25 cosas que hacer en Toronto (Canadá)

Toronto es una de las ciudades más importantes de América del Norte, aunque de entrada a nivel turístico no tiene muchos atractivos. En invierno cuesta ver mucho movimiento más allá del Downtown, pero te aseguramos que con la llegada del verano es una ciudad muy animada. Te proponemos 25 actividades que hacer en Toronto durante todo el año. Además os dejamos una lista con 12 curiosidades para que disfrutéis de la ciudad como se merece.

Descubre 12 curiosidades de Toronto

25 COSAS QUE HACER EN TORONTO

1. Hacer la mejor foto del skyline de Toronto desde las Toronto Islands

Son una cadena de pequeñas islas en el lago Ontario, un lugar estupendo para desconectar a solo 10 minutos en ferry del centro. Es un destino muy concurrido en verano, ya que tiene mil opciones: un parque de atracciones, parques infantiles, zonas de picnic y barbacoas e incluso zonas para alquilar un kayak. También es un placer pasear por las zonas residenciales de las islas, dan muchas ganas de tener una casita allí.

que hacer en Toronto
Coger el ferry hasta las islas es un imprescindible que hacer en Toronto

2. Ir de excursión a las Cataratas del Niágara

La parte canadiense de estas cataratas está a menos de dos horas en autobús de la ciudad y la vista de las caídas es mucho mejor que desde la parte neoyorkina, así que no puedes dejar de hacer una excursión de un día para alucinar con la fuerza con que cae el agua. Si tienes tiempo, te recomendamos quedarte allí una noche, hay hoteles con vistas espectaculares.

que hacer en Toronto
A menos de dos horas en autobús de Toronto está esta maravilla

3. Subir a la CN Tower

Es imposible que te marches de Toronto sin haberla visto, ya que mide más de 500 metros de alto y es la joya del skyline de la ciudad. Fue la torre más alta del mundo desde 1976 hasta que se terminó el Burj Khalifa en 2010. Si desde fuera impresiona, imagina cómo se ve la ciudad desde allí arriba. Puedes caminar sobre suelo de cristal a 342 metros de altura y el mirador más alto está a 447 metros. Sinceramente, los 35$ para subir nos parecen un poco excesivos si ya has estado en otros miradores de altura como el Top of the Rock de Nueva York.

4. Otra cosa que hacer en Toronto es patinar sobre hielo

¿Dónde? Sobre una de las 50 pistas que se montan en Toronto. La más famosa es la de Nathan Philips Square, que convierte sus fuentes en pista de patinaje.

5. Quedarse boquiabierto con la Casa Loma

Con más de 90 habitaciones, esta mansión reconvertida en museo lleno de bienes señoriales bien merece una visita. Se construyó en 1911 pero después de 20 años la ciudad de Toronto se la hizo suya porque el propietario estaba cargado de deudas. Si la quieres ver por dentro, la entrada cuesta 25$ con audioguía.

Impresiona sólo de verla por fuera
Impresiona sólo de verla por fuera y es un imprescindible que ver en Toronto

6. Pasear por The Distillery District, una zona muy animada llena de historia

Desde el 2003, los edificios industriales han cambiado las máquinas por pequeñas tiendas y locales ideales para salir a tomar algo.

7. Descubrir Kensington

Kensington es uno de los distritos más interesantes de Toronto por su multiculturalidad. En los últimos años se ha vuelto el barrio de moda para los artistas. En sus calles suele haber mercadillos de comida, bisutería, arte y un sinfín de cosas.

8. Hacerse un selfie con las letras de la plaza Nathan Philips Square

Es el corazón de la ciudad, allí se celebra la nochevieja y se hacen conciertos y manifestaciones durante todo el año. Por eso hay instaladas unas letras luminosas muy chulas con el nombre de la ciudad. Un sitio ideal para un selfie de recuerdo 🙂 No te pierdas el ayuntamiento, justo en un lateral de la plaza, ¡un edificio espectacular!

que hacer en Toronto
No puede faltar una foto en este punto emblemático de la ciudad

9. Pasar una noche de verano en el Royal Ontario Museum

Es el museo de historia natural más grande de Canadá y los viernes de verano organiza las ROM Nights Live, un evento con música y bebidas que acompañan a los visitantes en una visita nocturna. Si vas en invierno es igual de interesante y puedes visitarlo gratis los miércoles de 16:30h a 17:30h.

10. Visitar el Bata Shoe Museum

¿Eres un amante de los zapatos? No te puedes este museo que cuenta con más de 13.500 pares de zapatos. Es un museo muy curioso que hace un repaso por la historia de todos los materiales que nos han vestido los pies. También tienen piezas únicas que han vestido a la Elvis Presley, Elton John o John Lennon. Los jueves por la tarde puedes entrar sin obligación de pagar entrada, dando una aportación voluntaria.

11. Hacer la compra en uno de los mejores mercados del mundo, St. Lawrence Market

En 2012 fue nombrado el mejor mercado de alimentos por National Geographic y es que hay paradas tan chulas que las frutas parecen de plástico. Hay algunos puestos donde pararse a comer algo rico y rápido.

