasar horas observando todo lo que pasa en esta plaza tan céntrica. Siempre hay algún artista callejero actuando a los pies de la National Gallery, decenas de turistas subidos en los leones de la Columna de Nelson para sacar fotos, alguna manifestación política… Es un equivalente a la Plaza Catalunya de Barcelona, ya que también suelen haber muchas palomas que se dejan mimar. Es el centro de la vida de la ciudad y observar todo lo que pasa allí es algo muy curioso que hacer en Londres.

que hacer en Londres
Algo que hacer en Londres durante horas es observar todo el movimento de esta plaza

2. Disfrutar de un concierto gratuito en pleno centro de Londres

Si con todo el bullicio de Trafalgar Square te apetece pasar un rato más tranquilo en un ambiente austero, sólo tienes que entrar en la iglesia St. Martin-in-the-Fields. Desde el final de la II Guerra Mundial se organizan conciertos en este espacio para descubrir nuevos talentos musicales de diversos estilos. Pese a estar en pleno centro de la ciudad y ser gratuita, no es una actividad muy típica que hacer en Londres y seguro que pasarás un buen rato.

Lunes, martes y viernes a las 13h.

3. Recorrer la National Gallery de la mano de un experto

En Londres todos los museos públicos son gratuitos, pero además tienen el gran detalle de organizar visitas guiadas todos los días. La National Gallery es la pinacoteca londinense más importante. Un experto en arte te comentará algunas de sus más de 2.000 pinturas expuestas en el museo en un recorrido que dura una hora. Para unirte a esta interesante visita sólo tienes que ir al ala Sainsbury de la galería, al noreste de Trafalgar Square, 10 minutos antes del inicio.

Todos los días a las 11:30h y 14:30h. Los viernes sesión adicional a las 19h.

4. Subir a la torre de la Catedral de Westminster

No la confundas con Westminster Abbey, esta catedral de finales del siglo XIX esta mucho menos explotada turísticamente y destaca por su gran campanario. Lo mejor es que se puede subir a la torre para observar Londres desde 80 metros de altura. Como curiosidad, la catedral es la principal sede de la iglesia católica en Inglaterra y la decoración de su interior aún no se ha terminado por falta de presupuesto en su día.

£6 por adulto. £3 niños y jubilados.

5. Alucinar con la grandeza de Westminster Abbey

Esta sí que es la famosa abadía donde se corona a los monarcas británicos. Fue construida en el 960 y consagrada en el 1065. Desde entonces  acoge las tumbas de los reyes y las grandes personalidades del país como Shakespeare. La entrada es bastante cara y suele haber mucha cola para entrar, pero una vez estés dentro se te olvidará todo porque cada detalle es increíble. Además podrás conocer la historia de todos los rincones gracias a la audioguía en varios idiomas que te proporcionan con la entrada.

£20 por adulto

que hacer en Londres
Incluso los buses de dos pisos parecen hormiguitas al lado de Westminster Abbey

6. Tomar el té de las 5

Entre tanta actividad turística, tómate un rato de relax con un fantástico té inglés en la mano. No te será difícil encontrar cualquier cafetería donde lo preparen bien, pero si quieres una experiencia más selecta, entra en cualquier hotel de lujo y alucina con su salón de té y la variedad de pastas con que lo sirven.

7. Hablar sobre lo que te dé la gana en Speakers’ Corner

Cada domingo por la mañana desde hace más de 200 años se reúnen en Hyde Park aquellos interesados en defender la libertad de expresión. Desde mediados del siglo XIX personajes tan célebres como Karl Marx o George Orwell acudían a este rincón del parque para hablar de cualquier tema como forma de protesta. Los únicos límites son usar un lenguaje correcto y no incitar al odio.

8. Darse un chapuzón

No hace falta que vayas a la costa para disfrutar de los días soleados en Inglaterra (por mucho que se diga de la lluvia nuestra experiencia nos dice que no es para tanto). Desde los años 30 se empezaron a construir piscinas urbanas en Londres con todas las comodidades. Una de las más nuevas está en King’s Cross, una zona de paso obligado.

