53 cosas que hacer en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo. La Gran Manzana es un destino divertido, único y en el que siempre te apetece volver. Ya verás que no te faltarán cosas que hacer en Nueva York: desde pasear por el Brooklyn Bridge hasta acabar con unas vistas que te quitarán el hipo desde el Empire State. Te dejamos una lista de 53 cosas que hacer en Nueva York para que la disfrutes como se merece. Además te dejamos 30 curiosidades de la ciudad para que no se te escape ningún detalle.

30 curiosidades de Nueva York

53 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK

1. Conocer el centro del mundo, Times Square

Lo primero que tienes que hacer es ir a dejar las maletas al hotel y pisar Times Square. Está considerado como el centro del mundo, ya que es el punto más importante de la ciudad y donde todo el globo pone sus ojos. Si lo visitas al anochecer, mejor, sus luces destacan más. Todos lo hemos visto en las películas, pero estar allí en persona rodeado de luces y gente es una experiencia increíble.

2. Salir en las pantallas de Times Square

Aunque parezca mentira, puedes hacerlo. Lo más fácil es salir en la del American Eagle (la más grande) o en la de Revlon, donde hacen una fotografía a los que la estén mirando. En el caso de la primera, tienes que entrar en la tienda y preguntar. Allí te sacarán la foto, te pedirán el nombre que quieres que salga, y tu a cambio les tendrás que dejar tu e-mail para que te bombardeen de publicidad. Digamos que es casi gratis, pero les das uno falso y listo.

que hacer en Nueva York
¡Durante unos segundos estuvimos en el centro del mundo!

3. Ver la ciudad desde lo más alto subiendo al Empire State o al Top of the Rock

Son los dos miradores por excelencia de la ciudad. Desde ambos se tienen unas vistas espectaculares de Nueva York y el precio es el mismo. Si quieres saber más información, te dejamos un post dedicado a ello para que descubras cuáles son las mejores vistas de Nueva York. Aunque no te lo pienses, subir a los dos son algo imprescindible que hacer en Nueva York.

¿Cuáles son las mejores vistas de Nueva York?

 

que hacer en nueva york
Disfrutar de estas vistas desde el Top of The Rock es un imprescindible que hacer en Nueva York

4. Ver un musical en Broadway

No entender 100% el inglés no es excusa, sólo por la escenografía, los vestuarios y la puesta en escena vale la pena. Si quieres un buen consejo, si tu presupuesto te lo permite la mejor es el Rey Leon.

Consejo para ahorrar en entradas

En las casetas de TKTS, en Times Square, venden entradas para actuaciones del mismo día con descuentos de hasta el 50 %

5. Buscar tranquilidad en la New York Public Library

Aislarse del bullicio de la ciudad con un rato de lectura en la New York Public Library es una gran opción. Tiene más de 3 millones de libros que hojear y una impresionante sala de lectura. No te la pierdas.

6. Coger el ferry gratuito hasta Staten Island

Está muy bien si quieres ver un poquito más de cerca la Estatua de la Libertad sin pagar ni un dólar. No esperes ver la estatua en primer plano, pero el paseo está muy bien si no tienes tiempo para hacer la visita completa a Liberty Island. El ferry se coge en South Ferry Terminal, en el sur de Manhattan.

Además las vistas al skyline son espectaculares. Te aconsejamos hacerlo de día y de noche. Si todavía no has encontrado alojamiento, Staten Island es una de las zonas más baratas para dormir en Nueva York. Sin embargo, ir y volver allí es un poco pesado, aunque con estas vistas todo es más fácil.

que hacer en nueva york
Con estas vistas cualquiera se resiste…

7. Conocer la Estatua de la Libertad

Hay pocos atractivos en la ciudad más famosos que la querida Lady Liberty. Traída desde Francia como regalo, es uno de los monumentos más visitados de Nueva York. Es muy importante que compres tu entrada con antelación. Nosotros te aconsejamos que la compres para subir a su mirador (en la corona). El precio es de 21$. El ferry que te llevará hasta la isla se coge desde Battery Park, en el sur de Manhattan. Puedes comprar las entradas en este enlace

20 curiosidades de la Estatua de la Libertad

8. Alucinar con una misa gospel en el barrio de Harlem

Se organizan los miércoles y domingos por la mañana y conviene llegar un rato antes a la iglesia para asegurarse un sitio. Hay pocas actividades que hacer en Nueva York tan auténticas como asistir a una misa de estas. Una lección de positivismo de buena mañana. Es importante que vayas bien vestido y que te sientes en la parte posterior de la iglesia. Las misas suelen tener una duración de 2 horas.

