30 cosas que hacer en Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, y también una de las más turísticas, así que es imposible aburrirse en sus calles. Además tiene una ubicación privilegiada, muy cerquita de preciosos pueblos costeros y de la famosa Great Ocean Road. En este post te damos 30 propuestas de actividades que hacer en Melbourne para que la disfrutes como se merece.

30 COSAS QUE HACER EN MELBOURNE

1. Presenciar el contraste entre clasicismo y modernidad en Federation Square

En una esquina se alza imponente Flinders Street Station, una de las estaciones de tren más bonitas, que junto a la catedral de St. Paul le dan el toque tradicional a la plaza. Al otro lado, el centro de visitantes de la ciudad y el Ian Potter Centre dan un toque contemporáneo al centro de Melbourne. Un monumento que no os podéis perder, y su visita es un imprescindible que hacer en Melbourne.

que hacer en melbourne
La espectacular estación de Flinders Street, el principal atractivo de Melbourne

2. Comprar desde verduras frescas hasta souvenirs de la ciudad en el Queen Victoria Market

Es el mercado por excelencia de la ciudad tanto para los locales como los turistas. Si tienes pensado comprar souvenirs no esperes, ¡sus precios son imbatibles! Una vez allí, no te marches sin probar uno de sus bratwurst. 

3. Pasar unos días rodeado de naturaleza en Philip Island

Está situada unos 140 kilómetros la sur de Melbourne, pero vale mucho la pena acercarse para disfrutar de sus playas. Si eres un amante de los animales, no puedes perderte sus pingüinos. También es un lugar muy concurrido para avistar delfines y ballenas. Quizá esta isla también te huela a gasolina, ya que allí hay un circuito de MotoGP.

4. Coger un tren hacia Brighton Beach para ver las famosas “bathing boxes”

Estas famosas casitas de madera sobre la arena están equipadas con cocina y se alquilan durante la temporada de verano para hacer reuniones. Aunque no tengas intención de alquilar ninguna, simplemente por ver sus colores por fuera con el skyline de Melbourne de fondo vale la pena la media horita de viaje en tren desde el centro de la ciudad. Además, la playa es preciosa. Tiene un agua totalmente cristalina donde da gusto bañarse (¡vigilando con las medusas!)

que hacer en melbourne
La excursión a Brighton Beach es un imprescindible que hacer en Melbourne

5. Recorrer el río Yarra en crucero

Son muchas las empresas que ofrecen este recorrido turístico para ver los edificios de la ciudad desde el agua de un característico color marrón a causa del barro. Este recorrido por el río es una de las mejores cosas que hacer en Melbourne.

6. Alquilar un coche y poner rumbo hacia la Great Ocean Road

Es la carretera con mejores vistas panorámicas del país. Allí se alzan los famosos Doce apóstoles, uno de los mayores atractivos naturales de Australia.

7. Homenajear a los caídos en las dos guerras mundiales en Shrine of Remembrance

Este memorial enorme construido entre 1928 y 1934 está repleto de medallas de quienes sirvieron al pueblo australiano durante las guerras. Es alucinante como la estructura filtra la luz y crea un ambiente especial en el interior, además desde su terraza hay unas vistas estupendas de la ciudad.

que hacer en melbourne
Los australianos también son muy patrióticos

8. Recorrer las calles de Melbourne en tranvía, su medio de transporte más emblemático

Basta con hacerse con una myki card, la tarjeta de transporte de la ciudad. Aunque si sólo quieres recorrer el centro de la ciudad estás de suerte porque es gratuito. Asegúrate que subes y bajas dentro de las paradas de la Free Tram Zone. Si subes al tranvía número 35 no hay posibilidad de error, ya que esta línea es dedicada a los turistas y recorre los principales puntos de interés.

9. Descubrir el arte de los aborígenes australianos mezclado con arte contemporáneo

Puedes hacerlo en el Ian Potter Centre y lo mejor de de todo es que no te va a costar ni un dólar.

10. Rodearse de grafitteros en Hosier Lane

Es una calle llena de arte callejero. Allí no hay ni un centímetro sin pintura, incluso ponen a disposición de los visitantes rotuladores para que dejes marca en esta emblemática calle de Melbourne. Pases a la hora que pases, lo más probable es que encuentres a los grafitteros en plena acción: subidos a una escalera con spray en mano.

que hacer en melbourne
Los grafittis de Hosier Street son todo un espectáculo

11. Perderse por los inmensos jardines botánicos de Melbourne

Estos jardines harán feliz a cualquiera que quiera desconectar del ruido de la ciudad. Se ve mucha gente corriendo o en bici, familias haciendo un picnic, personas relajadas junto a un buen libro e incluso amantes de la botánica, ya que todas las especies vegetales de los jardines están etiquetadas. Vale la pena dedicar un par de horitas a perderse y descubrir su bonito lago y las casitas que esconde.

12. Pasar un día entretenido en el Melbourne Museum

Es uno de los museos más entretenidos para pequeños y mayores, ya que la mayoría de exposiciones tienen elementos interactivos. Allí aprenderás sobre la cultura aborigen, los dinosaurios en incluso podrás ver una película en 3D en el cine IMAX del museo.

13. Visitar el Royal Exhibition Building

¡Muchas ciudades querrían tener un espacio así para acoger ferias y diversos eventos! El edificio se construyó en 1880 para la Exposición Universal y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO por representar los días más gloriosos de la Revolución Industrial en Australia.