9. Pasear en barca por los parques londinenses

Otra cosa que hacer en Londres los días soleados si no te apetece bañarte es alquilar una barca y descubrir los parques desde otra perspectiva. El lago más conocido de la ciudad seguramente sea The Serpentine, en Hyde Park, pero también podrás dar una vuelta a golpe de remo por los lagos de Greenwich Park, Alexandra Park o Regent’s Park.

que hacer en Londres
Dar un paseo por St. James Park es un imprescindible que hacer en Londres

10. Homenajear a héroes cotidianos

En Postman’s Park, muy cerca de St. Paul Cathedral, podrás rendir homenaje a personas desconocidas que se dejaron la vida intentando ayudar a los demás. Verás diversas placas de cerámica con las trágicas historias de cada uno de estos héroes anónimos.

11. Chafardear manuscritos célebres en la British Library

En la biblioteca nacional británica se guardan algunos de los documentos más importantes de la historia. Algunos ejemplos son la Biblia de Gutenberg, el Messías de Händel, el primer manuscrito de Shakespeare o manuscritos de los Beatles. Además de curiosear estos folios tan destacados, puedes alucinar con la colección de 150 millones de publicaciones hechas en el Reino Unido o entrar en su increíble sala de lectura.

12. Coger un lingote de oro en el Bank of England Museum

Si te interesa el mundo financiero, este museo es una visita obligada que hacer en Londres. Está ubicado en City of London, la zona de negocios de la ciudad y allí aprenderás sobre las libras y el pasado, presente y futuro del Bank of England. La entrada es gratuita y varios tours guiados que tratan temas específicos para todas las edades. La actividad que más llama la atención del museo es coger un lingote de oro.

13. Dar un paseo por el Támesis

Si quieres ver la ciudad desde las aguas del Támesis lo tienes muy fácil. Hay muchas compañías que ofrecen paseos turísticos, pero nosotros creemos que la mejor opción si no quieres gastar mucho es utilizar el servicio de transporte Thames Clipper. Esta empresa cubre cinco rutas distintas que conectan mucho atractivos londinenses a los dos lados del Támesis. El recorrido más popular para los turistas es ir de la Tate Modern a la Tate Britain.

Consulta los precios según las zonas y el método de pago

 

que hacer en Londres
Un plan que hacer en Londres un día soleado es ver la ciudad desde el Támesis

14. Admirar la colección de arte real en una antigua capilla

En Queen’s Gallery podrás ver tesoros de la colección de la mismísima reina de Inglaterra juntamente con exposiciones temporales sobre diversos temas. Anteriormente, este espacio que acoge obras de arte fue una capilla privada dentro del Buckingham Palace. La entrada es carilla, pero tienen el detalle de hacer que tenga validez durante un año. Una excusa más para volver a Londres, ¿verdad?

£10,30 por adulto

15. Pasar horas en el mercadillo de Camden

El barrio de Camden es uno de los más alternativos de Londres, por eso abunda el estilo gótico en su famoso mercadillo. No puedes dejar de entrar en la tienda Cyberdog, alucinarás con las prendas chillonas de estilo futurista que venden en un ambiente oscuro con música a tope. Pero la verdad es que Camden Market cada vez está más masificado y puedes encontrar todo tipo de estilos de ropa y muchos souvenirs bastante bien de precio. También hay una zona con puestos de comida para comer algo rápido. El día más animado en este mercadillo es el domingo.

16. Rebuscar en los puestos de Portobello Road Market

Si prefieres los mercadillos de antigüedades, seguro que encuentras alguna joyita en Portobello Road Market. Aunque no compres nada, es un gusto pasear por esta famosa calle de casitas coloridas de película. Aunque cada día hay tiendas que sacan algunos productos a la calle, el sábado por la mañana verás el mercado en su máximo esplendor con un montón de opciones para comprar joyas, arte, ropa o incluso comida recién hecha.

que hacer en Londres
¡Cazada en plena búsqueda!

17. Tomarse un respiro en Hampstead Heath

Se trata de uno de los muchos espacios verdes de Londres, con la peculiaridad que tiene unas vistas preciosas de la ciudad. Está un poco más al norte de Camden Town, no muy lejos del centro, pero te sentirás en un lugar completamente apartado. Hay una extensión enorme de hierba para hacer picnics, tumbarse a leer o tomar el sol… También hay opciones de entretenimiento como un zoo, piscinas o pistas para practicar diversos deportes.

