50 cosas que hacer en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más bonitas del mundo. Universalmente conocida por sus empinadas calles, por el increíble Golden Gate Bridge o por la prisión más famosa del mundo es una ciudad que no hay que perderse. Con su toque europeo, la ciudad de la bahía cuenta con muchísimos atractivos, así que no os faltarán cosas que hacer en San Francisco. Nosotros lo tenemos claro: pese a que Los Ángeles sea mucho más famosa, ¡nos quedamos con San Francisco!

50 COSAS QUE HACER EN SAN FRANCISCO

1. Cruzar el Golden Gate Bridge

Este puente es el monumento más conocido de San Francisco y no le sobran motivos. Desde su inauguración en 1937 ha salido en muchas películas y todos los tenemos más o menos visto. Con sus dos torres de 227 metros de altura te lo imaginas imponente, pero tenerlo delante desbanca todas las expectativas. Cruzar los 2,7 kilómetros del Golden Gate es todo un imprescindible que hacer en San Francisco. Nosotros recomendamos hacerlo a pie o en bici para apreciar la altura y envergadura de la estructura.

¿Qué opción eliges?

Caminar siempre es nuestra opción favorita porque es como más se aprecia todo, pero en el Golden Gate debes ir preparado para el viento. Lleva una chaqueta porque, incluso en pleno agosto la niebla y el viento hacen de las suyas. Para llegar hasta el inicio del puente hay que coger el autobús número 28 desde el centro.

Alquilar una bici para cruzar el puente es una opción muy típica. Hay diversas empresas que te incluyen la vuelta en ferry desde el otro lado de la bahía en el precio del alquiler. El punto de inicio más popular es el Pier 39, donde hay diversos stands. El precio ronda los 10$ la hora.

Si has alquilado un coche y te hace gracia pisar el asfalto de uno de los puentes más famosos del mundo. Puedes hacerlo por 7.50$ que cuesta el peaje. Para pagar esta tarifa debes hacerlo por adelantado a través de la página web de Fastrak.

2. Lamentar los suicidios desde el puente

El Golden Gate es un punto negro en cuanto a suicidios. Más de 1600 personas se han quitado la vida desde su construcción en 1937. Las estadísticas indican que cada 21 días una persona se suicida saltando del puente. Para evitar estos trágicos sucesos, a lo largo del puente hay varios carteles con teléfonos que ofrecen asistencia psicológica para aquellos que están dispuestos a saltar. Ver aquellos carteles con la distancia a la que se encuentra el puente con respecto al mar da miedo. Afortunadamente, en 2014 se aprobó un plan para construir una red que proteja de las caídas, aunque ha destapado polémica por la estética del monumento está previsto que se empiece a instalar en los próximos meses.

3. Tener las mejores vistas del puente desde el Battery Spencer

No hay mejor recompensa tras cruzar el puente que tener unas buenas vistas. Para nosotros, el Battery Spencer es el mejor mirador del Golden Gate. Nada más llegar a Marin County hay un mirador pero suele estar repleto de gente y no es la mejor vista. Para conseguir la mejor foto, sólo tendréis que subir unos 15 minutos por una carretera que lleva hasta Battery Spencer. Allí hay mucha menos gente y el puente se ve precioso, incluso cuando la niebla hace de las suyas.

que hacer en San Francisco
Apreciar la belleza de este puente es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco

4. Bañarse en Baker Beach

¿Se te ocurre algo mejor que hacer en San Francisco un día veraniego que bañarse con vistas al Golden Gate? En Baker Beach puedes hacerlo. Aunque tendrás que ser afortunado con el clima, porque hay pocos días calurosos al año. Se considera una playa nudista, aunque hay de todo. Aunque no tengas la suerte de pillar un buen día siempre hay ambiente a lo largo del kilómetro de arena: gente paseando por la orilla, haciendo un picnic playero o tocando la guitarra.