9. Pasear por el High Line, un parque muy original

Este parque elevado está construido sobre una antigua vía de tren. Aunque no “venda” mucho, su visita es un “must”. Nosotros te aconsejamos que lo hagas en sentido sur, es decir, que acabes en el precioso Meatpacking District. Mientras andes, las vistas a la ciudad son espectaculares.

que hacer en Nueva York
El High Line, un paseo por las alturas

10. Hacerse una foto en el famoso graffiti Love is the Answer

Ya casi llegando al final del High Line encontrarás uno de los graffitis más famosos de la ciudad. En este caso, Albert Einstein es el protagonista junto a un cartel que pone “Love is the answer”. No está de más que te saques una foto de recuerdo.

11. Perderse por el Meatpacking District

Sin duda es uno de los mejores barrios de Nueva York. Si quieres conocer una Nueva York diferente, lejos del consumismo y los rascacielos, piérdete un poco por este barrio. Pese a que en su pasado hubo prostitución y drogas, ahora es un barrio bohemio, lleno de artistas. Está lleno de galerías, así que si te gusta el arte, será tu barrio favorito.

12. Volverse loco en el Chelsea Market

Este enorme mercado de comida está construido en una antigua fábrica de galletas. Allí encontrarás todo tipo de comida. Ir por la mañana a comprar algo de comida para desayunar es un plan perfecto. 

13. Descubrir DUMBO

Este pequeño barrio pintoresco está en los pies Brooklyn Bridge. Primero fue un barrio industrial, con muchas fábricas y almacenes. Sin embargo, con la llegada de jóvenes artistas se ha convertido en un barrio bohemio y residencial curioso de descubrir.  

que hacer en Nueva York
Una de las típicas postales de DUMBO. Nos recuerda un poco a Hamburgo

14. Sacar buenas fotos desde el Brooklyn Bridge Park

Hay pocos parques en Nueva York que ofrezcan vistas tan bonitas del skyline neoyorquino. Está en el mismo barrio de DUMBO. Asegúrate de llevar bien cargada la cámara de fotos. Si te gusta hacer deporte o caminar, es una zona idónea. ¡Incluso para irse de picnic!

15. Conocer Williamsburg, entre hipsters y judíos

Es el barrio más hipster de Nueva York. La avenida Bedford es la que mejor define Williamsburg. Predominan las galerías de arte y los comercios alternativos, muy alejados de los grandes escaparates de Manhattan.

Quizá este nombre te suene más porque alberga la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de Estados Unidos. Sí, viven en Williamsburg, en el mismo barrio. La mayoría pertenecen al grupo jasídico Satmar de origen húngaro y rumano. Nosotros te aconsejamos que no lo visites ningún sábado (shabat), su día sagrado. Todos los establecimientos están cerrados y no salen a la calle.

16. Visitar alguno de sus mercados

Si aún te queda un hueco en la maleta, ve a buscar gangas a un flea market (o mercadillo de toda la vida). El de Williamsburg se celebra todos los domingos y hay unas vistas geniales del skyline desde Brooklyn.

17. Pasárselo muy bien en el Luna Park en Coney Island

Si te gustan los parques de atracciones no puedes dejar de ir al Luna Park. Está en Coney Island, una pequeña península al sur de Brooklyn. Hay atracciones para todos los públicos. La más famosa es la Cyclone, la ruleta rusa más antigua de la ciudad. Sin ninguna duda, pasar una tarde allí y acabar andando por la playa durante el atardecer es una buena actividad que hacer en Nueva York. 

18. Cruzar el puente de Brooklyn andando

Acercarse poco a poco al bullicio de Manhattan por el famoso puente es algo imprescindible que hacer en Nueva York. Nosotros te aconsejamos que lo hagas desde Brooklyn a Manhattan, ya que de este modo siempre tendrás el skyline delante. Si quieres descubrir algunas curiosidades de este puente, te las contamos en el siguiente post.