12. Unirse a la pasión por el hockey en el Hockey Hall of Fame

Aunque hace más de 50 años que los Toronto Maple Leafs no ganas la prestigiosa Stamley Cup, podrás ver la última de cerca en este museo lleno de reliquias que harán las delicias de todo amante del hockey sobre hielo. La entrada cuesta 18$.

13. Ir a ver un partido de baloncesto o béisbol 

Cuando estuvimos  en Toronto jugaban los Blue Jays y, sin exagerar, un 80% de la gente que te cruzabas iba con algún detalle: pines, bufandas, camisetas… Para los apasionados de la NBA, es muy buena idea ir al Air Canada Centre porque las entradas son más baratas que en otros campos de Estados Unidos. Si queréis comprar entradas baratas, en Stubhub.com encontraréis las más baratas. 

Yo ya sé la primera cosa que hay que hacer en Toronto para hacer a alguien feliz:)
Yo ya sé la primera cosa que hay que hacer en Toronto para hacer a alguien feliz:)

14. Tomar una clase de historia en el Fort York

Este fuerte se construyó a finales del siglo XVIII para defenderse de posibles ataques del país vecino, que se acababa de independizar. Ahora se ha convertido en un museo con objetos de la época que, juntamente con las explicaciones de un guía, te harán saber un poco más sobre la historia del país.

15. Fundir la tarjeta de crédito en el Eaton Centre

Es un centro comercial enorme. Es un buen refugio para los meses de invierno más fríos, ya que con más de 300 tiendas puedes pasar todo el día entretenido. Pero no solo es un centro comercial, también se trata de un conjunto de galerías subterráneas que albergan incluso dos estaciones de metro. Si no sabéis que hacer en Toronto en un día de lluvia o mucho frío, ¡no dudéis en ir de compras allí!

16. Pasar el día en Scarborough Bluffs Park

Son unos acantilados preciosos a la orilla del lago Ontario. Durante las vacaciones y los festivos, se llena de familias que aprovechan la pequeña playa. El parque está muy bien para hacer un picnic con vistas al lago, ya que hay zona de barbacoas. Se tarda unos 45 minutos en llegar en coche o en transporte público.

que hacer en Toronto
¿Ya no sabes que hacer en Toronto? Coge el autobús hasta aquí

17. Rodearse de arte urbano en Queen Street 

En esta calle hay muchos bares, pero si algo destaca es la cantidad de grafitis, esculturas y arte con cosas inesperadas. Incluso los árboles están decorados con lana de colores.

18. Ponerse las botas en la Canadian National Exhibition

Se trata de una exposición anual centrada en la agricultura y tecnología canadienses, pero para muchos lo más tentador de visitar esta feria son las paraditas de comida que hay.

19. Sentirse en el Times Square canadiense

Yonge-Dundas Square es la intersección de dos de las calles más importantes de la ciudad y es el centro neurálgico de Toronto. La plaza está repleta de pantallas LED al más puro estilo Times Square y, pases a la hora que pases, siempre hay actividad.

que hacer en Toronto
Pasar por esta bulliciosa plaza es un imprescindible que hacer en Toronto

20. Alquilar una bici para ver Toronto dando pedales

Como la mayoría de grandes ciudades, Toronto tiene un sistema de alquiler de bicicletas público bastante económico. Puedes recorrer la ciudad durante todo un día por menos de 10$. Un bonito sitio para dar un paseo en bici es el paseo marítimo que hay en la zona de las playas.

21. Asistir al festival Caribana

En Toronto se toman el verano muy en serio y por eso celebran el festival caribeño más multitudinario de América del Norte. Cada año asisten más de dos millones de personas a ver los desfiles con trajes de colores vibrantes y música con ritmo latino. Si buscas algo divertido que hacer en Toronto, ¡no te lo puedes perder!

22. Pasear por la orilla del lago Ontario es algo muy relajante que hacer en Toronto

Cuando llega el buen tiempo no hay nada como disfrutar de una caminata por la zona del Harbourfront Centre. Allí se organizan muchas actividades gratuitas para toda la familia, como por ejemplo conciertos.

Consulta las actividades del Harbourfront Centre

23. Bañarse en alguna de sus playas

Aunque suene raro, Toronto tiene un montón de playas muy cerca del centro de la ciudad para aprovechar como se merecen los días más cálidos del año, ¡que luego se echan mucho de menos!

Ubica las playas y consulta el estado del agua

24. Visitar el invernadero de Allan Gardens

Dentro del parque hay una preciosa cúpula de cristal que sirve como invernadero, algo así como el Palacio de Cristal del Retiro pero en Toronto sí que hay plantas dentro. Abre todos los días de 10h a 17h.

que hacer en Toronto
Visitar este bonito invernadero es algo gratis que hacer en Toronto todo el año

25. Rodearse de naturaleza en High Park

No hace falta salir de la ciudad para sentirse en el campo porque High Park tiene más de 160 hectáreas llenas de vegetación y animales. Su árbol más popular son los cerezos, cuando florecen en primavera están espectaculares. Además, desde algunos puntos hay unas buenas vistas de la ciudad.