5. Conocer Lombard St., la calle más sinuosa

Después del Golden Gate, seguramente lo más fotografiado de San Francisco es esta calle tan peculiar. Con una inclinación de 27º, se te hará muy larga al subir a pie. Su tramo más famoso está entre Russian Hill y Hyde St., con ocho curvas muy cerradas en apenas unos metros, ¡alucinarás viendo bajar a los coches! De hecho, es la calle más sinuosa de todo Estados Unidos. Además de estar llena de pendientes fuertes, hay casas de cuento a lo largo de Lombard Street.

6. Subirse a un Cable Car histórico

Una de las cosas más divertidas que hacer en San Francisco es montarse en un tranvía antiguo. Estos vehículos cubren el trayecto entre Powell St. y Fisherman Wharf, lleno de calles que suben y bajan. Si quieres vivir la experiencia a tope pide ir de pie, caben seis personas a cada lado del vagón. Tendrás que cogerte fuerte y encogerte cada vez que pase un coche por el carril de al lado. Los conductores (por lo menos el que nos tocó) te hacen sentir como en una atracción de feria. Cada cruce con otro tranvía o frenazo delante de un semáforo son toda una aventura.

¿Cuánto cuesta?

El billete sencillo cuesta 7$, se puede comprar en la taquilla de Powell Street o pagando al conductor.

Puedes hacerte con un pase de transporte Muni, que también sirve para los autobuses. Consulta las diversas duraciones en la página web de transporte de la ciudad.

Si tienes la San Francisco CityPass, los viajes en tranvía están incluidos y sólo debes mostrar el talonario al conductor.

7. Conocer a fondo los tranvías en el Cable Car Museum

Si te ha entusiasmado la experiencia del Cable Car, seguramente te interese explorar la historia de este medio de transporte tan típico de San Francisco. Para eso sólo tienes que acercarte al Cable Car Museum. Allí podrás ver los enormes mecanismos que arrastran los vagones o un tranvía original del siglo XIX. Además, la entrada es gratuita.

que hacer en San Francisco
En San Francisco, los Cable Cars son toda una institución

8. Pasear por el barrio más europeo

Haight-Ashbury es una zona preciosa para dar una vuelta. Vas a quedarte con la boca abierta al ver las casas de estilo victoriano, ¡son preciosas! Si te gusta imaginar el pasado de los lugares, debes saber que en esas calles se originó el movimiento hippie en los años 60.

9. Enamorarse de las Painted Ladies

Si hay algún sitio de visita obligada en el barrio de Haight-Ashbury, ése es Alamo Square. Esta plaza (que por desgracia nos encontramos vallada y en obras) tiene unas vistas muy chulas de la ciudad al estar en un punto elevado. A un lado están las casitas más famosas de San Francisco, las Painted Ladies. Son un conjunto de casas victorianas construidas entre 1892 y 1896 pintadas en colores pastel que crean una postal perfecta. Sacar una foto de ellas con la ciudad de foto es otra cosa recomendable que hacer en San Francisco.

que hacer en San Francisco
San Francisco, detrás de las preciosas Painted Ladies

10. Pasear por el Golden Gate Park

Seguro que has oído hablar de Central Park el doble de veces que del Golden Gate Park, pero lo cierto es que éste último es más grande que el parque neoyorkino. Hace cinco kilómetros de ancho por uno de ancho y de toda esa superficie, la parte más sorprendente del parque está cerca de la playa, donde hay una manada de búfalos americanos. No es ningún invento reciente a modo de zoo urbano, sino que el primer búfalo se estableció allí en 1894 y desde entonces la familia no ha hecho más que crecer. Pero no todo en el Golden Gate Park es tan curioso, también tiene infinidad de clásicos jardines por donde pasear tranquilamente. También dentro de parque hay dos de los museos con más renombre de la ciudad.

11. Entrar en la California Academy of Sciences

Este museo de historia natural lleva más de 150 años intentando explicar el mundo natural a sus visitantes. Además de la zona con exposiciones sobre la evolución de la vida en la tierra, esqueletos de dinosaurios y ballenas, este museo cuenta con un planetario, un acuario y una selva tropical. La zona de los animales marinos fue nuestra favorita. Hay acuarios muy grandes llenos de peces preciosos y una exposición fascinante dedicada a los distintos arrecifes de coral. No te puedes ir del museo sin ver su animal más extraño, un cocodrilo albino.