7 curiosidades del Brooklyn Bridge

 

que hacer en nueva york
Cruzando el puente que une Manhattan y Brooklyn es algo imprescindible que hacer en Nueva York

19. Ir de público a un programa de televisión americana

Si quieres una actividad diferente que hacer en Nueva York, no te la pierdas. Es una gran experiencia. Puedes ver todos los programas que se graban actualmente y pedir ir como público en la web New York Show Tickets.

20. Sentirse protagonista de la película Noche en el Museo en la sala principal del Museo de Historia Natural

Seguro que cuando estés dentro del museo estás pensando en Ben Stiller. Igual que la mayoría de museos de Nueva York, tú decides cuánto pagar para entrar. Ellos aconsejan 22$, pero si das 1$ también puedes entrar. El museo es muy interesante y podrás aprender muchas cosas sobre el mundo de la ciencia.

21. Visitar el MoMA

Hablando de museos, no puedes dejar de visitar el museo de arte moderno más importante de la ciudad. Allí encontraras algunos de los cuadros más famosos del arte moderno. Desde las genialidades de nuestros artistas como Dalí o Picasso hasta las reliquias de Warhol. Sin duda, lo mejor son sus exposiciones temporales que demuestran que el arte no tiene límites. ¡A ver si tienes suerte!

que hacer en Nueva York
El MoMA desde otra perspectiva

Si quieres entrar gratis al museo seguro que te interesará leer el siguiente post. Si estás bien informado podrás ahorrar mucho dinero en entradas, ya que hay varios días que la entrada a los museos es gratis.

¿Cuándo puedo visitar gratis el MoMA y otros museos?

22. No perderse el Metropolitan, una visita imprescindible que hacer en Nueva York

El Metropolitan es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Posee objetos desde la Grecia antigua hasta obras maestras de Warhol y Pollock. Por encima de todo, destacan sus piezas de arte egipcio y bizantino. Su visita es muy interesante y la entrada es de donación voluntaria.

23. Gossipear por Nueva York

Si eres fan de Gossip Girl seguro que tienes ganas de ver las escaleras del MET, así como dar una vuelta por el Upper East Side y reconocer los escenarios de la serie. Aunque no tengas ni idea de qué va la serie, seguro que soñarás con vivir allí algún día.

24. Disfrutar de las vistas desde el Gantry Plaza State Park

Si quieres tener unas buenas vistas del skyline neoyorquino, creemos que desde este punto tendrás las mejores. A diferencia del Brooklyn Bridge Park que solo podrás ver el Downtown, desde el Gantry Plaza tendrás unas vistas espectaculares a los rascacielos del Midtown. Pasea un poco por las orillas del East River y siéntate en uno de sus bancos para apreciar el entorno.

que hacer en Nueva York
Un paseo inolvidable por el Gantry Plaza State Park

25. Conocer la sede de la ONU

En Nueva York se encuentra la sede oficial de la ONU. El edificio, diseñado por Le Corbusier, acoge las oficinas de la organización desde 1947. Fíjate en todas las banderas, a ver si adivinas cómo están ordenadas.

26. Enamorarse de Bryant Park

Hay pocos parques tan especiales como Bryant Park. Ubicado en pleno centro de Nueva York, sirve como un espacio donde relajarse en medio del bullicio. Lee un libro y relájate unos minutos sentado en un espacio verde entre rascacielos. 

27. Sentirse en una película en Grand Central Station

La Estación Central de Nueva York ha salido en muchísimas películas como Soy Leyenda de Will Smith. Es la estación más cinéfila del mundo. En su interior hay multitud de comercios, entre ellos, una Apple Store.

28. Ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden

Es todo un espectáculo sin importar si te gusta más o menos el baloncesto. Aunque se trate del campo más caro de la NBA, también es el más conocido. Venga, que una vez al año no hace daño. Si quieres encontrar buenas entradas, puedes hacerlo en Stubhub. Y por cierto, anima a los Knicks que hace muchísimo tiempo que no logran algo grande.

que hacer en nueva york
Ver un partido en el Madison fue genial, un sueño cumplido para Albert 🙂

29. Sacarse fotos con famosos en el Madame Tussaud’s

Si tienes suerte, por las calles de la Quinta Avenida te cruzarás con algún famoso. Nosotros nos encontramos a Bryan Cranston, Floyd Mayweather y David Robinson. Si no la tienes, siempre puedes sacarte fotos con ellos en el Madame Tussaud’s de Nueva York, uno de los museos de cera más importantes del mundo. La entrada cuesta 29$ pero vale la pena.

que hacer en Nueva York
Con David Robinson, pero el verdadero, ¡no el de cera!