18. Pasear por Kensington Palace

Si te interesa chafardear el ambiente en que vive la monarquía británica desde el siglo XVII, esta es una visita que hacer en Londres. Este palacio de ladrillo rojo es la residencia oficial de los Duques de Cambridge, pero tiene mucha historia que podrás ver en las antiguas estancias privadas llenas de lujos. También hay exposiciones dedicadas a la vestimenta de la época y a miembros difuntos de la familia real como Diana de Gales. Si no te interesa entrar, lo que no te puedes perder son sus jardin

£18 por adulto

19. Encuentra la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens

Aunque no entres al palacio, sus antiguos jardines privados son de visita obligada. Ahora son un parque público que tiene zonas tan bonitas como el jardín italiano o el Albert Memorial. También hay una estatua de un simpático personaje, Peter Pan, para homenajear a su creador.

Pasear por los jardines italianos es algo muy agradable que hacer en Londres
Pasear por los jardines italianos es algo muy agradable que hacer en Londres

20. Horrorizarse en un antiguo quirófano

En el ático de la Iglesia de Santo Tomás podrás ver el quirófano experimental más antiguo del Reino Unido reconvertido en museo. En The Old Operating Theatre se hacían operaciones a vida o muerte desde el 1822, sin anestesia y con decenas de estudiantes de medicina de público ávidos por aprender sobre el tema. El museo es pequeño pero está muy conseguido y consigue que te des cuenta de todo lo que ha avanzado la medicina y la calidad de vida desde el siglo XIX.

£6,50 por adulto.

21. Sentirse en otro planeta gracias a los simuladores del Science Museum

El Museo de la Ciencia de Londres tiene más de 40 salas con objetos de todo tipo: la primera locomotora a vapor, el módulo de comando del Apolo X o los primeros ordenadores. La exposición fija es gratuita pero no tiene demasiados elementos interactivos como otros museos de este tipo, así que no es algo prioritario que hacer en Londres con niños porque se pueden cansar rápido. Aun así, tienes la opción de pagar por vivir unos minutos de aventura en un simulador.

22. Conocer un histórico buque de guerra

Hablamos del HMS Belfast, un barco reconvertido en museo flotante que fue parte de la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Desde 1971 está instalado en medio del Támesis y gracias a la audioguía, podrás conocer los diferentes episodios bélicos en que participó y aspectos curiosos de la vida a bordo. Aunque no te interese demasiado la historia, ver la recreación de los camarotes, la enfermería o la cocina es muy interesante.

£14,50 por adulto

23. Pisar el Meridiano de Greenwich

En las afueras de Londres puedes ver el famoso meridiano cero, que une el Polo Norte y el Polo Sur. A orillas del Támesis se alza el Royal Greenwich Observatory, un observatorio astronómico más conocido por ser el punto de origen de las coordenadas de longitud que por sus instrumentos. También alberga un planetario con diversas proyecciones y actividades familiares periódicas.

Consulta los precios de los diversos tipos de entradas combinadas

24. Visitar uno de los últimos clippers comerciales

Aprovechando la visita a Greenwich puedes ver el histórico barco Cutty Sark. Fue uno de las últimas embarcaciones de este tipo que navegó con té chino y lana de Nueva Zelanda para importarlos al Reino Unido. Actualmente está en dique seco y puedes ver su interior para conocer cómo era la vida a bordo y también puedes verlo desde abajo para apreciar su envergadura. Además hay una tienda de souvenirs dentro donde puedes hacerte con un montón de tipos de tés.

£13,50 por adulto. Hay una entrada combinada con el Royal Observatory por £18,50.

25. Hacer una foto en la típica cabina roja

Lo más típico que hacer en Londres es una foto dentro de una cabina telefónica. Tendrás que armarte de valor para entrar, ya que la mayoría están MUY sucias. La cabina más solicitada de la ciudad está a dos manzanas del Big Ben, donde suele haber una pequeña cola para fotografiar a dos de los iconos londinenses juntos.

que hacer en Londres
Entrar en una cabina no es algo muy agradable que hacer en Londres

26. Descubrir una granja urbana

Visita Vauxhall City Farm para saber un poco más sobre la vida animal. Se trata de un trocito de campo dentro de la ciudad con finalidades benéficas y educativas que encantará a los más pequeños de la casa. Los voluntarios de la granja están encantados de informarte sobre todos sus animales e incluso dejar que los toques bajo su supervisión. La entrada es gratuita pero aprecian donaciones o que apadrines a alguno de los animales que viven allí.

27. Perderse en el centro cultural más grande de Europa

Barbican Centre es el centro cultural por excelencia de la ciudad. Si tienes suficiente tiempo, ir a ver algún espectáculo o exposición es algo muy interesante que hacer en Londres, ya que acuden los mejores artistas del panorama internacional. Además, los precios no son excesivos tratándose de Reino Unido. Como curiosidad, los londinenses apreciarán sus mil cosas buenas, pero según una encuesta de la BBC es el edificio más feo de Londres.