La entrada de 35$ por adulto es cara (gratis con la CityPass), pero es un buen plan que hacer en San Francisco con niños.

que hacer en San Francisco
En este museo encontraréis todo tipo de animales; a nosotros nos fascinaron las medusas

12. Visitar el De Young Museum

El museo de Bellas Artes de la ciudad reabrió sus puertas en 2005 después de quedar devastado por el terremoto de 1989. Desde entonces tiene piezas de los cinco continentes ordenadas geográficamente en un edificio muy moderno rodeado de jardines. Podrás descubrir vestimentas, máscaras africanas, mobiliario y pinturas del siglo XVII hasta ahora. No te puedes perder su torre de observación, desde donde podrás ver como serpentean arriba y abajo las calles de la ciudad.

El precio de la entrada es de 10$ por adulto y da derecho a visitar el Legion of Honor el mismo día.

13. Acercarse al Legion of Honor

Mientras el De Young Museum quiere mostrar arte de todo el mundo, el Legion of Honor se centra en Europa. Vale la pena acercarse sólo por ver la impresionante fachada del museo. Es una réplica del pabellón francés en la Expo Universal de 1915. En su interior te esperan esculturas de Rodin y pinturas de Monet, Rubens o Rembrandt entre otros.

14. Remar en Stow Lake

Después de ver estos dos museos, no se te ocurra irte del Golden Gate Park sin ver su lago más grande y bonito. Alquilar una barca en Stow Lake es una de las actividades familiares más populares que hacer en Francisco. Este lago redondo rodea una pequeña isla elevada: Strawberry Hill. Los fines de semana el lago se llena de parejas con niños que se divierten sobre las barcas.

15. Salir a caminar por Lands End

No se trata del final de la tierra, sino de un parque que recorre la costa rocosa con vistas al Golden Gate. Si te gusta caminar, hay varios recorridos con vistas increíbles al mar. También hay un laberinto muy curioso en Eagle’s Point. En definitiva, Lands End es el lugar ideal para desconectar a dos pasos del centro de San Francisco.

16. Vivir el ambiente del Pier 39

En el muelle número 39 nunca falta el ambiente. Es el centro de la vida turística de la ciudad: tiendas, restaurantes y unas bonitas vistas hacen que siempre haya gente. Realmente no hay nada especial, pero es una de las cosas más populares que hacer en San Francisco. Es bonito sobre todo al atardecer, cuando se iluminan las lucecitas que cubren todo el muelle. Allí está el Aquarium of the Bay, pero sinceramente no lo recomendamos, está mucho mejor el acuario del California Academy of Sciences.

que hacer en San Francisco
No visitéis solo el Pier 39, ya que los anteriores también son preciosos

17. Saludar a unos simpáticos leones de mar

La parte más emocionante del Pier 39 es la colonia de leones marinos que viven allí. Es algo que sobre todo llama la atención a los más pequeños. Para verlos de cerca, ve hasta el fondo del muelle y los encontrarás a la izquierda. Además, es algo gratis que hacer en San Francisco.  La Bahía de San Francisco siempre ha sido hogar de estos animales, pero sigue siendo un misterio porque se acumulan tantos en este punto concreto, se intuye que se sienten más protegidos.

18. Coger un crucero con vistas a la bahía

Del Pier 39 salen cada hora los cruceros Blue &Gold, que dan una vuelta de una hora hasta el Golden Gate, pasando por Alcatraz y con vistas bonitas de la ciudad. Es una experiencia recomendable porque a parte de ser bonito, una voz en off te va contando la historia de los sitios que se ven a bordo del barco. Lo disfrutarás especialmente si hace un día despejado. Lo mejor es hacerlo por la mañana, cuando la niebla aún no se ha apoderado del Golden Gate.

El precio por adulto es de 30$ (incluido en la CityPass).

