Que hacer en Nueva York

Que hacer en Nueva York es objeto de búsqueda por mucha gente, pero podéis estar tranquilos que no os aburriréis. Nueva York se ha ganado el título de la ciudad que nunca duerme y es que siempre hay algo que hacer. Para nosotros, la Gran Manzana es un lugar muy especial y, aunque hemos estado dos veces, es una ciudad que siempre ofrece algo nuevo que descubrir. Os dejamos con nuestra lista de 25 cosas que hacer en Nueva York, aunque seguramente tendríamos que hacer unas cuantas entradas más porque estar en Nueva York es sinónimo de no parar.

Dónde comer barato en Nueva York

25 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

1. Ir a dejar las maletas al hotel y pisar Times Square, si es al anochecer mejor. Todos lo hemos visto en las películas, pero estar allí en persona rodeado de luces y gente es una experiencia increíble. Además, cerca encontraréis muchos restaurantes donde comer barato en Nueva York.

2. Ver la ciudad desde lo más alto subiendo al Empire State o al Top of the Rock, los dos miradores por excelencia de la ciudad. Si no os conseguís decidiros por uno, os ayudamos en este post.

que hacer en nueva york
Disfrutar de estas vistas desde el Top of The Rock es un imprescindible que hacer en Nueva York

3. Ver un musical en Broadway. No entender 100% el inglés no es excusa, sólo por la escenografía, los vestuarios y la puesta en escena vale la pena y es un imprescindible que hacer en Nueva York.

4. Aislarse del bullicio de la ciudad con un rato de lectura en la New York Public Library. Tiene más de 3 millones de libros que hojear y una impresionante sala de lectura.

5. Coger el ferry gratuito hasta Staten Island, perfecto para ver un poquito más de cerca la Estatua de la Libertad sin pagar ni un dólar. No esperéis ver la estatua en primer plano, pero el paseo está muy bien si no tenéis tiempo para hacer la visita completa a Liberty Island. Staten Island es una de las zonas más baratas para dormir en Nueva York.

que hacer en nueva york
Con estas vistas cualquiera se resiste…

6. Alucinar con una misa gospel en el barrio de Harlem. Se organizan los miércoles y domingos por la mañana y conviene llegar un rato antes a la iglesia para asegurarse el sitio.

7. Pasear por el High Line, un parque muy original construido sobre una antigua vía de tren. Aunque no “venda” mucho, es su visita es un “must” si os preguntáis que hacer en Nueva York.

8. Cruzar el puente de Brooklyn andando. Acercarse poco a poco al bullicio de Manhattan por el famoso puente es algo imprescindible que hacer en Nueva York. Además este puente tiene muchísimas curiosidades que os contamos en este post. Si no sabéis que nos pasó en 2013, os lo contamos aquí.

que hacer en nueva york
Cruzando el puente que une Manhattan y Brooklyn es algo imprescindible que hacer en Nueva York

9. Ir de público a un programa de televisión americana. Podéis ver todos los programas que se graban actualmente y pedir ir como público en la web New York Show Tickets.

10. Sentirse protagonista de la película Noche en el Museo en la sala principal del Museo de Historia Natural. Tampoco hay que olvidar los demás museos imprescindibles de la ciudad: MoMA y Metropolitan.

11. Las fans de Gossip Girl seguro que tienen ganas de ver las escaleras del MET, así como dar una vuelta por el Upper East Side y reconocer los escenarios de la serie. Aunque no tengáis ni idea de qué va la serie, seguro que soñaréis con vivir allí algún día.

12. Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden. Es todo un espectáculo sin importar si te gusta más o menos el baloncesto.

que hacer en nueva york
Ver un partido en el Madison fue genial, un sueño cumplido para Albert 🙂

13. Ir de compras al outlet Jersey Gardens y acabar comprando una maleta para poder traer de vuelta todas las compras. Si queréis saber cómo llegar y toda la información necesaria podéis consultar nuestro post dedicado a ello.

Jersey Gardens: información útil

14. Si aún os queda un hueco en la maleta, ir a buscar gangas a un flea market (o mercadillo de toda la vida). El de Williamsburg se celebra todos los domingos y hay unas vistas geniales del skyline desde Brooklyn.

15. Para volver a Manhattan, subir al metro y contar cuantas ratas veis en los andenes.

16. Comer un trozo de pizza, un pretzel o un hot dog de un puesto callejero al más puro estilo neoyorkino.

que hacer en nueva york
Disfrutando de un trozo de pizza casi más grande que yo 😛

17. Probar las hamburguesas y milkshakes de Shake Shack, son de otro mundo.

18. Tomar algo en algún rooftop neoyorkino. Recomendamos 230 Fifth, con unas vistas espectaculares del Empire State.

19. Pasear en bicicleta por Central Park. A nosotros nos gusta especialmente en otoño, el parque está de cuento.

20 imprescindibles de Central Park

20. Hacer cola para conseguir una foto sin gente en el mosaico de Imagine, en homenaje a John Lennon.

que hacer en nueva york
Nos costó lo nuestro que nadie estropeara la foto porque es un área muy concurrida

21. Quedarse sin palabras con el memorial a las víctimas del 11S es una cosa obligada que hacer en Nueva York.

22. Ver el famoso desfile de globos gigantes que organiza Macy’s en Thanksgiving, lo disfrutarán especialmente los niños. Tampoco olvidéis probar el típico menú de este día tan especial para los americanos. Aunque sea una vez al año, es un imprescindible que hacer en Nueva York.

que hacer en nueva york
Una cena que difícilmente olvidaremos

23. Ver la espectacular ceremonia de encendido de luces del árbol de Navidad de Rockefeller Center y patinar en su pista de hielo.

24. Si pasáis una semana o más en la Gran Manzana, haced una excursión a las Cataratas del Niágara, Philadelphia o Washington, ¡que también valen mucho la pena!

25. Si después de todo esto os han sobrado unos 150$ por persona, dar una vuelta en helicóptero sobrevolando la Gran Manzana. Aún no hemos tenido la suerte de probarlo, pero no sabemos de nadie que se arrepienta.