30. Alucinar con el Flatiron

El Flatiron Building es uno de los más simbólicos de la ciudad. Los neoyorquinos lo apodaron así por su similitud a las planchas de la época. ¿Su nombre es bien merecido?

31. Ir de compras al outlet Jersey Gardens

Nueva York es la capital del shopping y en la misma ciudad encontraras buenas ofertas. Sin embargo si quieres encontrar auténticas gangas te aconsejamos ir a Jersey Gardens. Si queréis saber cómo llegar y toda la información necesaria podéis consultar nuestro post dedicado a ello.

Jersey Gardens: información útil

32. Ver la otra cara del metro de Nueva York

Seguramente habrás escuchado que en el metro de Nueva York puedes encontrar de todo: artistas callejeros muy buenos y … ¡ratas! A ver cuántas ves en los andenes. 

33. Hincharse de fast food

Come un trozo de pizza, un pretzel o un hot dog de un puesto callejero al más puro estilo neoyorkino. La mayoría de sus habitantes siempre comen por la calle. Adoptar esta dieta es una buena forma de comer barato en Nueva York. Sin embargo, te dejamos una lista con algunos restaurantes para que comas muy bien sin gastar mucho.

9 restaurantes donde comer barato en Nueva York

 

que hacer en nueva york
Disfrutando de un trozo de pizza casi más grande que yo 😛

34. Probar las hamburguesas y milkshakes de Shake Shack

Son de otro mundo. Una de las mejores opciones donde comer bien y barato en Nueva York es recurrir a alguno de los locales de esta famosa cadena. No regreses a casa sin probarlos.

35. Tomar algo en algún rooftop neoyorkino

Recomendamos hacerlo en el 230 Fifth. Desde ahí tendrás unas vistas espectaculares del Empire State.

36. Pasear en bicicleta por Central Park

A nosotros nos gusta hacerlo especialmente en otoño, cuando el parque está de cuento. El parque es tan grande que aconsejamos dedicarle un día entero. Si quieres saber 20 cosas que ver ahí dentro, no te pierdas el siguiente post. 

20 imprescindibles de Central Park

37. Hacer cola para conseguir una foto sin gente en el mosaico de Imagine

Otro de los imprescindibles que hacer es fotografiarse con el homenaje a John Lennon. El famoso cantante fue asesinado en frente del edificio Dakota, a dos pasos de este lugar conmemorativo.

que hacer en nueva york
Nos costó lo nuestro que nadie estropeara la foto porque es un área muy concurrida

38. Quedarse sin palabras con el memorial a las víctimas del 11S 

Visitar este memorial es una cosa obligada que hacer en Nueva York. Aquel fatídico 11 de setiembre de 2001 fallecieron 2977 inocentes, el peor ataque terrorista en la historia del país. Nosotros tuvimos el placer de entrevistar a Tom Canavan, una de las únicas 20 personas que consiguió salir de debajo las ruinas. 

39. Pasear por Wall Street y conocer su bolsa

No puedes dejar de conocer la bolsa más importante del mundo y la forma de vivir de los empresarios. En Wall Street se huele dinero.

40. Tocarle los huevos al toro de Wall Street

La escultura representa a un toro, el símbolo de la agresividad y prosperidad financiera. Fue construida por el artista italoamericano Arturo Di Modica después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los americanos. La leyenda dice que tocarle los huevos al toro trae suerte y prosperidad económica. ¡A nosotros todavía no nos ha llegado, pero nunca se sabe!

