9 cosas que ver en Brooklyn, Nueva York

Brooklyn es el más poblado de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, con casi 3 millones de habitantes. Mucha gente cae en el error de considerar Nueva York como Manhattan y nada más. Es cierto que en la isla más famosa del mundo es donde se encuentran más atractivos turísticos, pero Brooklyn y los otros distritos también tienen muchos tesoros. En este post os presentamos que ver en Brooklyn, un distrito que bien podría ser una ciudad y que está lleno de curiosidades. Además es uno de los mejores sitios donde dormir barato en Nueva York.

Breve historia de Brooklyn

Brooklyn es desde 1898 uno de los cinco distritos o boroughs de la ciudad de Nueva York. Desde su fundación hasta esa fecha fue una ciudad independiente, de hecho, llegó a ser la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos detrás de Nueva York, Chicago y Filadelfia. Fue una ciudad muy potente que creció mucho durante los años de la industrialización. Después del período industrial, empezaron a llegar artistas y estudiantes que le dieron el toque bohemio que todavía conserva.

¿Qué tengo que ver en Brooklyn?

1. Brooklyn Bridge

Este puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan es quizá el puente más famoso del mundo y el principal atractivo turístico del distrito de Brooklyn. Cruzarlo es un imprescindible que hacer en Nueva York y se debe hacer mínimo una vez en la vida. Las vistas que tendréis desde el puente no las vais a olvidar jamás. A diferencia de otros, es gratuito. Fue construido entre 1870 y 1883 y en su momento fue el puente colgante más largo del mundo. Además, ¿en cuántas pelis lo habréis visto? Nosotros no podemos ni contarlas. Así pues, un imprescindible que ver en Brooklyn. Además, el Brooklyn Bridge guarda muchas curiosidades, si queréis saber las 7 mejores os las dejamos en este post detallado.

que ver en brooklyn
El Brooklyn Bridge con el skyline de Manhattan al fondo

2. Dumbo

Es un pequeño barrio muy pintoresco ubicado junto al East River y a los pies del Brooklyn Bridge. Pasearse por sus calles es imprescindible. Para los amantes de la fotografía este será uno de vuestros barrios favoritos ya que muchas de las fotografías más famosas de Nueva York son hechas desde este barrio. Primero fue un barrio con fábricas y almacenes, aunque posteriormente con la llegada de jóvenes artistas se ha convertido en un barrio residencial. 

3. Brooklyn Bridge Park

En el mismo Dumbo se encuentra este parque panorámico, que sin ninguna duda es uno de los mejores de Nueva York. Cuando se fundó la ciudad fue un puerto, aunque a finales de los 80 se decidió hacer este parque. Desde aquí podréis obtener unas fotos perfectas del Downtown de Manhattan. Aunque hay mucha gente corriendo y sea una zona habilitada para practicar deporte, también es una zona perfecta para pasear y cuenta con muchos bancos para sentarse y relajarse. Además, hay mesas, siendo un lugar perfecto para irse de picnic. 

4. Brooklyn Heights

Actualmente es uno de los barrios más conocidos de Nueva York, en parte, por sus excelentes vistas a Manhattan. Tocando con Dumbo, es un barrio residencial de clase alta conocido por sus bonitas casas de aspecto victoriano y sus jardines. En definición, un barrio muy elegante que merece la pena un paseo para desconectar del bullicio de Manhattan.

Además cuenta con el Brooklyn Heights Promenade, un parque que se podría considerar como la continuación del Brooklyn Bridge Park. Para ser sinceros, nos gustan más las vistas de este parque, así que no puede faltar en vuestra lista de que ver en Brooklyn.

5. Williamsburg

Es el barrio hipster por excelencia. Si queréis ver un resumen del barrio en una calle, la avenida Bedford es la que mejor define Williamsburg. Es muy interesante ver los comercios alternativos que se alejan de las marcas que se pueden ver en Manhattan. Otro imprescindible es tomar algo en algún local hipster y entrar en alguna de sus galerías de arte. Un barrio con muchísima personalidad.

Además algunas zonas de este barrio también son conocidas por albergar la mayor comunidad de judíos ultra ortodoxos de Estados Unidos, otro imprescindible que ver en Brooklyn. La mayoría pertenecen al grupo jasídico Satmar de origen húngaro y rumano. Para ellos el sábado (shabat) es un día sagrado y todos los establecimientos están cerrados, por lo que no hay un gran ambiente. Lo mejor es que vayáis un viernes al mediodía, cuando los niños salen del colegio y las familias hacen sus últimas compras para el sábado (shabat). Cuando lo visitas te da la sensación de estar en un país diferente, ya que todo está en su lengua. Os aconsejamos que no enseñéis vuestras cámaras ni intentéis sacar fotografías. Es muy importante respetar su cultura.

que ver en brooklyn
Este barrio es una de las mejores cosas que ver en Brooklyn, un distrito multicultural

6. Brooklyn Botanic Garden

Es uno de los mayores tesoros de Brooklyn. Este jardín botánico es inmenso y alberga plantas de todo el mundo. Quizá lo más bonito es el parque japonés, aunque también es lo más concurrido.  En verano se disfruta muchísimo más que en invierno, por eso los días entre semana entre diciembre y febrero la entrada es gratuita. Los otros días, el precio de entrada es de 12$, aunque si queréis más información y tarifas las podéis encontrar en su página web.

7. Prospect Park

Es el parque por excelencia de Brooklyn. Aunque es bastante más pequeño que Central Park, os costará bastante recorrerlo entero. Desaconsejamos rotundamente pasear por allí por la noche, ya que suele ser una zona donde los robos a turistas son habituales. Es un sitio perfecto para irse de picnic ya que hay parrillas. Además es también una gran opción para relajarse. Lo que más nos impresionó es que está muy bien cuidado.

que ver en brooklyn
¿Esta imagen no os recuerda al Central Park?

8. Partido de los Brooklyn Nets

Ir a ver un partido de los Brooklyn Nets en el Barclay’s Center es algo diferente y recomendable que hacer en Brooklyn. Los Nets son el equipo del distrito y hay una gran rivalidad con los Knicks, el otro equipo de la ciudad. Lo bueno es que las entradas son bastante más económicas que las de un partido de los Knicks, ya que el Madison es el Madison. Si os gusta el baloncesto o el deporte en general, no os lo podéis perder.

9. Coney Island

Aunque no aparezca en las guías convencionales es una forma diferente de disfrutar de Nueva York. Esta isla es sobretodo concurrida en verano ya que tiene una playa enorme (aunque no es el fuerte de Nueva York). Además hay un parque de atracciones bastante sencillo pero que está bien para pasar un buen rato. En Coney Island también se encuentra el Aquarium de Nueva York, otro atractivo que ver en Brooklyn. Sin embargo, su visita en estos momentos no es lo más adecuado ya que está parcialmente en reconstrucción.

que ver en brookyn
Algunos ejemplos de los comercios que abundan en Coney Island