10 cosas imprescindibles que ver en Filadelfia

Filadelfia, la capital original de Estados Unidos, es una ciudad que nos sorprendió muy gratamente. Hay muchos contrastes y un montón de cosas que ver en Filadelfia más allá de la Campana de la Libertad. Se puede llegar desde Nueva York en un par de horas y recomendamos muchísimo la escapada aunque sólo sea un día.

25 cosas que hacer en Filadelfia

10 COSAS QUE VER EN FILADELFIA

1. Ver donde se aprobó la Constitución de EEUU

El Independence Hall se trata de un lugar muy importante para los americanos, ya que allí empezó su historia en 1776 al firmar la independencia del Imperio Británico. Más tarde, allí también se firmó la Constitución de los Estados Unidos. Es un imprescindible que ver en FIladelfia.

que ver en Filadelfia
El Independence Hall, edificio donde se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos

La visita es gratuita y si vais con un guía notaréis el patriotismo que despierta el lugar. Se pueden ver tres de sus salas. El edificio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es francamente bonito tanto por dentro como por fuera. Para entrar el Independence Hall hay que pedir hora previamente, se puede hacer a través de su página web o en el Welcome Center, que está a pocos metros del Independence Hall. Hay pases hasta las 17h y, si lo hacéis presencialmente, recomendamos ir pronto para poder elegir la hora de visita.

2. Campana de la Libertad

La campana es un icono de la lucha por la independencia y la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos. En 1776, sonó para convocar a los ciudadanos a la lectura de la Declaración de Independencia. A nivel global, representa un símbolo de libertad. Se puede visitar gratuitamente, pero estad preparados para hacer cola. No hay una teoría clara sobre el origen de su enorme grieta, pero podéis saber más sobre la campana viendo el siguiente vídeo.

3. La primera calle residencial de EEUU

Se trata de Elfreth’s Alley, un pequeño callejón bastante escondido en la parte más histórica de la ciudad. Está ubicada en la parte más antigua de la ciudad, donde podréis disfrutar de edificios históricos preciosos con zonas ajardinadas donde pararse a descansar. Un lugar histórico y con encanto que ver en Filadelfia.

que ver en Filadelfia
La calle residencial más antigua de Estados Unidos: Elfreth’s Alley

4. El ayuntamiento más grande de EEUU

El Ayuntamiento de Filadelfia se empezó a construir en 1871 con la intención de ser el edificio más alto del mundo, pero antes de estar acabado ya fue superado por la Torre Eiffel y el Monumento a Washington.

que ver en Philadelphia
El ayuntamiento de Philadelphia es el más grande del país

En la torre de la estatua hay un mirador a 156 metros de altura que se puede visitar gratis de 12h a 16:15h. Como en el ascensor de cristal para subir sólo caben 6 personas, hay que reservar hora de entrada en el centro de visitantes del mismo ayuntamiento.

Horarios y visitas guiadas

5. Sentirse como Rocky Balboa

Seguro que los amantes de la película piensan en las escaleras del Museo de Arte al escuchar “Philadelphia”. Justo antes de subir por las famosas escaleras, a un lateral del imponente edificio, hay una estatua de Rocky, donde seguramente tendréis que hacer cola para sacaros una foto.

Consejo

Es frecuente encontrar gente que se gana la vida haciendo las fotos a cambio de una pequeña propina, tenedlo en cuenta si alguien os lo ofrece para evitar sorpresas.

que ver en Filadelfia
Albert junto a la estatua de Rocky

6. Un mercado muy auténtico

El Reading Terminal Market es una mercado convencional que funciona desde 1892, pero a la vez se respira un ambiente único ya que no es un lugar especialmente turístico. Recomendamos en especial los puestos regentados por amish, donde encontraréis dulces de muerte…¡no vayáis con mucho hambre que querréis comprar todo. Un imprescindible que ver en Filadelfia. 

que ver en Filadelfia
El Reading Terminal Market, un mercado donde encontrar comida típica de la ciudad

7. Ver un partido de la NBA en el Wells Fargo Center

Para los amantes del baloncesto, ver un partido de la NBA es un must en cualquier viaje a Estados Unidos y es una de las mejores cosas que ver en Filadelfia. El Wells Fargo Center es una buenísima opción, ya que encontraréis entradas baratas con muy buena visibilidad, misión imposible en campos más célebres como el Madison Square Garden. Nosotros estuvimos a pie de campo, justo detrás de los banquillos, por sólo 40$ por entrada. Aunque los Sixers no estén en su mejor momento, disfrutaréis como niños viendo de cerca a los jugadores, incluso los menos aficionados al deporte, ¡los partidos son un verdadero espectáculo!

Compra entradas baratas en Stubhub
que ver en Filadelfia
Disfrutando del partido entre los Sixers y los Portland Trail Blazers

8. Arte urbano hecho con todo tipo de objetos

South Street es una calle muy pintoresca perfecta para pasear y entretenerse con todo tipo de tiendas. Allí encontraréis los Philadelphia’s Magic Gardens, una serie de caminos llenos de mosaicos hechos con CDs, bicicletas o botellas, entre muchos otros objetos cotidianos. Es realmente impactante y vale mucho la pena alejarse un poco del centro de la ciudad para ver esta maravilla. Además, está muy cerca del mejor local de cheesesteak de Filadelfia.

que ver en Philadelphia
Detalle de un mosaico de los Philadelphia’s Magic Gardens

9. Ver donde se cosió la primera bandera norteamericana

En la zona histórica de la ciudad, se encuentra la casa de Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera de Estados Unidos. Actualmente está convertida en una casa-museo perfecta para los más curiosos. En la planta baja hay una pequeña tienda donde se pueden encontrar todo tipo de banderas plasmadas en tazas, llaveros o camisetas y también se puede adquirir una copia de la Constitución americana en diversos formatos.

que ver en Philadelphia
Exterior de la casa-museo de Betsy Ross, un lugar histórico que ver en Filadelfia

10. Museos para todos los públicos

Filadelfia es una ciudad llena de museos de todo tipo. Recomendamos especialmente The Barnes Foundation, con una colección impresionista espectacular, y el de Museo de Arte de Philadelphia, ya que llegaréis hasta allí para sacaros una foto igual que Rocky, vale la pena entrar.

También hay museos aptos para toda la familia que ver en Filadelfia. En el Museo Rodin, en un parque al aire libre, los más pequeños se entretendrán mientras los mayores disfrutan las esculturas. Otro museo que encantará a los peques es el Please Touch Museum, creado especialmente para los niños más curiosos que quieren tocar todo.

Ubicación de todo lo que ver en Filadelfia