25 cosas que hacer en París (Francia)

Paris es una de las ciudades más visitadas del mundo. La capital francesa posee muchos de los atractivos más famosos del mundo como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel. En este post os presentamos 25 cosas que hacer en París para que no os perdáis lo imprescindible. Además te dejamos 18 curiosidades de la ciudad para que la disfrutes como se merece.

18 curiosidades de París

25 COSAS QUE HACER EN PARÍS

1. Subir andando a Montmartre y descubrir su encanto paseando por sus estrechas y empinadas calles y hacer el intento de no comprar ningún souvenir (algo muy complicado).

2. Subir a la Torre Eiffel. Aunque haya mejores miradores, la Tour Eiffel es la Tour Eiffel, y aunque muchos digan que es un simple trozo de hierro, tiene mucho encanto y subir al mirador es una de las cosas que hacer en París, seguro.

que hacer en París
La Torre Eiffel vista desde el Arco del Triunfo

3. Sacar una foto artística desde la parte superior de Notre Dame en la que salga una de las gárgolas con la ciudad de París al fondo. Bonita postal.

11 lugares con las mejores vistas de París

4. Pasear por uno de los cementerios más bonitos de Europa, el Pêre Lachaise y pararse ante alguno de los muros dónde fueron ejecutadas muchas personas durante la Comuna de París, en 1871. Tan solo buscaban una París mejor… Los amantes de la música también podrán rendir tributo a uno de sus grandes: Jim Morrison, que descansa allí.

5. Probar los macarons de la pastelería Fauchon, la mejor del mundo. Está ubicada justo al lado de la Madeleine. Una visita obligada para los amantes de los dulces y algo curioso que hacer en París.

6. Subir al Arc du Triomphe y contar cuantas avenidas finalizan (o empiezan) en la Plaza Charles de Gaulle.

que hacer en París
El Arco del Triunfo desde abajo. Su visita es imprescindible si os preguntáis que hacer en París

7. Hacerse un selfie con la Gioconda de Leonardo da Vinci en el Musée du Louvre y no morir en el intento. También podéis contar cuántos japoneses hay en esa sala. Podéis comprar las entradas del Louvre en su página oficial.

8. Visitar la Defense y alucinar con los edificios, parece completamente otra ciudad. De hecho lo es (Neuilly sur Seine), porque está fuera de los límites de París, que termina en Porte Maillot, al final de la Avenue de la Grande Armée.

9. Ya que estáis en la Defense, fijaros en los edificios e intentar localizar algunas de las empresas que tienen su sede ahí. ¿Conocéis alguna?

10. Relajarse en alguna de las sillas reclinadas en el Jardín de las Tullerías. Desde ahí se puede contemplar el Louvre, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos a la vez, además de escuchar el sonido de los patos y el agua de fondo. Maravilloso y algo obligado que hacer en París.

que hacer en parís
Un momento relajante en las Tullerías de París

11. Hacerse una foto tocando la punta de la pirámide del Louvre con el dedo índice.

12. Pasearse por la Quai des Grands Augustins y contemplar la Cité, dónde nació París.

13. Visitar el Musée d’Orsay es una de las mejores cosas que hacer en París. Sin duda, uno de los museos más bonitos del mundo, ya que se encuentra ubicado dentro de una antigua estación de tren. Además se pueden contemplar obras de artistas como Van Gogh, Millet o Manet. ¡Todo un lujo!

14. Desde el Grande Arche de la Defense, mirar en línea recta y observar que los tres arcos de París están totalmente alineados. 

15. Pasearse por la noche por el Barrio Latino de París y tomar algo en alguno de sus bares. Sin duda, como dice la historia, el barrio más animado de París.

16. Visitar a Napoleón Bonaparte en los Inválidos de París. Quizá, el personaje más querido por los franceses. Ya que estáis de paso, si queréis visitar a otros héroes como Rousseau o Voltaire, están en el Panteón de París, justo debajo de los Inválidos.

que hacer en parís
Aquí descansa Napoleón Bonaparte, el héroe de todo un país

17. Si el presupuesto os lo permite, dejaros retratar por algún artista en la Place du Tertre (o más conocida como Plaza de los Pintores), en Montmartre. Allí pintaron hace unos cuantos años algunas personas que se llamaban Van Gogh, Picasso, Dalí… ¿Por qué no puede salir otro como ellos?

18. Perderse por el barrio bohemio de Montparnasse. En los inicios del siglo XX fue el centro artístico de París en detrimento de Montmartre. Coincidió con la llegada de muchos norteamericanos. Seguro que si buscáis nombres en los portales encontráis muchos apellidos americanos. Ya sabéis de dónde viene… Es una propuesta diferente dentro de las muchas cosas que hacer en París. 

19. Sentarse en un banco en la Place des Vosges mientras se lee una novela de Victor Hugo, quién residió allí. Hugo fue un ídolo para todos los franceses. El día de su entierro, no cabía ni un alfiler en los Campos Elíseos.

que hacer en parís
La magia de la Place des Vosges, una plaza única

20. Irse de picnic en uno de los mejores parques de la ciudad, el Parc des Buttes Chaumont. Aunque esté un poco alejado, merece la pena.

21. Visitar la plaza de la Bastilla y remontarse en la máquina del tiempo a un 14 de julio de 1789 el inicio del cambio. Somos lo que somos por lo que se inició ese día ahí: la Revolución Francesa.

22. Contemplar Nôtre Dame desde las orillas del Sena, bajo la Quai de Montebello. Algo que hacer en París más pintoresco, imposible.

que hacer en parís
Notre Dame, uno de los emblemas de París

23. Pasear por los Jardines de Luxemburgo y disfrutar del colorido de sus flores, sobretodo en verano. ¡A ver qué tal salen las fotos!

24. Cruzar el Pont des Arts y ver la fuerza que tiene el amor observando la gran cantidad de candados. ¡No pongáis ni uno más, que el puente se viene abajo! (y no es broma). Leed la siguiente noticia y veréis que no mentimos.

25. Contemplar la verdadera estatua de la libertad, o si más no, la original. La que hay en Nueva York es una réplica de la de París que los franceses les regalaron.

que hacer en parís
La auténtica Estatua de la Libertad

Ubicación de lo imprescindible que hacer en París

  • Fani

    Básicamente… Hay que ir a Paris!! Jajajaj Es una ciudad increíble 🙂 He estado un par de veces y después de leeros tengo claro que volvería una y mil veces más!

    Un abrazo chicos!

    • Como dice la famosa frase… París es siempre una buena idea. Que disfrutes siempre que vayas, Fani, igual que a cualquier sitio 🙂