Que hacer en París gratis: 15 actividades

La ciudad de la luz tiene mil rincones mágicos para disfrutarla sin gastar ni un euro.  Así que a continuación te proponemos 15 actividades que hacer en París gratis.

Partes con ventaja si...

Los jóvenes de 18 a 25 años de la Unión Europea tienen entrada gratuita o descuentos considerables en la mayoría de monumentos y museos de París.

En algunos museos basta con enseñar el DNI o pasaporte directamente en la entrada, pero en otros debes recoger la entrada gratuita en las taquillas. Asegúrate bien para no perder tiempo haciendo cola.

Si además quieres ahorrar en tu viaje a París, puedes consultar nuestro post de consejos.

Consejos para ahorrar en un viaje a París

15 COSAS QUE HACER EN PARÍS GRATIS

1. Notre Dame

Esta catedral es todo un icono de París y, como todas las iglesias de la ciudad, se puede admirar gratuitamente tanto por dentro como por fuera. En la plaza donde está la catedral también hay otro atractivo para los curiosos: el km. 0 de Francia. Suele haber un buen rato de cola para entrar, pero vale la pena la espera ya que es una de las catedrales más impresionantes que hemos visto junto con la Catedral de Colonia. Aunque no sea gratuito subir a sus torres, también creemos que es algo imprescindible porque es uno de los mejores miradores de la ciudad.

Consejo

Si quieres sacar un foto preciosa de la catedral, baja a Quai de Montebello, a la orilla del Sena.

2. Tuileries

Estos jardines son una seña de identidad de la ciudad y se pueden disfrutar gratis. Un paseo por las Tullerías para llegar desde el Louvre hasta los Campos Elíseos es una maravilla. Es uno de nuestros rincones favoritos de París para relajarse, ya que, a lo largo del paseo, hay sillas y tumbonas. Es todo un placer sentarse a contemplar sus fuentes y esculturas con la Torre Eiffel asomándose al fondo.

Pero las Tuileries no son el único rincón verde de París, hay muchos parques igual o más bonitos. Algunos de ellos son los jardines de Luxemburgo, el Parc des Buttes-Chaumont o el Parc Monceau.

parís gratis
Relajarse en el Jardin des Tuileries es algo imprescindible que hacer en Paris gratis

3. Desfiles de moda

¿Qué sería de París sin la moda? Ha sido cuna para grandes diseñadores y eso aún está muy presente en sus escaparates. Si te gusta el mundillo, puedes disfrutar de un desfile gratuito dos veces a la semana e las Galeries Lafayette. Se hacen los lunes y viernes a las 15h y se tiene que reservar un asiento a través de su página web.

Más información y reservas

 

4. Café con vistas privilegiadas

Justamente en las Galeries Lafayette hay una terraza con vistas espectaculares de París gratis. Subir no os va a costar ni un euro y si no queréis consumir no pasa nada. Pero hay que decir que los precios no son para nada excesivos por las vistas privilegiadas que ofrece el lugar. Una buena forma de tomar un respiro de un día cansado de turismo.

parís gratis
La terraza ofrece unas vistas así de geniales

5. Museos gratis el primer domingo del mes

Igual que en muchas otras ciudades, los domingos se puede entrar a los museos de París gratis. Es toda una oportunidad poder visitar museos de renombre como el Pompidou o el Louvre sin pagar nada. Eso sí, si las colas de cada día son largas, el primer domingo del mes prepárate para esperar bastante. La gran mayoría de museos y monumentos hacen esta promoción, pero algunos de ellos sólo en temporada baja. A continuación tienes la lista completa.

Museos gratis el primer domingo de cada mes

Museos y monumentos de París  gratis los primeros domingos del mes del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo:

6. Cementerio Pere Lachaise

Se trata de uno de los cementerios más conocidos del mundo y tiene la peculiaridad que muchos parisinos lo utilizan como parque. Entre sus bonitas tumbas se encuentran los restos de personajes célebres como Jim Morrison, Molière o Chopin. Además, se trata de un lugar histórico por los fusilamientos que allí tuvieron lugar durante la Comuna de París.