19. Comprar souvenirs en Fisherman’s Wharf

Es el barrio más turístico de San Francisco y por eso se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes. En esta zona te podrás entretener eligiendo entre miles de souvenirs que traer de vuelta a casa. Nuestro imprescindible de Fisherman’s Wharf también es el archiconocido restaurante de hamburguesas In-n-Out, ricas y baratas, pero te tendrás que armar de paciencia porque el local siempre está lleno.

10 sitios para comer barato en San Francisco

20. Alucinar con el ayuntamiento de San Francisco

Hemos visto pocos ayuntamientos tan bonitos como el de San Francisco. ¡Nos dicen que es un palacio y nos lo creemos! Para hacerse una idea, la cúpula del imponente edificio es incluso más grande que la del Capitolio. La entrada al público es gratuita y puedes ver toda su grandeza al detalle de lunes a viernes de 8h a 20h.

que hacer en San Francisco
El imponente edificio del ayuntamiento de San Francisco, al fondo de la imagen

21. Conducir por la famosa ruta 49 Mile Scenic Drive

Algo que hacer en San Francisco si dispones de un coche de alquiler es recorrer los puntos turísticos más destacados, que están unidos por la ruta 49 Mile Scenic Drive. Como su nombre indica, originalmente recorría 49 millas, pero después de varias modificaciones ha quedado un pelín más corta y te hace serpentear por en medio de la ciudad una distancia de 46 millas (74 kilómetros). El tráfico de California es de otro planeta y consigue sacar de quicio hasta al más paciente, así que deberás armarte de valor para cumplir el recorrido a pies juntillas.

Recorrido completo de la 49 Mile Scenic Drive

22. Visitar Alcatraz es un imprescindible que hacer en San Francisco

Todos hemos oído hablar de Alcatraz, la prisión más famosa del mundo. Se construyó para albergar a los prisioneros más peligrosos del país que daban problemas en otras cárceles. Empezó a funcionar el 1934 y durante 29 años acogió a criminales como Al Capone. Es famosa por las duras condiciones en que se vivían, por lo que para muchos se ganó el apodo de “Hellcatraz“. Teóricamente nadie escapó, pero se rumorea que los que lo intentaron acabaron siendo matados por los tiburones que circulaban por los alrededores de la isla.

Para visitar la isla se debe reservar online el tour guiado por un ex-prisionero o trabajador de la cárcel con unas semanas de antelación (especialmente en temporada alta). Hay diversas páginas web que ofrecen tours de Alcatraz, pero la oficial es la más barata y fiable.

El precio por adulto del tour diario es de 33$ y el tour nocturno cuesta 40$.

Reserva tu visita a Alcatraz

 

que hacer en San Francisco
La visita a esta isla es otra actividad imprescindible que hacer en San Francisco

23. Tener unas vistas increíbles desde Twin Peaks

Una buena excursión que hacer en San Francisco es subir a las Twin Peaks. Se trata de los montañas de casi 300 metros de altura con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Es recomendable llevar calzado adecuado para subir, aunque no sea un camino muy duro, así como una chaqueta porque arriba siempre refresca. Como último consejo, intenta elegir un día despejado, sino las nubes te arruinarán la bonita vista de la bahía.

24. Palace of Fine Arts

Los edificios construidos para la Expo Universal del 1915 era provisionales y se desmontaron al acabar el evento, excepto esta preciosidad inspirada en la época romana. Los habitantes de San Francisco se enamoraron de esta obra arquitectónica y aún actualmente sigue siendo uno de los sitios estrella para hacer fotos de boda. A parte de su estética, también acoge funciones de teatro y conciertos en un ambiente immejorable.

Conoce el calendario de eventos del Palace of Fine Arts

25. Contemplar arte moderno en el SFMOMA

Recién reinaugurado en mayo del 2016, el museo de arte moderno de San Francisco tiene un montón de atractivos. Se exhiben más de 30.000 obras del siglo XX de artistas de renombre como Andy Warhol o Frida Kahlo.  Un buen plan que hacer en San Francisco si te gusta el arte.