Consulta todas las actividades que se hacen

28. Rodearse de graffitis

Si te fascina el arte urbano, tienes que conocer el túnel de Leake Street. Está a 5 minutos de la céntrica estación de Waterloo y se trata de un túnel donde se permiten los graffitis. Lo inauguró el graffitero más conocido, Banksy, en 2008, pero hoy en día sus obras ya han quedado ocultas entre la multitud de capas de pintura que cubren las paredes.

29. Southbank Skatepark

Otro lugar cubierto de graffitis es la zona para skaters que hay en el Southbank. Está lleno de jóvenes que esquivan las columnas a toda velocidad durante todo el día y es un lugar diferente que ver en pleno centro turístico de Londres.

30. Subir al London Eye

Es una de las norias más famosas pese a no tener una larga historia. Se inauguró en el 2000 y durante seis años fue la más grande del mundo. Aunque ya no tenga ese récord, cuando ves de cerca cada cabina de 10 toneladas quedas con la boca abierta. Subir junto con otras 20 personas para ver Londres desde las alturas es todo un imprescindible que hacer en Londres. Dicen que los días despejados se alcanza a ver hasta 40 kilómetros…

£21,20 por adulto.

Ahorra con las entradas

Si tienes un ticket de National Rail válido durante el día de la visita e imprimes el cupón de la web Days Out Guide, te aplicarán un 2×1 en la taquilla del London Eye y muchas otras atracciones de Londres.

que hacer en Londres
No te puedes marchar de Londres sin subir a esta noria gigante

31. Asistir a una clase de historia en Churchill War Rooms

En este museo podrás ver el mundo subterráneo en que vivió Churchill durante los bombardeos nazis. El recorrido por dormitorios, salas de mapas o estancias secretas se hace con una audioguía muy completa con la que aprenderás un montón de detalles. Es una visita obligada que hacer en Londres para los amantes de la historia, ya que ayuda a comprender la guerra y la figura de Churchill desde dentro.

£19 por adulto (2×1 con Days Out Guide)

32. Ir a un teatro muy especial

El Shakespeare Globe Theatre es una reproducción del edificio que acogió varias representaciones de Shakespeare desde el 1599. La réplica es tan realista que te transportará a otra época, la única diferencia es que ahora se ha reducido la capacidad a la mitad por motivos de seguridad. ¡Todo un must para los amantes del teatro!

Consulta la programación

33. Conocer el edificio mas fotografiado de Londres

Es imposible visitar Londres y no tener, por lo menos, una foto del Big Ben. Como no hay mal que por bien no venga, la famosa torre del reloj se construyó después que en 1834 se incendiara el edificio de las Houses of Parliament. Decidieron que el edificio parlamentario necesitaba un reloj y no se quedaron cortos… cada aguja mide unos 5 metros y la campana que le da nombre pesa 13 toneladas. Si te interesa ver el interior del edificio puedes asistir a un tour guiado los sábados o ir como público durante una sesión parlamentaria. Sea como sea, debes reservar online.

Reserva plaza en los tours guiados o los debates parlamentarios

 

que hacer en Londres
Debes ver el Big Ben tanto de día como de noche, ¡cuando se ilumina es espectacular!

34. Conocer los entresijos de la Torre de Londres

Fue la residencia real, del tesoro británico, casa de la moneda e incluso una cárcel. Con esa larga trayectoria, guarda un montón de secretos de la historia de Londres, así que la visita guiada está bien si quieres saber más sobre el pasado de la ciudad. Por ejemplo, allí tuvo lugar la decapitación de Ana Bolena. El recinto es muy grande, pero algunas de las salas abiertas al público muestran armaduras y las joyas de la corona.

£25 por adulto

35. Asistir a la ceremonia de llaves

Cada noche desde hace más de 700 años la Torre de Londres se cierra a cal y canto en la ceremonia de llaves. Para verla, solo tienes que reservar la entrada gratuita en la web de Historical Royal Palaces con unos 6 meses de antelación. Como ves, hay mucha demanda y poco aforo.

