Que hacer en Madrid

Madrid es una ciudad con muchos atractivos: buena comida, un centro histórico precioso, museos referentes, muchas opciones de ocio y unos parques perfectos para desconectar el bullicio de la capital. Hay sin duda mil cosas que hacer en Madrid, pero hemos recopilado las 25 imprescindibles para nosotros. No hay excusas para dejar de visitar la capital española, así que una vez hecha y protegida la maleta, ¡allá vamos, Madrid!

15 curiosidades de Madrid

25 cosas que hacer en Madrid

1. Pasar por la emblemática Plaza Mayor, donde en el siglo XVI confluían los dos principales caminos de la ciudad y se encontraba el mercado. Hoy en día es una bonita plaza rodeada de arcadas con muchos bares y restaurantes.

que hacer en Madrid
Hay que pasar por el lugar más famoso de Madrid

2. Callejear por el variopinto barrio de La Latina, un lugar con muchos locales excelentes para probar unas buenas tapas.

3. Si te pasas por allí la mañana de un domingo, podrás perderte entre miles de antigüedades en el Rastro de Madrid.

que hacer en Madrid
Es imposible no encontrar lo que buscas entre los miles de objetos que hay en el Rastro

4. Probar un bocata de calamares. Es el fast food por excelencia de la capital y, aunque no sea lo más saludable del mundo, tienes que comerlo en uno de los locales más emblemáticos. Sin embargo, si buscáis algo diferente, pero económico, os dejamos restaurantes donde comer barato en Madrid este post detallado. Y como hay para todos, si os queréis dar un buen festín, podéis ir a uno de los mejores restaurantes de Madrid.

5. Pasear por el parque del Retiro; a pie, en bici o alquilando una barca para descubrir su inmenso lago.

6.Descubrir el Palacio de Cristal dentro del parque. Se construyó en 1887 imitando al Crystal Palace de Hyde Park y ahora suele albergar exposiciones de arte moderno, pero incluso vacío es precioso.

que hacer en Madrid
Encontrar este curioso palacio dentro del Retiro es algo que hay que hacer en Madrid

7. Si quieres un parque aún más tranquilo, Madrid Río es perfecto. A la orilla del Manzanares, es un lugar ideal para hacer deporte o dar un paseo.

8. Disfrutar del mejor arte en el “triángulo del arte”. Así se les llama al Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza los mejores museos de Madrid. El Prado es el: Prado y Reina Sofía

9. Para los más futboleros, ver un partido en el Bernabéu o el Vicente Calderón, los estadios de los dos equipos de la capital.

10. Tener una buena vista panorámica de Madrid desde el cerro del Tío Pío. Una zona verde super tranquila ideal para un picnic al atardecer.

11. Ver una puesta de sol desde el Templo de Debod, un antiguo templo traído desde Egipto para agradecer la ayuda de España para conservar los templos de Nubia cuando estaban en peligro por la construcción de la presa de Asuán.

que hacer en Madrid
El atardecer más epecial de la capital española

12. Cantar “mírala, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá” delante de la famosa puerta, que además es protagonista de una de las mejores curiosidades de Madrid.

13. Pisar el km. 0 en la Puerta del Sol. Seguramente tengas que hacer cola para conseguirlo, ya que suele hacer mucha gente alrededor.

14. Localizar el emblema de la ciudad en la misma Puerta del Sol: el oso y el madroño.

15. Sacarse una foto con Don Quijote y Sancho Panza, un simpático homenaje a Cervantes ubicado en el centro de la Plaza de España.

que hacer en Madrid
Los personajes más famosos de Cervantes en plena Plaza de España

16. Admirar el Palacio Real. Si tienes curiosidad por toda la riqueza que se guarda dentro, los lunes a las 16h la entrada es gratuita 😉

17. Pasear por los Jardines de Sabatini, al lado del palacio, y perderse en su bonito laberinto.

18. Entrar en la Catedral de la Almudena, acabada hace poco más de 30 años, muestra una arquitectura religiosa muy moderna.

19. Contemplar el edificio Metrópolis desde la azotea del Centro de Bellas Artes. En el cruce de Alcalá y Gran Vía está este clásico del mapa madrileño.

que hacer en Madrid
Subir a la azotea del Círculo de Bellas arte es algo obligado que hacer en Madrid

 

20. Hacerse un selfie con uno de los leones que vigilan las puertas del Congreso.

21. Pasar un buen día en familia en Casa de Campo. Cerca del centro de la ciudad este gran parque permite desconectar y da la posibilidad de visitar el Zoo de Madrid y su parque de atracciones.

22. Ir de compras por la calle Serrano, algo que hacer en Madrid sólo si tenéis la cartera bien llena, ya que es una de las calles más exclusivas de la capital.

23. Contemplar el Palacio de Cibeles. Antiguamente fue un edificio de Correos, pero ahora forma parte del ayuntamiento de la ciudad. También se celebran exposiciones y conciertos, pero lo mejor es subir a su mirador y ver confluir todas las calles en la plaza Cibeles.

que hacer en Madrid
Este precioso edificio era una antigua oficina de correos

24. Entrar a la estación de Atocha y alucinar con su jardín interior.

25. Si tienes tiempo, también puedes aprovechar y coger un tren destino Toledo o El Escorial, dos lugares a apenas una hora de Madrid que merecen muchísimo la pena por su belleza.

  • Excelente mini guía de Madrid

    • Muchas gracias, Borja. Madrid es una ciudad sensacional y ¡hay que disfrutarla! Saludos