El precio de la entrada es de 25$.

que hacer en San Francisco
El interior y el exterior del edificio son espectaculares

26. Toquetear todo en un museo

Visitar el Exploratorium es una de las cosas más entretenidas que hacer en San Francisco. Se trata de un museo interactivo, donde todo se puede tocar y probar para descubrir hechos científicos sobre el ser humano y el planeta donde vivimos. Es realmente interesante para todos los públicos, aunque los niños son los que más disfrutan. Como única pega, deberían regular la entrada porque si hay mucha gente se hace imposible probar ciertos experimentos por la cola que hay. Así que si puedes elegir, evita los fines de semana y vacaciones porque hay muchos más niños.

La entrada de adulto cuesta 29,95$.

27. Subir hasta la Coit Tower

Sobre una de las colinas de San Francisco se alza una torre de 60 metros en homenaje a Lillian Coit, una mujer que dejó un tercio de su patrimonio para embellecer la ciudad. Pero más que un monumento se considera un mirador estupendo. Después de subir las empinadas calles toca sufrir unos cuantos escalones para llegar hasta los pies de la torre. Desde allí se ven el Golden Gate, Bay Bridge, Alcatraz y los rascacielos de la zona financiera de San Francisco.

28. Comer rico y sano

Si estás cansado de comer hamburguesas, pretzels y patatas fritas, seguro que te apetece una buena pieza de fruta de temporada. En San Francisco se estila mucho la comida saludable orgánica, así que se organizan varios mercadillos de frutas y verduras. El más famoso se monta cada jueves de 11h a 15h en el Embarcadero. Aunque pases por allí sin intención de comprar nada, el olor a fruta fresca hará que te pares, eso sí, los precios asustan un poco.

29. Descubrir Union Square

El centro neurálgico de San Francisco es esta plaza, que está activa las 24 horas. En el centro de la zona financiera, es el punto de confluencia de hoteles, tiendas, restaurantes, oficinas y galerías de arte. Como curiosidad, verás que en cada esquina de la plaza hay una escultura en forma de corazón. Cada una de ellas se subasta a final de año con un objetivo benéfico: donar el dinero al Hospital General de San Francisco. Al estar cerca de todo, alojarse cerca de Union Square siempre es una buena opción.

Las 5 mejores zonas para dormir en San Francisco

 

que hacer en San Francisco
Sinceramente, hemos visto plazas más bonitas

30. Ir de compras en Westfield

Si enganchas un mal día (o eres un adicto a las compras), algo que hacer en San Francisco para matar el tiempo es pasear por el centro comercial Westfield. Allí puedes pasar horas y horas mirando tiendas. Si tienes la suerte de estar en periodo vacacional, seguramente hayan promociones interesantes. En Estados Unidos no hay periodos de rebajas como tales, sino que hacen promociones muy a menudo por Thanksgiving, Navidad, Semana Santa…

31. Pasear por Market St y ver la diversidad de los locales

¿No sabes que hacer en San Francisco? Sal a dar una vuelta por una de las arterias de la ciudad, Market Street. Esta calle atraviesa la ciudad y tiene muchísimas tiendas de todo tipo. Las más curiosas son las que recuerdan el pasado hippie de la ciudad californiana. También hay varios outlets como Dress for Less o Marshall’s. Una buena zona para pasear , pero no es recomendable hacerlo de noche.

32. Diseñar unos Levi’s

La famosa marca de ropa denim es originaria de San Francisco. Por eso en la tienda de Market Square puedes hacer tus diseñar tus propios tejanos y verlos hechos realidad o customizar cualquiera de las prendas de la tienda. Es una oportunidad casi única, ya que sólo ofrecen este servicio en San Francisco, Nueva York y Londres.

33. Walt Disney Family Museum

Visitar este museo es una visita obligada que hacer en San Francisco para los amantes de Disney. Podrás conocer la vida y el legado de Walt Disney de primera mano, ya que el museo fue idea de una de sus hijas. Podrás ver, por ejemplo, los Oscars que ganó Walt Disney, bocetos de los primeros personajes o escuchar la música de las películas de tu infancia.