Reserva entradas para la ceremonia de llaves 

36. Ver el cambio de guardia

¿Qué sería de Londres sin la típica estampa del cambio de guardia delante del Buckingham Palace? Puedes asistir a esta tradición de forma gratuita, pero debes armarte de paciencia. Siempre hay muchísima gente y si quieres coger un buen sitio deberás llegar con más de una hora de antelación. A nosotros nos decepcionó bastante ya que se ve el desfile de muy lejos y a los 5 minutos se hace muy pesado. Es algo tradicional que hacer en Londres la primera vez, pero te recomendamos saltártelo si no tienes mucho tiempo.

37. Pasear por Brick Lane

Este es otro de los mercadillos londinenses en que puedes encontrar casi todo lo que te propongas rodeado de edificios cargados de arte callejero. A parte de joyería, ropa y arte, los fines de semana encontrarás food trucks con comida de todo tipo. Además, es un poco menos turístico que Camden y Portobello. Un plan perfecto de domingo por la mañana.

38. Comprar fruta y verdura en Borough Market

No sólo hay mercadillos de antigüedades, sino que también puedes salir a hacer la compra de la forma más tradicional. En Borough Market tendrás las mejores hortalizas recién traídas del campo por los agricultores. Como en todos los mercados de este tipo, la calidad se paga cara y ¡más aún siendo Londres!

39. Coge el autobús gratis

Ver los sitios turísticos de la ciudad desde un autobús es totalmente gratuito, sólo hace falta encontrar la línea 159. Sólo vas a necesitar una TravelCard y ganas de ver la ciudad desde el asfalto.

Te ayudamos a descifrar el sistema de transporte de Londres
que hacer en Londres
Aún quedan unos pocos autobuses antiguos que cibren la ruta 15 localizarlos es algo divertido que hacer en Londres

40. Sentirse un niño en la tienda de juguetes Hamleys

Si te da por entrar en esta tienda, da por perdida por lo menos una hora. En cada planta hay varias personas haciendo demostraciones de trucos de magia, kits de manualidades, aviones teledigiridos… y aunque no quieras acabarás enganchado como un niño más. Además, la tienda es enorme y es difícil salir con las manos vacías.

41. Subir a la cúpula de St. Paul’s Cathedral

La catedral por excelencia de la ciudad sólo tiene una pega, y es que la entrada es carísima. St Paul’s Cathedral fue de los pocos edificios londinenses que quedaron ilesos durante la guerra. Tiene la segunda cúpula más grande del mundo por detrás del Vaticano, a la cual puedes acceder para ver la ciudad desde arriba si pagas la entrada. Si sólo te interesa ver el interior, no te recomendamos pagar las 18 libras porque no tiene nada extraordinario pese a ser bonita. Puedes entrar gratuitamente cuando se celebran las misas.

Consulta el horario de las misas

 

que hacer en Londres
Cruzar el Millenium Bridge hasta llegar a St. Paul’s es algo muy popular que hacer en Londres

42. Empaparse de espíritu navideño

Cada invierno Hyde Park se vuelve aún más mágico gracias a la instalación de Winter Wonderland. Es una feria con atracciones y puestos de artesanías y comida. También instalan una gran pista de patinaje, igual que en otros puntos emblemáticos de Londres como, por ejemplo, a los pies del London Eye. En un ambiente tan mágico, lo difícil será resistirse a los algodones de azúcar y demás delicias que te entrarán por los ojos.

43. Subir al mirador más alto de Londres

Si quieres tener una de las vistas más exclusivas de Londres, tienes que conocer The Shard. Ya por fuera es uno de los edificios más vistosos de Londres, pero lo mejor sin duda son sus vistas. Además, es un mirador muy moderno tecnológicamente. Hay una especie de prismáticos que te permiten ver cómo es la panorámica en diversos momentos del día y te describe los edificios más importantes. Además, incluso los baños tienen las paredes acristaladas con unas vistas tremendas. Lo malo es el precio, pero si te conformas con llegar al piso 31 puedes entrar gratis al bar Aqua Shard (eso sí, tienes que ir bien vestido).

£30,95 por adulto

44. Comer con vistas de infarto

Si te entran calores con el precio de The Shard, tranquilo, que también hay una opción de mirador low cost. De hecho, subir al Sky Garden es gratuito y sólo tienes que reservar online. Una vez arriba, hay diversos bares y restaurantes donde puedes tomar algo. No tiene la vista privilegiada de The Shard pero está muy bien como alternativa gratis.

Reserva día y hora para subir al Sky Garden

45. Conseguir un diploma por subir a The Monument

Otro forma de ver la ciudad desde las alturas es subir a esta columna que recuerda el tremendo incendio que sufrió Londres en 1666. Hay que subir unos 300 peldaños que se acaban haciendo duros, pero como recompensa tendrás Londres a tus pies y te llevarás un dilpoma por haber llegado a la cima. No vale la pena que lleves la cámara de fotos porque el mirador está completamente enrejado.