14. Ver la ciudad desde lo más alto a bordo de la Melbourne Star 

Al más puro estilo del London Eye, Melbourne también tiene su noria panorámica. Mide 120 metros de altura y, para que te hagas una idea de su envergadura, en cada cabina caben 25 personas. Sin duda, un imprescindible que ver en Melbourne.

que hacer en melbourne
Esta noria no es solo un símbolo de Melbourne, sino un icono de todo Australia

15. Coge el ascensor hasta la planta 88 del Eureka Skydeck

Si prefieres otro punto de vista menos movidito, subid al Eureka Skydeck. Las vistas no son nada recomendadas para aquellos que sufren de vértigo, ya que incluso el suelo es de cristal. Sin ninguna duda, tendrás las mejores vistas 360 grados de Melbourne.

16. Subirse a un carruaje tirado por caballos para recorrer el centro

Es una de las cosas que hacer en Melbourne si no vas justo de presupesto, ya que los paseos se pagan a precio de oro.

17. Contemplar la grandeza del Parlamento de Victoria

Su interior sólo se puede visitar con tours guiados gratuitos que se hacen cuando no hay actividad parlamentaria. Puedes hacerlos de lunes a viernes a las 13h y 16h.

18. Otra de las cosas que hacer en Melbourne que no te puedes perder es disfrutar de los Fitzroy Gardens

Melbourne no sería lo mismo sin tantos parques y espacios verdes. Sin duda, dar un paseo por estos jardines es un imprescindible que hacer en Melbourne.

19. Descubrir la bonita casa de piedra de la familia Cook

Ahora está en medio de los Fitzroy Gardens, pero tuvo que ser trasladada desde Inglaterra. Aún es un misterio sin resolver si James Cook vivió allí algún día, pero lo que es seguro es que es uno de los principales atractivos que ver en Melbourne.

20. Hojear un libro debajo de la espectacular cúpula de la Biblioteca de Victoria

Hay pocas bibliotecas así de bonitas en el mundo, su sala de lectura central sorprende con una característica disposición octogonal. Puedes pasar horas en este bonito edificio del 1854 gracias a sus dos millones de libros y WiFi gratuito.

que hacer en melbourne
La Biblioteca Pública de Melbourne no tiene nada que envidiarle a la de Nueva York

21. Acercarse a St. Kilda para conocer a sus simpáticos pingüinos

Aunque este pueblo no forma parte de Melbourne, se considera casi un barrio de la ciudad porque está muy bien comunicado. En la caseta del final del muelle de St. Kilda viven centenares de pequeños pingüinos que se suelen dejar ver por las noches de octubre a abril.

22. Pasar un día en familia en la playa de St Kilda y terminarlo en Luna Park

Los domingos esta bonita playa se llena de gente que va a pasar el día. Hay mucho ambiente y suelen montar mercadillos. ¿Qué mejor manera que acabar el día que en un parque de atracciones? También en St. Kilda hay un Luna Park, hermano del de Sydney.

23. Dejar de sentirte culpable por pasar demasiadas horas delante de la tele en el Australian Centre for the Moving Image

Allí podrás ver los programas australianos más famosos y varias exposiciones sobre producciones emblemáticas. Además, el espacio también acoge festivales de cine con frecuencia.

24. Descubrir la parte más misteriosa de la ciudad en Melbourne Gaol

Al visitar esta antigua cárcel aún se pueden ver su terroríficas celdas donde vivieron y murieron los criminales más perseguidos de Australia en el siglo XIX. Su visita es uno de los imprescindibles que hacer en Melbourne. 

que hacer en melbourne
Una visita imprescindible que hacer en Melbourne

25. Ver un partido de los desconocidos cricket o futbol australiano acompañado de 100.000 personas en el estadio Melbourne Cricket Ground

En Australia estos deportes tan desconocidos en Europa causan furor y por eso vale la pena vivir un partido en este súper estadio para sentir la emoción como un local.

26. Otra cosa que ver en Melbourne son los detalles en las tiendas y cafés de Block Arcade

Se trata de una pequeña galería construida a finales del siglo XIX en pleno centro de Melbourne tratando de imitar a la Galería Vittorio Emmanuele de Milán.

27. Dudar entre decenas de restaurantes chinos en las calles de Chinatown

Como en toda gran ciudad, no podía faltar un barrio chino. En el de Melbourne abundan los restaurantes, así que si te gusta la comida asiática lo tendrás muy difícil para elegir donde comer por muy poco.

28. Soñar con un apartamento en los Docklands

Es la parte más moderna de la ciudad. Rodea la Melbourne Star se ha construido muy recientemente, está llena de edificios con efecto de espejo y vistas al río Yarra. De esos que hacen entrar muchas ganas que te toque la lotería…

que hacer en melbourne
SI pudiéramos vivir en Melbourne, lo haríamos en uno de estos apartamentos

29. Pasear por el Southbank al atardecer

A la orilla del Yarra hay muy buen ambiente por las tardes: músicos, artistas y un montón de locales donde pararse a tomar algo le dan a esta zona de Melbourne un encanto especial.

30. Visitar la National Gallery of Victoria 

Entrar en la galería de arte más grande y antigua de Australia es un imprescindible que hacer en Melbourne. Además es de acceso gratuito y cuenta con muchas obras importantes de Rubens, Delacroix o Cézanne.

  • Fani

    Genial chicos! Voy a pedir la work and holiday visa y tenía pensado pasar el año en Melbourne. Así que me lo apunto todo 🙂
    Un abrazo!

    • ¡Genial! Seguro que Melbourne te va a encantar… Durante el viaje conocimos a mucha gente que pidió esta visa y estaban contentísimos con la experiencia. Además, una la pidió en Sídney y con el descontento, ¡se mudaba a Melbourne! Ya nos contaras qué tal, Fani 🙂