La entrada de adulto cuesta 20$.

34. Hacerse selfies con famosos en Madame Tussauds

El museo de cera de San Francisco es pequeñito pero entretenido. Como en todos los Madame Tussauds, las figuras de los famosos están muy logradas. Puedes tocarlas sin problemas y sacarte fotos. Además en los personajes más conocidos hay accesorios para que te vistas como ellos, algo que no habíamos visto en ningún otro museo así.

La entrada vale 26$ en taquilla y 22$ online

que hacer en San Francisco
¿Es el auténtico Morgan Freeman, o es de cera?

35. Pasarlo de miedo en San Francisco Dungeon

Al lado del Madame Tussauds está esta atracción de miedo. La habíamos visto en varias ciudades, pero nunca nos decidíamos… Lo probamos en San Francisco y pasas una hora divertida con algunos sustos. Te meten en un sótano y ahí empieza un recorrido por el pasado más oscuro de la ciudad a través de actores que interactúan con el grupo. Debes entender bien el inglés para que valga la pena, ya que se basa en seguir la historia que van contando los actores.

Ahorra unos dólares

Los precios son los mismos del Madame Tussauds, pero si te interesa entrar a los dos sitios compra la entrada combinada por 38$ para ahorrar.

36. Comer como un rey en Little Italy

Si no sabes vivir sin comer pizza y pasta, te encantará pasear por el barrio italiano de San Francisco. No sabrás decidirte por un local para cenar. Little Italy se caracteriza por la multitud de restaurantes italianos para todos los presupuestos. También hay varias pastelerías donde probar exquisiteces como los canolis.

37. Ponerse las botas con el chocolate Ghirardelli

Justamente un italiano introdujo el chocolate como uno de los atractivos de San Francisco. Si coges uno de los cruceros que te hemos recomendado antes, verás un gran cartel con la palabra “Ghirardelli” a la orilla del mar, allí es donde está la tienda principal de esta deliciosa marca que vende chocolate en todas sus variedades.

38. Regatear en Chinatown

Al lado de Little Italy está el barrio chino de San Francisco, igual que en la mayoría de grandes ciudades. Se puede dividir en dos zonas, una más auténtica con tiendas de alimentación oriental y la otra más turística con tiendas de souvenirs y ropa. Si te interesa llevarte un recuerdo a casa, seguramente aquí es donde encontrarás los mejores precios, aunque en algunos sitios tendrás que ser maestro del arte del regateo. A la entrada del barrio hay una puerta preciosa llamada Dragon’s Gate.

que hacer en San Francisco
Pasear por Chinatown es como adentrarse en otra ciudad pero sin el como

39. Probar la mejor cocina mexicana en Mission District

En el barrio latino por excelencia verás otra cara de la ciudad, llena de arte urbano. Si tienes la suerte de estar allí durante el Memorial’s Day, verás el evento más importante del barrio, el desfile de Carnaval. Pero lo mejor para los amantes de la comida picante es la variedad de restaurantes mexicanos que hay donde probarás auténtica comida de allí.

40. Tomarse un respiro en Mission Dolores Park

Mission Dolores Park es uno de los muchos parques de la ciudad, pero tiene un ambiente especial. Se está convirtiendo en un espacio muy popular entre los habitantes, que disfrutan de sus pistas de tenis, baloncesto y futbol. Lo más chulo del parque son las vista desde la parte sur, al estar en una colina se ve todo el distrito de Mission.

41. Compartir la pasión por el béisbol

Algo que hacer en San Francisco para los amantes de los deportes es acercarse al AT&T Park, el estadio de los SF Giants. En la ciudad hay auténtica pasión por el béisbol y tienen un estadio acorde a ello. ¡En una zona incluso hay vistas al mar! Si no pillas un día de partido puedes hacer el tour guiado por las instalaciones y visitar la tienda oficial del equipo.