£4 por adulto.

46. Maravillarse con el barrio más completo de Londres

Hablamos de Covent Garden, una zona llena de teatros, bares, restaurantes, arte callejero y uno de los mercados más fotografiados. Allí podrás encontrar desde marcas de alta gama hasta ropa de segunda mano en los puestos que montan los fines de semana, siempre rodeado de una decoración preciosa. También hay una amplia zona de restauración para comer algo en pleno centro sin gastar mucho necesariamente.

47. Aprender sobre mil cosas en el British Museum

Es el quinto museo más visitado del mundo, ¡y con razón! Tiene exposiciones para pasar días enteros contemplando sobre todo antigüedades como la Piedra de Rosetta pese a ser gratuito. Su sección más concurrida es la del antiguo Egipto, por eso te recomendamos que vayas a primera hora cuando aún no hay demasiada gente. También cuenta con interesantes exposiciones temporales de pago sobre temas más concretos. Otra parte imprescindible es su preciosa sala de lectura, donde se inspiraron personajes como Gandhi o Karl Marx.

que hacer en Londres
El impresionante interior del Brtiish Museum

48. Disfrutar de sus parques

Londres es una de las ciudades europeas más verdes. No hace falta alejarse de los atractivos de la ciudad para adentrarse en un mundo mucho más tranquilo por donde pasear o tumbarse en verano. Nosotros volvimos enamorados de todos los parques de Londres, así que no podemos elegir uno sólo. Descúbrelos tú mismo y elige tu rincón favorito de cada uno.

Los 5 mejores parques de Londres

49. Acudir a un estreno de cine en Leicester Square

Se podría decir que es el corazón del entretenimiento londinense, ya que es sede de teatros, cines y muchos bares. Por eso es el lugar elegido para acoger los estrenos de grandes películas. Si tienes suerte, quizá puedas ver el ambiente más glamouroso de Londres. Otra cosa muy interesante de Leicester Square es la taquilla de TKTS que hay. Allí venden entradas para funciones de teatro de última hora bastante rebajadas.

50. Cruzar el Tower Bridge

A mediados del siglo XIX se necesitaba otro paso que cruzara el Támesis y casualmente se ha convertido en el más conocido. Este puente levadizo se puede cruzar tanto andando como en coche sin ningún coste, pero igual te quedas a medio camino porque tiene que pasar un barco. Si quieres saber más sobre este icono de Londres puede subir a la plataforma superior. Hay una pequeña exposición sobre su historia, pero lo mejor es caminar por encima del suelo acristalado y ver como pasan coches y personas por debajo.

£9 por adulto.

51. Encontrar la vía 9 ¾

Si eres un auténtico fan de Harry Potter y estás listo para partir hacia Hogwarts tienes que ir a la estación de King’s Cross. Allí encontrarás el cartel de la vía 9 ¾ al lado de una tienda con todos los artículos de Harry Potter que puedas imaginar.

52. Transportarse a Venecia en los canales de Maida Vale

¡En Londres también hay canales! Están en el barrio residencial de Maida Vale, al oeste de Londres. Vas a alucinar con las casas tan bonitas que hay por la zona rodeadas de agua. Dar un paseo por esta zona es algo diferente que hacer en Londres, en especial si te quieres morir de envidia 🙂

que hacer en Londres
Un lugar que parece poco londinense, pero no está demasiado lejos del centro

53. Observar los alrededores de Stamford Bridge un día de partido

Los amantes del fútbol no necesitarán más explicación, pero nosotros recomendamos pasar por allí para vivir el ambiente de un día de partido aunque no te interese lo más mínimo el Chelsea. Nosotros lo hicimos y es muy divertido ver la pasión (y litros de alcohol) con que salen los aficionados del campo.

54. Cruzar el paso de peatones de Abbey Road

Los fans de The Beatles seguro que quieren cruzar el mítico paso de peatones de Abbey Road. Eso sí, cuidado al hacer la foto porque el tráfico está abierto y cada día hay sustos. Hay una cámara instalada enfocando al paso de peatones que graba 24 horas al día, puedes verla en directo online.