7. Muro del amor

En Montmartre, el barrio más bohemio de París, hay un rincón para los más románticos. Se trata de un mural con la expresión “te quiero” escrita más de 1000 veces en 300 idiomas. Un lugar bonito para recordar que París es también la ciudad del amor. Además, está cerca de muchas otras atracciones de París gratis como la Place du Tertre, un lugar mágico donde desde hace muchos años se congregan los artistas de la ciudad.

8. Sacré Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón es impresionante, tanto por su belleza por su ubicación. Se encuentra en lo más alto de Montmartre, desde donde hay unas vistas preciosas de París. También se puede entrar en el templo de forma gratuita, aunque su interior no es tan espectacular como el de Notre Dame. En las escaleras de delante de la basílica suele haber un mago del balón haciendo un espectáculo que te dejará con la boca abierta.

parís gratis
Un templo amado para los parisinos

9. La Promenade Plantée

La mayoría conoce el High Line de Nueva York, pero pocos saben que en París hay un parque similar y, además, más antiguo. La Promenade Plantée se abrió en 1993 sobre unas antiguas vías de tren elevadas. Con sus 4,5 kilómetros llenos de árboles y plantas, es un lugar genial par ver la ciudad desde otra perspectiva y alejarse de las multitudes.

10. Trocadéro

En ningún viaje a París puede faltar una parada en esta esplanada con vistas excepcionales de la gran protagonista de la ciudad: la Torre Eiffel. Suele haber mucha gente haciendo fotos, así que lo mejor es levantarse pronto y empezar el día con buenas vistas sin demasiada gente. Si quieres además visitar la Torre Eiffel, te damos algunos consejos en el siguiente post.

Curiosidades e información útil para visitar la Torre Eiffel

 

11. Paris Plages

Si algo le falta a París es playa, pero se las han ingeniado para arreglarlo. Si visitas la ciudad de la luz en verano podrás disfrutar de una playa urbana de excepción a la orilla del Sena. Con arena de playa, tumbonas y puestos de helados, descansar en esta playa es una buena forma de deshacerse del calor parisino.

12. Canal St-Martin

Seguramente muchos lo conozcáis porque es protagonista en la famosa película de Amélie. Inmerso en el Distrito X de París, muy cerca de République y la Garde du Nord, es un lugar perfecto para ir de picnic y disfrutar de su magnífico ambiente para relajarse.

13. Places des Vosges

Puede parecer una más de las muchas plazas bonitas de París, pero tiene algo especial. En el número 6 de la Place du Vosges vivió Víctor Hugo de 1832 a 1848. El hogar del autor de Les Miserables se ha reconvertido en una casa-museo gratuita que repasa su vida y obra. Incluso se puede ver la cama original donde falleció el autor francés.

parís gratis
Aunque el día no acompañe, la plaza es igual de bonita

14. Paseo con los ojos de un parisino

La mayoría de grandes ciudades europeas hay tours gratuitos para descubrir sus atractivos andando. Pero estos tours de París gratis son aún mejores: los hacen parisinos voluntarios que enseñan rincones cotidianos de la ciuda, además los grupos son mucho más reducidos con un máximo de 6 personas. Puedes reservar tu plaza con dos semanad de antelación en su página web.

Reserva tu tour por París gratis

 

15. La Défense

En el barrio financiero de París se reúnen las sedes de grandes marcas francesas en rascacielos que contrastan con la arquitectura del resto de barrios. Además, allí se encuentra el tercer arco de la ciudad perfectamente alineado con el de Carrousel y el de Napoleón. También hay varias fuentes y esculturas modernas curiosas de ver y un centro comercial donde pasar un rato.

Ubicación de todas las actividades en París gratis

  • Daniel Ballesteros Paga

    Hola! muy buen post!!! Estuve en Paris a lo “lowcost” y esta guía me habría venido de perlas! ME gustaría añadir un lugar gratuito que también es digno de ver! Se trata de los Jardines de Luxemburgo!

    • ¡Muchas gracias, Daniel! Tienes razón, todos los rincones verdes de París son preciosos… Saludos🙂