Compra entradas para un partido de los Giants

42. Comparar el Downtown con el de New York

El centro financiero de San Francisco nos recordó muchísimo a Nueva York. Incluso hay, literalmente,  un Starbucks en cada esquina. Date una vuelta y comprueba si sólo fue una impresión nuestra… Lo que más nos llamó la atención fue un segundo Flatiron Building. Es muy parecido al de Manhattan aunque no llega a ser tan estrecho.

43. Fotografiar la Columbus Tower

También puedes ver otro “Flatiron” pero más original. Se trata de un edificio construido en 1907 que siempre ha tenido un uso artístico, ya que a día de hoy aún es la sede de unos estudios cinematográficos. Lo más especial de la fachada es su bonito color verde. Si estás en la acera de delante de la Columbus Tower verás el contraste antiguo-moderno con la Transamerica Pyramid al fondo.

que hacer en San Francisco
La arquitectura de la ciudad es uno de sus tesoros mejor escondidos

44. Descubrir el edificio más alto de la ciudad Transamerica Pyramid

La sede de la compañía de seguros e inversiones Transamerica es el edificio más alto de San Francisco, con 260 metros de altura. No es demasiado, pero la ciudad de la bahía tiene un skyline bastante bajito comparado con otras ciudades americanas. La forma piramidal del edificio lo hace destacar entre los demás rascacielos de la ciudad.

45. Probar la bebida típica californiana Anchor Steam Beer

Un imprescindible que hacer en San Francisco para los amantes de la cerveza es pasar por Anchor Brewery. Allí hacen tours donde explican el proceso artesanal mediante el cual hacen sus cervezas. Al final hay una pequeña cata. No te pierdas su especialidad desde el siglo XIX, la “steam beer”.

Reserva un tour en Anchor Brewery

46. Contemplar el Bay Bridge

¡No todo es el Golden Gate! Hay varios puentes que conectan San Francisco y el que la une con Oakland es también precioso. El Bay Bridge es uno de los puentes más largos de Estados Unidos con más de 7 kilómetros de largo. A diario pasan miles de coches por sus 10 carriles. Le falta el rojo, ¡sino bien podría ser el hermano mayor del Golden Gate!

47. Soñar con una casa flotante en Sausalito

En la zona costera de Sausalito, al otro lado del Golden Gate, hay toda una urbanización de casa flotantes alucinantes. Hay más de 400 hogares de todas las formas y colores, ¡incluso alguno con forma de barco! Están en un ambiente tranquilo con unas vistas privilegiadas. Como ves, soñar también es algo gratis que hacer en San Francisco… 🙂

que hacer en San Francisco
Ir hasta Sausalito merece la pena, ya que tiene un rollo muy diferente

48. Hacer algo diferente en el Musée Mechanique

Si llevas demasiada calderilla, un buen lugar para vaciar la cartera es el Musée Mechanique. Se trata de una colección privada de más de 300 máquinas recreativas. La entrada es gratuita, pero debes pagar por usar cada una de las máquinas.

49. Descubrir Angel Island

Como última recomendación de lugar con buenas vistas de la ciudad te dejamos con esta isla. Está regentada por California State Parks ya que se considera un punto histórico. Allí hubo fuertes militares, centros de immigración o un centro de cuarentena de enfermos. Actualmente es un buen sitio para hacer caminadas y respirar aire fresco durante una excursión de un día. Para llegar hasta allí debes coger el ferry desde el Pier 41, que cuesta 15$ por adulto ida y vuelta.

Consulta el horario del ferry hacia Angel Island

50. Escaparse a Yosemite

Si dispones de coche, no te puedes ir de la zona de San Francisco sin visitar el Parque Nacional de Yosemite.

No te lo pierdas

Si no tienes vehículo de alquiler puedes contratar un tour guiado, pero la verdad es que nosotros no somos demasiado partidarios porque no te dejan demasiado tiempo en los lugares de interés y no tienes opción de explorar más allá de los sitios turísticos.

que hacer en San Francisco
Yosemite es una de las maravillas naturales de los Estados Unidos y visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en San Francisco