55. Buscar las placas azules que relatan el pasado de la ciudad

Cuando pasees por Londres, presta mucha atención a los edificios con placas azules. Éstas marcan todos los edificios en que vivieron personajes célebres o acogieron hechos históricos. Si te fijas, ¡encontrarás muchas porque Londres ha sido hogar de muchas estrellas durante siglos!

56. Intentar ver al primer ministro salir de casa

Sólo tienes que acercarte al número 10 de Downing Street. Obviamente, la calle está vallada y hay muchísimos miembros de seguridad, pero es curioso ver que siempre hay gente amontonada en frente de la gran reja. Si quieres curiosear la entrada más de cerca y sin tanta gente es mejor que vayas por la parte de atrás de la calle, la parte que da a St. James Park.

que hacer en Londres
Pararse delante esta puerta es algo que hacer en Londres para los más curiosos

57. Rememorar el espíritu olímpico en Queen Elizabeth Olympic Park

Al este de Londres está la zona que acogió los Juegos Olímpicos de 2012. Si pasas bastantes días en la ciudad y eres un apasionado de los deportes seguro que te gustará pasar un día paseando por allí. Las instalaciones deportivas siguen operativas y son sede de muchos acontecimientos durante todo el año.

Consulta el calendario de eventos

58. Soñar con los escaparates de Harrods

Los grandes almacenes más lujosos de Londres ponen los dientes largos. Pasear entre mil firmas de lujo o simplemente quesarse embobado frente a sus escaparates es algo que hacer en Londres para evitar durante un rato esa lluvia puñetera que suele caer en Londres.

¿Sabías que en Harrods se vendía cocaína? Descubre 30 curiosidades de Londres

59. Ir de compras en Oxford Street

Si buscas artículos más asequibles, seguro que encuentras algo de tu gusto en Oxford Street. Es la principal calle comercial de Londres y allí hay firmas para todos los bolsillos. Lamentablemente, cada vez las calles comerciales de todas las ciudades se parecen más y encontrarás pocas tiendas que no veas en tu ciudad. Pasear por esta calle es especialmente bonito durante la época navideña por las luces que la decoran.

60. Subir a la escalera mecánica más larga de Europa

Seguramente una de las cosas que te llame la atención del metro de Londres sea la profundidad de sus andenes. Las escaleras mecánicas son imprescindibles y llegan a dar un poco de claustrofobia. Si quieres conocer la más larga de todo el continente, está en la estación de metro de Angel y recorre más de 60 metros.

61. Pasar por debajo de Marble Arch

Este arco de mármol blanco inspirado en el Arco de Constantino en Roma fue la puerta de entrada al Buckingham Palace durante muchos años. Entonces sólo podían pasar por debajo los miembros de la familia real y todo el personal del palacio. Ahora está muy cerca de una de las entradas de Hyde Park y merece la pena acercarse a verlo. Como curiosidad, dentro hay tres dependencias que fueron usadas como comisaría de policía durante un tiempo.

que hacer en Londres
El impresionante arco ahora está accesible a todo el mundo

62. Ver un musical

Aprovecha el descuento que puedes encontrar en TKTS y ve a ver un musical. Londres acoge los mejores musicales de Europa, aunque también hay un montón de representaciones en teatros alternativos que sorprenden.

Encuentra tu musical perfecto

63. Probar el fish and chips

Un clásico que hacer en Londres es probar su plato de estrella de fast food: el fish and chips. En las zonas más turísticas como Southbank y los mercadillos con zona de comida encontrarás puestos callejeros donde comprarlo, aunque si no te la quieres jugar recurre a TripAdvisor para localizar el mejor local de la ciudad.

10 restaurantes para comer bien y barato en Londres

64. Comparar Picadilly Circus con Times Square

El centro luminoso de Londres está en Picadilly Circus, su plaza más concurrida. Allí hay varios paneles publicitarios luminosos, al más puro estilo Times Square. Es imposible que no pases por aquí, ya que está en pleno centro y es la intersección de algunas de las calles principales como Regent Street. Debajo hay una de las estaciones de metro más frecuentadas, que lleva el mismo nombre que la plaza.

que hacer en Londres
¿No sabes que hacer en Londres? En Picadilly Circus seguro que no te aburrirás

65. Disfrutar del arte en un edificio histórico

Somerset House es un gran complejo arquitectónico del siglo XVI que ha servido tanto para la monarquía como para el Gobierno de Reino Unido. Después de estar lleno de oficinas, ahora se ha convertido en un complejo de ocio. Hay museos y restaurantes, se celebran conciertos y desfiles de moda e incluso se monta una pista de hielo en invierno.