41. Ver el famoso desfile de globos gigantes que organiza Macy’s en Thanksgiving

Lo disfrutarán especialmente los niños. Tampoco olvidéis probar el típico menú de este día tan especial para los americanos. Aunque sea una vez al año, es un imprescindible que hacer en Nueva York.

que hacer en nueva york
Una cena que difícilmente olvidaremos

42. Ver la espectacular ceremonia de encendido de luces del árbol de Navidad de Rockefeller Center

Si tienes la suerte de estar en finales de noviembre por Nueva York, no te lo puedes perder. Si te gusta patinar, también puedes patinar en su pista de hielo.

43. Dar una vuelta en helicóptero sobrevolando la Gran Manzana

Si después de todo esto te han sobrado unos 150$ por persona, no lo dudes. Aún no hemos tenido la suerte de probarlo, pero no sabemos de nadie que se arrepienta. Pese a que sólo dura 15 minutos, dicen que es una experiencia inolvidable que hacer en Nueva York.

44. Localizar la Trump Tower

En la Quinta Avenida se encuentra la, hasta ahora, residencia del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Puedes entrar y tomar algo en el Starbucks o comprar algunos de sus productos. Durante la campaña presidencial cedió entrevistas en el hall del edificio.

45. Alucinar con St. Patrick’s Cathedral

Es increíble como una catedral puede estar tan bien integrada con los rascacielos. La catedral, de estilo neogótico, fue construida a mediados del siglo XIX. La entrada al edificio es gratuita.

46. Dar una vuelta por East Village

Si quieres descubrir una de las zonas residenciales por excelencia de Nueva York, pasea por las calles del East Village. Lejos de los rascacielos característicos del Midtown, siéntate en uno de sus cafés o entra en alguno de sus comercios alternativos. 

que hacer en Nueva York
Un taxi pasando por las famosas casas de East Village

47. Relajarse en Washington Square Park

Conocido por su precioso arco dedicado a George Washington, es uno de los parques más concurridos de Nueva York. Allí se suelen juntar muchos artistas callejeros, que con su música, crean un ambiente muy romántico y agradable. Bajo el parque se encuentra un cementerio con más de 20.000 tumbas.

48. Regatear en Chinatown

No puedes marcharte de Nueva York sin conocer su barrio chino. Conocer las tiendas de imitaciones es un auténtico espectáculo. En los escaparates tienen productos bastante sencillos para cumplir con la ley. Sin embargo, la mayoría de tiendas esconden en sus sótanos grandes almacenes llenos de imitaciones muy bien conseguidas. 

Si te gusta la gastronomía oriental, en el barrio chino hay restaurantes muy bien de precio.

49. Comer un plato de pasta en Little Italy

Y si te gusta la comida italiana no puedes marcharte de Nueva York sin conocer Little Italy. Como ves, Nueva York es la ciudad más multicultural del mundo. Puedes estar en China, en Israel y en Italia sin salir de la ciudad. ¡Disfruta de unos buenos spaghetti with meatballs!

50. Conocer el temido barrio del Bronx

El Bronx es el barrio más conflictivo de Nueva York. Pese a que ya no sea tan peligroso como en los 80, todavía sigue habiendo zonas muy conflictivas. Sin embargo, te aconsejamos que lo conozcas a través de un tour de contrastes. Podrás ver el Yankee Stadium ¡y conocer mil historias de este misterioso barrio!

¿El Bronx es peligroso?

 

que hacer en Nueva York
We love the Bronx

51. Visitar el Intrepid Museum

Es uno de los museos más visitados de la ciudad. Es muy original porque se encuentra encima de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial. Allí podrás ver diferentes aviones de guerra y visitar un submarino utilizado durante la Guerra Fría. ¡Ya verás que tenía que ser muy claustrofóbico! Sin duda, una visita diferente que hacer en Nueva York. La entrada cuesta 24$.

52. Hacer una excursión a Washington

Si tienes más de una semana en la ciudad, puedes plantearte hacer una excursión a la capital. Te contamos cómo llegar desde Nueva York en el siguiente post.

Cómo ir de Nueva York a Washington: 4 opciones

53. Visitar las Cataratas del Niágara desde Nueva York

Y para finalizar nuestra lista de cosas que hacer en Nueva York te proponemos otra excursión. Si tienes más días y te encanta la naturaleza puedes llegar a las Cataratas del Niágara. Aunque sea mucho más fácil llegar desde Toronto, te contamos como hacer lo propio desde Nueva York.

Cómo ir de Nueva York a las Cataratas del Niágara