Consulta el calendario de eventos

66. Conocer el original Ayuntamiento de Londres

Contemplar el ayuntamiento es una de las cosas más peculiares que hacer en Londres, ya que el edificio es realmente original. Fue diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster e inaugurado en el 2002 a la orilla del Támesis. Puedes entrar sin problema para apreciarlo desde dentro, a nosotros nos recordó mucho a la cúpula del Reichstag, que fue diseñada por el mismo arquitecto.

que hacer en Londres
Así de original es el Ayuntamiento de Londres

67. Comer barato en Chinatown

Como en la mayoría de grandes ciudades, hay una gran comunidad china que tiene su barrio propio. Un paseo por el Chinatown londinense a la hora de comer es algo inteligente que hacer en Londres si buscas comer barato y te gusta la comida asiática, encontrarás muchos sitios donde llenar el estómago por pocas libras. Tampoco te pierdas las puertas de entrada al barrio, las han renovado hace pocos meses y lucen mucho.

68. Quedarse con la boca abierta con la colección de carrozas del Buckingham Palace

Para aquellas cenicientas frustradas, ver todo el arsenal de carrozas de la monarquía es algo muy chulo que hacer en Londres. A parte de carrozas dignas de un cuento de hadas, también se guardan los vehículos a motor que han transportado a los monarcas durante eventos históricos como coronaciones o bodas. Si visitas las cocheras reales también verás como cuidan a los caballos que tiran de semejantes artefactos de hasta 4 toneladas.

£9,30 por adulto.

69. Reírse con monólogos gratis cada día de la semana

Angel Comedy es un club de comedia gratuito con actuaciones todos los días de la semana a las 20h. Empezó en 2010 como idea para dar a conocer nuevos talentos en el mundo de la comedia una vez por semana y ha tenido tanto éxito que pese a hacerse cada día hay que ir con bastante antelación para tener sitio.

Consulta las próximas actuaciones

70. Soñar con una majestuosa casa en Chelsea

Este distinguido barrio es hogar de muchos famosos y de todo aquel que se lo puede permitir, porque ¡vaya casas y coches se ven por la zona! Es una zona bonita para pasear y soñar con que te toque la lotería algún día… 🙂

que hacer en Londres
Soñar es gratis y ¿quién no querría una de estas casas?

71. Rodearse de celebrities en Madame Tussauds

Hay muchos museos de cera Madame Tussauds repartidos por el mundo, pero de todos los que hemos visitado, el de Londres es el más grande y logrado con más de 300 figuras. La entrada es carísima y por eso sólo aconsejamos ir con el 2×1 de Days Out Guide. Te recomendamos ir a primera hora porque a lo largo del día se forman colas espantosas que te harán perder hasta 3 horas sólo para entrar.

£35 por adulto.

72. Rodearse de colorido en el carnaval de Notting Hill

Si andas por Londres el último fin de semana de agosto no puedes perderte uno de los carnavales más impresionantes del mundo. El coqueto barrio de Notting Hill se convierte en Río de Janeiro: trajes de plumas vistosas, música animada y un montón de puestos de comida exótica. Más de un millón de personas asisten cada año a este evento tan colorido.

73. Ver el pepinillo

Desde 2004 Londres tiene un edificio de oficinas que destaca por su forma. Es conocido como “The Gherkin” desde que el periódico The Guardian lo apodó así antes incluso que se iniciara la construcción. El curioso rascacielos mide 180 metros y es uno de los edificios más altos de la zona financiera.

74. Alquilar una bici

Londres intenta ser una ciudad eco-friendly, por eso tiene un sistema público excelente de alquiler de bicicletas. Por sólo £5 a la semana puedes hacer trayectos de menos de media hora gratis. Sólo tienes que ir a una de las 400 estaciones que hay repartidas por Londres y registrarte con una tarjeta de crédito. Al ser una ciudad grande, dar pedales es algo inteligente que hacer en Londres para acortar los desplazamientos.

que hacer en Londres
Algo muy curioso que hacer en Londres es apuntarse a estas salidas vintage en bici

75. Comprar una hucha en forma de típica cabina…

En todas las tiendas de souvenirs encontrarás huchas con forma de cabina telefónica o buzón londinense. La última cosa que hacer en Londres es una mala idea llevarse una para casa y empezar a ahorrar para volver a Londres, ¡que en una visita no da tiempo a hacer ni la mitad de cosas de esta lista! 🙂